CORONA 98 TD linea nueva

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Responder
jorge sarmiento
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corona td

CORONA 98 TD linea nueva

Mensaje por jorge sarmiento »

hola,soy nuevo en este foro ,tengo un corona 98 td linea nueva y la verdad el auto me encanta por las prestaciones que tiene.ahora se rompio la quinta marcha y parece que hay un sincronizado completo para la 5 marcha,bueno la idea es poder compartir conuds que tambien tienen un corona todo lo que me pasa ya que me siento mas solo que menem en el dia del amigo jaja,repuesto,donde encontrarlos,PRECIOS,alternativos.etc etc. seguire compartiendo mis pensas con este auto que me encanta y tantoss dolores de cabeza me esta dando.
pollo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ A/T-
Been thanked: 1 time

Re: CORONA 98 TD linea nueva

Mensaje por pollo »

BIENVENIDO JORGE.. ESPEREMOS QUE ALGUNO DE LOS MUCHACHOS TE PUEDA AYUDAR CON TU PROBLEMA.
Imagen/////Imagen ....EL POLLO
CHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Bienvenido!
Bueno te cuento que yo le hice hace un par de años la caja a un corona 98 TD pero linea vieja. Lo hice en Cerrito Car, y quedo espectacular porque trabajaron muy bien.
No te recomiendo que uses repuestos alternativos, porque al minimo problema que tengas tenes que bajar toda la caja para ver que paso.
En cuanto a los repuestos en Toyota Argentina tenian todo y tardaron 2 dias en mandarlo al concesionario. Si no lo tienen lo mandan a pedir a Peru, Paraguay, Brasil, Inglaterra o Japon si es necesario.
Cuando desarmes no vas a cambiar solamente lo roto, te van a decir que cambies mas cosas que por desgaste no se pueden poner de nuevo.

Ahora vamos a lo nuestro... queremos fotos del auto (como le pedimos a cada nuevo usuario registrado.)

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
checho
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T

Mensaje por checho »

Bienvenido Jorge!!! seguro lo vas a solucionar al inconveniente, seguis los consejos de hika que sabe de ese auto...

un abrazo!
Imagen Imagen Imagen
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 3 times

Mensaje por fieldermaniaco »

¡Bienvenido! :D
Que disfrutes del foro!! :ok
A proposito, ¿no tendras algun parentesco con Jorge Corona, el sanjuanino? (Es el unico Corona que conozco, jajajaja!!!) :brindis
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Been thanked: 1 time
Contactar:

Mensaje por tyt-rolla06 »

Hola, Bienvenido al foro, esperamos que disfrutes de tu estadia en el.

Cuantos Kms tiene el Corona??

Slds,
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Facu
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Mensaje por Facu »

Hola Jorge, bienvenido. Tengo un Corona modelo 2000, en lo que pueda ayudarte estoy a tu disposiciòn.
Caballeros....parece que conseguì el manual....
Saludos.
VJRacing
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Quilmes
Vehículo - Modelo: CORONA

Mensaje por VJRacing »

Bueno, se que este mensaje es viejo y seguro que jorge soluciono su problema. Pero visto y considerando que cada vez somos mas los usuarios de Corona, les paso mi esperiencia reciente.

Del auto que se puede decir que no se halla dicho... es genial super confortable, elegante, economico, etc.

pero beuno como auto viejo, tiene sus nanas y hay que ir arreglandolo para que no se caiga.
El mio es un Toyota Corona 2.0 TD 98 CT220

Hace unos dias atras salto la quinta velocidad, al otro dia volvio a saltar y no la pude poner mas; cuando la desarme encontre que el desplasable no tenia mas encastres, al igual que le engranage de 5ta. esto es muy simple de ver, ya que con un elevador y un poco de ganas, sacas la rueda delantera izquierda y sacas la cola de caja. ( tener cuidado que al aflojar la tapa, sale el aceite de caja, tambien verificar de sacar todos los tornillos y eviten golpearla) apenas sacan la tapa, veran el sincronizado de 5ta, atras el engranaje y abajo el chiquito de quinta.
lo que se me rompio a mi fue el desplazable del sincro y el engranaje grande de 5ta, de todas maneras recomiendo cambiar los dos engranajes ya que si cambian uno solo, seguro les va a quedar sumbando la caja y no se van a hermanar jamaz.

una vez que desarme y vi cual era el problema, me puse a consultar sobre los repuestos. Consulte en Toyota Panamericana y verificaron que en planta habia y tardaban 48hs aviles en traerlo; luego consulte en casas de repuestos no oficiales pero de uso constante de Toyoteros y me informaron lo mismo, un poquito mas caro, hasta que el miercolos me fui a recorrer Warnes con las piezas en la mano. En uno consegui el juego completo, con horquilla, 0 km, no original y mas corta ( 8 % mas corta la relacion) que me parece mucho para una 5ta y me pidio $ 1800, en otro lugar tenian el desplasable solamente, tambien 0 km y me pasp $ 600; despues no consegui mas nada, es ahi que tome la desicion de hacer las cosas como corresponde y lo pedi en Toyota Panamericana. ( ojo que fui a warnes, no para conseguir precio, sino que para conseguirlo urgente, asi lo armaba antes del fin de semana)
Resultado es que en pamamericana los repuestos estaban mas berato que en otros lugares, los 2 de quinta y el desplasable me pasaron $ 1600 ( para tener una comparacion el desplasable solo, en toyota $ 475, en Warnes $ 600), cuando los fui a buscar me encontre con la sorpresa que al precio final me hicuieron un descuento, no se porque ( tampoco pregunte) y me dijerton que lo podia hacer con tarjeta y en 3 cuotas sin interes, por lo que me salio $ 1400 y por supuesto en 3 comodas cuotas.
el armado fue sencillo, hay que tener cuidado solamente que no se desarme el sincro cuando metes el jeugo completo.

hoy esta funcionando perfectamente y espeero que siga asi.
la idea de esto es reflotar este tema por si algun coronero tiene problemas con su maquina, ya que somos pocos los que tenemos el placer de manejar todos los dias un Corona, y por otro lado no hay que tenerle miedo a los concesionarios oficiales, muchas veces tienen mejor precio que los demas.
Espero que sirva

VJ.
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”