TOYOTA RETIRA MILLONES DE UNIDADES POR FALLAS TECNICAS

Temas varios relacionados con la marca.
nestorgalina
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chubut
City: Comodoro Rivadavia
Vehículo - Marca: Hyundai
Vehículo - Modelo: Santa Fe
Contactar:

Re: TOYOTA RETIRA MILLONES DE UNIDADES POR FALLAS TECNICAS

Mensaje por nestorgalina »

wxcelente informe sobre el recall en usa

http://www.autoblog.com/toyota_recall/guide
Imagen
checho
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T

Mensaje por checho »

Muy bueno nestor! la verdad q excelente resumen para entender mejor como viene la mano...
Imagen Imagen Imagen
daniel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: XEI AT PACK

Mensaje por daniel »

Parece que el Sr Toyoda presidente de TOYOTA ha encontrado la solucion para el problema del acelerador, por informaciones periodisticas van a modificar el sistema de frenado de manera que si se traba el acelerador el auto frene a pesar de estar con el acelerador trabado,...... :duda :duda :paranoico la verdad no entiendo que solucion es esa.
Alguien lo puede explicar???
Gracias
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

En muchos modelos de autos, cuando el motor esta funcionando a altas revoluciones el pedal de freno pierde potencia. Esto hace que por mas que te pares sobre el freno solamente seguira acelerando.
Ahora bien, en este video muestran como hay que hacer en caso que esto suceda, ya que en estos autos en los que el acelerador, el freno y el encendido estan manejados por una computadora que interpreta que debe hacer.
Lo que dijo el Toyoda es que se va modificar la programación de esas computadoras, de manera que permita ante una frenada de emergencia que los frenos respondan y deje de enviar potencia al motor.
Este video muestra claramente como funciona la cosa.

[youtube]KoIIT0WJS4s[/youtube]
En la caja automatica del G10 hay que hacer el "caminito" para llegar a Neutro, en el G9 es solo un movimiento para adelante.

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
daniel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: XEI AT PACK

Mensaje por daniel »

Muchas gracias Hikaru explicacion transparente y tecnicamente perfecta pero habrá que pedir expresamente en nuestros corollas que hagan esta reprogramacion de la computadora, por ejemplo en el service de los 1000 km que me toca hacerle ahora o esperar la comunicacion del recall pertinente, nuevamente gracias.
Saludos
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

daniel escribió:Muchas gracias Hikaru explicacion transparente y tecnicamente perfecta pero habrá que pedir expresamente en nuestros corollas que hagan esta reprogramacion de la computadora, por ejemplo en el service de los 1000 km que me toca hacerle ahora o esperar la comunicacion del recall pertinente, nuevamente gracias.
Saludos
Yo no se si nuestros autos requieren esos cambios. Podes probar en un lugar despejado y sin peligro para nadie, de acelerar y frenar al mismo tiempo. Probablemente el auto frene. Lo voy a probar simplemente para estar seguro.

Saludos
AB
Imagen
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
gustavomon
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Madero - La Matanza
Vehículo - Modelo: Corolla SE-g

Mensaje por gustavomon »

Estoy "superado" de información... ya me perdí... de todos modos, supongo será el tema central del próximo encuentro.
Gustavo
cambia la gente de marcas... hasta que se compra un Corolla
checho
Moderador
Moderador

Mensaje por checho »

Toyota: la menor proporción de reclamos por vehículos vendidos - 12 Febrero 2010

La automotriz japonesa se ubicó 17° en un ranking de quejas por fallas en las unidades vendidas en Estados Unidos. El “crecimiento explosivo” de participación en el mercado y la fabricación local explicarían parte del problema.

A pesar de los masivos recalls y la abrupta decisión de paralizar producción y ventas que pusieron en jaque su liderazgo y su reputación como fabricante de autos seguros, Toyota es una de las marcas con menor cantidad de reclamos por vehículos vendidos.

Según un estudio de la consultora de mercado Edmunds.com, la marca japonesa registró en propoción menos quejas que la mayoría de sus competidores. El dato surge de un relevamiento sobre más de 200 mil reclamos canalizados en los Estados Unidos por la Agencia Nacional de Seguridad en Autopistas (NHTSA por su sigla en inglés).

Toyota se ubicó 17º en el ranking de las 20 principales automotrices que recibieron quejas de los usuarios. El estudio se basa en el porcentaje de reclamos que cada fabricante recibió versus el total de vehículos vendidos en los Estados Unidos entre 2001 y 2010.

En ese período de tiempo, la marca aumentó su participación de mercado desde 9% a 17% y pasó a fabricar localmente la mayoría de sus vehículos, lo que para algunos analistas explica en parte los problemas que ahora enfrenta. Es que si bien las encuestas sobre fiabilidad y seguridad llevadas a cabo por revistas especializadas y consultoras de ese país colocan desde hace años a Toyota en el primer puesto, el crecimiento explosivo que tuvo le pudo haber jugado en contra. “El fabricante japonés debía su fama a criterios de calidad increíblemente elevados“, según apuntan desde la consultora IHS Global Insight. Pero “algunos de estos criterios parecen haber quedado marginados en las fábricas de Norteamérica en comparación con los vehículos producidos por Toyota en Japón”, agregan.

Volviendo al estudio de Edmunds, Toyota concentra 9,1% del total de los reclamos, pero está número 17º en la lista porque sus ventas aumentaron 13,5% en total en ese período. Como referencia, la marca que tiene mayor proporción de reclamos en relación con los vehículos vendidos fue la británica Land Rover, que recibió 0,6% del total pero sus ventas representaron 0,1% del mercado en los Estados Unidos.

En ese sentido, Toyota se posicionó mejor que sus principales rivales americanos Ford y General Motors, que se ubicaron 10º y 11º en el ranking, mientras que entre los más problemáticos se ubicaron Suzuki (2º), Isuzu (3º) y Volkswagen (4º).

La verdad que no entiendo.. o magnifican el problema de toyota o es la unica que se calienta ante cualquier problema...
Imagen Imagen Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

Yo creo que es uno de los pocos que le da pelota al tema, y como no es yanqui, le dan con un caño.
Cuando escucharon a un presidente de una automotriz pedir disculpas?????

Saludos
AB
Imagen
checho
Moderador
Moderador

Mensaje por checho »

http://blogs.km77.com escribió:
Toyota, una marca recomendable
Martes 16 Febrero 2010 | Javier Moltó

Leo estos días críticas furibundas hacia Toyota, hacia su modelo de gestión y hacia la calidad de sus productos. Me deja estupefacto que problemas tan concretos como los que han aflorado en las últimas semanas le sirvan a alguien para sacar conclusiones sobre la forma de trabajar de una empresa y sobre la calidad de unos productos. No soy capaz de entender que alguien pueda sacar conclusiones de cualquier tipo, formarse opinión, con tan pocos elementos de juicio.

Toyota hace coches muy buenos. Tan buenos como los que más. Estos defectos son nimiedades. Y un puñado de muertes por accidente, en varios años, son irrrelevantes. Absolutamente irrelevantes. no soy capaz de comprender que se hayan publicado las estupideces que se han publicado.

Los informadores somos una calamidad. Nos agarramos a datos insustanciales para obtener conclusiones esotéricas. ¿Por qué no se preocupan estos periodistas que escriben estas estupideces en investigar cuántos accidentes por cada mil coches de cada marca se producen en el mundo y cuántas muertes? (O todavía más preciso, país por país o por kilómetro recorrido)

Es posible que haya habido un puñado de muertes entre los usuarios de Toyota debido a un fallo en los coches. Pero, ¿de todo el conjunto de millones de usuarios de Toyota, el índice de accidentes ha sido alto o bajo con relación a otras marcas?

No tengo datos para decir si los coches que produce Toyota son más seguros que los de otras marcas. Tampoco los tengo para decir que lo son menos.

Sí sé que yo recomiendo en ocasiones a determinados amigos, con determinados gustos y necesidades, que se compren un Toyota. Y no les recomiendo el coche con el objetivo de conseguir ventas para Toyota, sino con el objetivo elegir bien en beneficio y disfrute de mis amigos.

Las muertes de una treintena de personas no es irrelevante para ellas.

Sí lo es para medir la seguridad de los coches que fabrica una marca. El único peligro para la seguridad son quienes se dedican a hacer análisis con datos tan poco relevantes.
Imagen Imagen Imagen
Responder

Volver a “Mundo Toyota”