Siguen los exitos
-
- Moderador
- Mensajes: 7275
- Registrado: 21 Sep 2009 00:38
- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Ubicación: Aca, no me ves???
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Siguen los exitos
Otro tema que me parece relevante es como se comporta la cubierta y el latigazo que hace al recuperar la forma original (que es justo en el punto donde se levanta de lado). Tambien que con cubiertas de menor perfil y de menor tamaño se mitiga un poco el efecto.
Saludos
AB
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
- Enfermo Toyota
- Mensajes: 5393
- Registrado: 03 Oct 2013 07:41
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Bs As
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Ubicación: Caballito
- Been thanked: 2 times
Re: Siguen los exitos
Un ejemplo graficoHikaru Sorano escribió:Tambien que con cubiertas de menor perfil y de menor tamaño se mitiga un poco el efecto.
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
-
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 865
- Registrado: 27 Feb 2014 11:19
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Rio Negro
- City: Patagonia City
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi
- Been thanked: 25 times
Re: Siguen los exitos
Gran investigación!! casi a nivel de perito forense , jaja.Christian 380W escribió:Me puse a mirar el video detenidamente y no es por defender a nadie pero creo que hay un poco de suspicacia en las maniobras por ej. tomando como referencia el cono del lado interno o externo en el momento que doblan las cubiertas miren la distancia que hay....
Excelente!.
- Fanegas
- Enfermo Toyota
- Mensajes: 4336
- Registrado: 03 Abr 2012 22:18
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 11 times
- Been thanked: 68 times
Re: Siguen los exitos
Para mi de la manera que derrapa,pareciera que o no tenia activado el esp o esta mal configurado
- Ezequiel
- Moderador
- Mensajes: 10193
- Registrado: 24 May 2009 14:10
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 135 times
- Been thanked: 31 times
Re: Siguen los exitos
Mas didáctico, im po si ble !
[youtube]-nrDCxc23XU[/youtube]
[youtube]-nrDCxc23XU[/youtube]
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
-
- Moderador
- Mensajes: 7275
- Registrado: 21 Sep 2009 00:38
- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Ubicación: Aca, no me ves???
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Siguen los exitos
Che no anda el video, fijate si no te comiste una letra del link.
Saludos
AB
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
- Ezequiel
- Moderador
- Mensajes: 10193
- Registrado: 24 May 2009 14:10
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 135 times
- Been thanked: 31 times
Re: Siguen los exitos
Lo estaba corrigiendo...ahi ta !
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
-
- Moderador
- Mensajes: 7275
- Registrado: 21 Sep 2009 00:38
- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Ubicación: Aca, no me ves???
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Siguen los exitos
Ahora si, ahi lo vi.
Che, alguno puso a prueba el EBD? Para los que no conocen la sigla es Electronic Brake Distribution.
Adicionalmente la gran diferencia entre el EBD y el ESP es que el EBD distribuye la potencia de frenado en cada rueda en suelos de distinta adherencia, teniendo en cuenta la velocidad de la misma y la inclinación del auto, mientras que el ESP como se ve en video es para corregir la trayectoria del auto utilizando el mismo principio de variar la fuerza de frenado en cada rueda. Otra diferencia importante es que el EBD solo funciona cuando pisamos el freno y el ESP aun si no lo pisamos.
Alguna vez lo probaron en un escenario real?
Saludos
AB
Che, alguno puso a prueba el EBD? Para los que no conocen la sigla es Electronic Brake Distribution.
Adicionalmente la gran diferencia entre el EBD y el ESP es que el EBD distribuye la potencia de frenado en cada rueda en suelos de distinta adherencia, teniendo en cuenta la velocidad de la misma y la inclinación del auto, mientras que el ESP como se ve en video es para corregir la trayectoria del auto utilizando el mismo principio de variar la fuerza de frenado en cada rueda. Otra diferencia importante es que el EBD solo funciona cuando pisamos el freno y el ESP aun si no lo pisamos.
Alguna vez lo probaron en un escenario real?
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 1621
- Registrado: 09 May 2015 13:29
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
- Ubicación: en este lado del mundo...
- Has thanked: 38 times
- Been thanked: 29 times
Re: Siguen los exitos
Muy bueno el video La verdad, sabemos que el Coro no trae ESP, pero verlo ahí, haciendo papelones, es como una puñalada en el cuore
Respecto a la prueba del EBD, la verdad no sé si alguna vez actuó o no... cómo lo verificas? Es algo que siempre me pregunté.Hikaru Sorano escribió:Che, alguno puso a prueba el EBD? [...] Alguna vez lo probaron en un escenario real?
Eduardo
Alea Jacta est
Alea Jacta est
- Fanegas
- Enfermo Toyota
- Mensajes: 4336
- Registrado: 03 Abr 2012 22:18
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 11 times
- Been thanked: 68 times
Re: Siguen los exitos
Ahora ven porque no compraria otro corolla a menos que traiga esp? 400 lucas ,es una verguenza, pero los de diseño de toyota dicen que no lo necesita,jajaa
No pude encontrar el video donde antico se puso de gorra el focus.
Copio y pego esto:
• Cuando un coche frena, su peso se mueve hacia delante. En un coche con motor delantero, el peso en eje delantero aumenta, y a su vez la adherencia de los neumáticos delanteros, mientras que reduce la adherencia de los neumáticos traseros. Al perder adherencia las ruedas traseras deslizan, lo que provoca trompos o movimientos como la cola de pescado.
• Aquí es donde entra en juego el EBD, una unidad de control electrónico (ECU) determina la relación de deslizamiento de cada uno de los neumáticos de forma individual. Si la ECU recibe que las ruedas traseras están en peligro de deslizamiento, se aplica menos fuerza (o se aumenta) sobre ellas manteniendo al mismo tiempo la fuerza aplicada a las ruedas delanteras.
• EBD también actúa cuando el coche está frenando en una curva. Mientras gira, las ruedas exteriores del coche giran más rápidamente que las ruedas interiores. Si la fuerza de frenado aplicada sobre las ruedas internas, es alta, pueden bloquearse, crean sobreviraje y perder control. El EBD puede detectar el deslizamiento de las ruedas interiores y reducir la fuerza de frenado en ellas, sin reducir la fuerza sobre las ruedas exteriores.
Componentes
1- Sensores de velocidad: determinan la relación de deslizamiento de una rueda.
Mide la velocidad a la que la rueda gira y la velocidad del coche. Si la rueda gira más lenta que el vehículo, entonces la rueda puede patinar.
Se coloca un sensor en cada rueda para medir su velocidad. Las mediciones obtenidas se promedian para crear una estimación de la velocidad máxima del vehículo.
2- Válvulas moduladoras de fuerza de frenado: la fuerza de la frenada se aplica a las ruedas hidráulicamente, mediante el bombeo de líquido de frenos.
El sistema EBD puede modular la cantidad de líquido de frenos que va a cada rueda a través de válvulas accionadas electrónicamente.
3- Unidad de Control Electrónico (ECU): La ECU es un pequeño ordenador integrado en el sistema de frenos antibloqueo.
Recibe la entrada de los sensores de velocidad, calcula la relación de deslizamiento de las ruedas, y utiliza los moduladores de fuerza de freno para aplicar una cantidad apropiada de fuerza, para mantener la relación de deslizamiento de cada rueda dentro de una gama razonable.
4- Sensor de guiñada: detecta la rotación del vehículo amedida que gira. Esto se compara con el ángulo de giro del volante usando un sensor de ángulo del volante para detectar sobreviraje o subviraje.
Así el EBD puede corregir la dirección mediante la activación de uno de los frenos traseros.
Por ejemplo, si el vehículo comienza a subvirar, el freno trasero interno se activa para aumentar la rotación del coche. Y si el coche comienza a sobrevirar, el freno trasero externo se activa para disminuir la rotación del coche.
De lo que dice aca entonces se deduce que si es importante el 0 del volante?
Que pasa si se modifica? supongo que la ecu deberia avisar que algo no esta bien no?
Entonces si el auto tiene todos estos sensores que les cuesta a estos delincuentes ponerle esp ,mas bronca me da y les mando esto ,jajaa
Otra cosa alarmante, fijense en el video,19000 visitas y 7 comentarios, el consumidor argentino es un salame
No me deben nada.
No pude encontrar el video donde antico se puso de gorra el focus.
Copio y pego esto:
• Cuando un coche frena, su peso se mueve hacia delante. En un coche con motor delantero, el peso en eje delantero aumenta, y a su vez la adherencia de los neumáticos delanteros, mientras que reduce la adherencia de los neumáticos traseros. Al perder adherencia las ruedas traseras deslizan, lo que provoca trompos o movimientos como la cola de pescado.
• Aquí es donde entra en juego el EBD, una unidad de control electrónico (ECU) determina la relación de deslizamiento de cada uno de los neumáticos de forma individual. Si la ECU recibe que las ruedas traseras están en peligro de deslizamiento, se aplica menos fuerza (o se aumenta) sobre ellas manteniendo al mismo tiempo la fuerza aplicada a las ruedas delanteras.
• EBD también actúa cuando el coche está frenando en una curva. Mientras gira, las ruedas exteriores del coche giran más rápidamente que las ruedas interiores. Si la fuerza de frenado aplicada sobre las ruedas internas, es alta, pueden bloquearse, crean sobreviraje y perder control. El EBD puede detectar el deslizamiento de las ruedas interiores y reducir la fuerza de frenado en ellas, sin reducir la fuerza sobre las ruedas exteriores.
Componentes
1- Sensores de velocidad: determinan la relación de deslizamiento de una rueda.
Mide la velocidad a la que la rueda gira y la velocidad del coche. Si la rueda gira más lenta que el vehículo, entonces la rueda puede patinar.
Se coloca un sensor en cada rueda para medir su velocidad. Las mediciones obtenidas se promedian para crear una estimación de la velocidad máxima del vehículo.
2- Válvulas moduladoras de fuerza de frenado: la fuerza de la frenada se aplica a las ruedas hidráulicamente, mediante el bombeo de líquido de frenos.
El sistema EBD puede modular la cantidad de líquido de frenos que va a cada rueda a través de válvulas accionadas electrónicamente.
3- Unidad de Control Electrónico (ECU): La ECU es un pequeño ordenador integrado en el sistema de frenos antibloqueo.
Recibe la entrada de los sensores de velocidad, calcula la relación de deslizamiento de las ruedas, y utiliza los moduladores de fuerza de freno para aplicar una cantidad apropiada de fuerza, para mantener la relación de deslizamiento de cada rueda dentro de una gama razonable.
4- Sensor de guiñada: detecta la rotación del vehículo amedida que gira. Esto se compara con el ángulo de giro del volante usando un sensor de ángulo del volante para detectar sobreviraje o subviraje.
Así el EBD puede corregir la dirección mediante la activación de uno de los frenos traseros.
Por ejemplo, si el vehículo comienza a subvirar, el freno trasero interno se activa para aumentar la rotación del coche. Y si el coche comienza a sobrevirar, el freno trasero externo se activa para disminuir la rotación del coche.
De lo que dice aca entonces se deduce que si es importante el 0 del volante?
Que pasa si se modifica? supongo que la ecu deberia avisar que algo no esta bien no?
Entonces si el auto tiene todos estos sensores que les cuesta a estos delincuentes ponerle esp ,mas bronca me da y les mando esto ,jajaa
Otra cosa alarmante, fijense en el video,19000 visitas y 7 comentarios, el consumidor argentino es un salame
No me deben nada.