Gracias Silvio por los comentarios.Silvio escribió:Ya va a aparecer nuestro gurú del diesel...Martín G. y seguramente te podrá orientar.
Suerte
Marcelito, una cosa es la teoría, y otra la práctica...marcelito escribió:No el turbo no me lo testearon de esa manera.
Vuelvo a repreguntar, ustedes estan seguros que el motor 2.0 TD D4-D funciona con gasoil normal? no es common rail y por ende requiere eurodiesel?
saludos!
Para comprar el Corolla, vendí un Clío 1,5 dCi con 182.000 de pura paliza alimentado solo y únicamente a Diesel "de pobre" y nunca tuve inconvenientes con el sistema common rail.
Si te ponés a leer en la web, vas a encontrar muchos casos en los cuales éstos motores denominados por Renault K9K volaron por los aires, y generalmente se le adjudica el problema al combustible.
Como usuario de vehículos con motorizaciones Diesel hace más o menos 1.000.000 de kilómetros, entiendo que generalmente el problema no es el combustible sinó "dónde" se carga el mismo.
Por otro lado, los que realmente saben, dicen que nuestro Diesel "sulfurozo" produce un desgaste en las piezas que acorta la vida últi un 80%. Es decir que si un inyector dura 100.000 kilómetros (solo un ejemplo), al utilizar el Diesel común solo tendría una vida útil de 20.000 km.
Al comprar mi Corolla TD 2005, inmediatamente tuve inconvenietes con los inyectores (hay un post por ahí dando vueltas) y debí cambiar los cuatro.
Analizando lo que escribís, surgen un par de consultas;
1-Nunca pudiste pasar los 140 Km/h en éstos diez meses que tenés el auto? Me imagino que descartamos el tema de la presión de los neumáticos, que el camino sea en subida, y que no tengas un viento patagónico de frente... Entiendo que es un tema desde que lo tenés?
2-Dónde scanearon el auto? En un taller multimarca? o en un bombista con todas las letas o una concesionaria Toiiiiota?
3 - La velocidad final "normal" está en el orden de los 195 Km/h de tablero o 185 de GPS a un régimen de unas 4400 RPM. Si lo ponés en 4ta y lo pisás a fondo dejándolo carretear, cuánto tardás en llegar a las 4500 RPM?
4 - Si los inyectores estarían tapados, tu Corolla regularía como un Bedford y haría más ruido que un Perkins 4 en frío. Lo que no implica que no estén "sucios". Son dos cosas diferentes. Pero si no tira humo, me inclino que no es un tema de Diesel o inyección.
5 - Si el bolsillo te da para pagarlo, usá Euro. Yo no puedo...
6 - No se prende ninguna luz en el tablero? o en algún momento estando parado, el motor se "autolimita" a 1500 RPM?
7 - Cada uno tiene su librito; pero mis dos bombistas recomiendan no utilizar limpiainyectores; a la corta terminan destruyendo los componentes de goma del common rail como son los muchos o-rings que tiene el sistema. En cambio recomiendan los "mejoradores de combustión" de buena marca y procedencia.
8 - Cuando decís que llega a la zona roja del tacómetro, estás diciendo que llegás a las 5000 RPM? Entiendo que estás llegando, pero a un ritmo más lento...
9 - Alguien te comentó los cuidados que requiere un auto con turbo? Sabías que es necesario "dejar enfriarlo" unos minutos antes de apagar el auto? También hay algunos que utilizan en el aceite Molykote AF Turbo para que el eje del mismo esté siempre lubricado. Como dije anteriormente cada uno con su librito y recomendaciones.
Resumiendo y releyendo tus inquietudes y mis respuestas; entenderia que no habría algún inconveniente en el el sistema common rail. Si necesitás un bombista serio, recomendable te recomiendo la gente de DSM Diesel Car, sobre la ruta 8 en San Martín.
Si el auto sería mío, me inclinaría por el tema del turbo, o la EGR... Quizás tengas el problema ahí.
Si es la EGR, se puede sacar y limpiar, o directamente anularla. Acá ya es un tema de tu conciencia ecológica y del planeta que quieras dejarle a tus hijos y nietos.
Si es el turbo, se puede cambiar o reparar dependiendo de los costos.
Perdón por lo largo de la explicación, pero espero que haya sido clara y entendible.
Por favor contanos cómo sigue la historia.
Cordiales saludos.
MGM