En el último cambio de aceite cambié el Elaion F50e por Mobil 1 ESP Formula. Ambos son grado 5w30 pero con algunas diferencias en cuanto a viscosidad a 40°C y a 100°C. El Mobil 1 tiene una viscosidad un poquito más alta dentro del rango permitido para 5w30 pero sin llegar al límite. Comparando otras características tenemos que las cenizas sulfatadas es menor con lo cual menor contaminación y el punto de inflamación es considerablemente mayor (Elaion F50e a 185°C y Mobil 1 ESP Formula 254°C). Esto ultimo nos indica que tanto se degradaría el aceite en su uso diario.
En cuanto a las diferencias subjetivas noté que:
- El motor es más silencioso regulando, en régimen normal y a altas revoluciones
- El motor vibra menos y se lo siente más parejo a lo largo de todo el tacómetro.
- El consumo es el mismo por el momento.
En principio llevo unos 2000km y todo perfecto.
Saludos
AB
MOBIL 1 ESP Formula 5w30
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
MOBIL 1 ESP Formula 5w30
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
- Eduardo G.
- Apasionado Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
- Vehículo - Año: 2024
- Has thanked: 58 times
- Been thanked: 48 times
- r.juancruz
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Bs As
- City: Devoto
- Vehículo - Modelo: XEI
Re: MOBIL 1 ESP Formula 5w30
Siempre use el Elaion, pero recuerdo que en el Fox una vez use el Mobil y no tuve problemas es más me lo recomendaron mucho por eso lo puse

- TETOCONPOLERA
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: CABA
- City: CAPITAL FEDERAL
- Vehículo - Modelo: Corona
Re: MOBIL 1 ESP Formula 5w30
Fue el primero que le puse al corona
Igual algo me hace ruido en la hoja de datos, si te fijas la que está dando vueltas por internet tiene como 10 años de antigüedad... Dice que cumple un millón de normas, pero actualmente al aumentar los requerimientos es común que un aceite que cumpla A5B5 no cumpla C4 o casos similares (no recuerdo bien cuál era el que había encontrado) y figura que cumple las dos
Lo mismo el tema del etanol y el fame, hace 10 años casi no existían, hoy en día están presente en un % importante en los combustibles y todos los lubricantes de ahora tienen aditivos para eso (cosa que en la hoja de datos del mobil 5w30 esp no aparece, y si cambiaron la fórmula deberían agregarlo)
Yo compare el Castrol 5w40 turbo diesel, el valvoline sintético y todos los elaion y el mobil era el único que cumplía todas (pero todas)las normas y los otras marcas no, tenían un producto que cumplía uñas y otros que cumplían otras
Igual algo me hace ruido en la hoja de datos, si te fijas la que está dando vueltas por internet tiene como 10 años de antigüedad... Dice que cumple un millón de normas, pero actualmente al aumentar los requerimientos es común que un aceite que cumpla A5B5 no cumpla C4 o casos similares (no recuerdo bien cuál era el que había encontrado) y figura que cumple las dos
Lo mismo el tema del etanol y el fame, hace 10 años casi no existían, hoy en día están presente en un % importante en los combustibles y todos los lubricantes de ahora tienen aditivos para eso (cosa que en la hoja de datos del mobil 5w30 esp no aparece, y si cambiaron la fórmula deberían agregarlo)
Yo compare el Castrol 5w40 turbo diesel, el valvoline sintético y todos los elaion y el mobil era el único que cumplía todas (pero todas)las normas y los otras marcas no, tenían un producto que cumplía uñas y otros que cumplían otras