Me chocó un patrullero de la PF

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
pablo luis
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEi 1.8

Re: Me chocó un patrullero de la PF

Mensaje por pablo luis »

Que tal señores,
Les comento como continua el tema.
Logré retirar el 01/06 el auto del playón de la PF y conseguí ubicarlo en un concesionario de la marca para que cotizaran la reparación y lo inspeccionara la Cia de seguros.
Por ahora me reservo ambos nombres.
El día de ayer me llegó el presupuesto detallado de los repuestos y de la mano de obra, el mismo que le enviaron a la Cia. de seguros.
Casi me caigo de espaldas cuando me adelantó el valor en forma telefónica.
Ta tan tatan ..... 219 mil.
La MO no me pareció tan excesiva conociendo valores por otras reparaciones de corollas en concesionario oficial de algunos conocidos; está en el orden de 70 mil.
El resto, si señores, Repuestos a valor concesionarios, por lo que son originales.
Del listado hay algunos valores que me llamaron la atención, conjunto cremallera dirección casi 24 mil e instalación eléctrica 28 mil, el resto son valores que calculo están dentro de lo normal comparándolos con algunos precios publicados en la web.
Ahora a esperar que me ofrecerá mi Cia. de seguros ya que el auto es 2007 y con todo a favor anda en los 160 mil.
También estimo que en buen taller de chapa y pintura con la colaboración de otro buen taller de mecánica, la reparación estaría en los 120/140 mil.
Igualmente se trata de una gran cantidad de dinero para afrontar en el caso de no contar con un todo riesgo.
Sugerencia, revisen vuestras pólizas.
Con respecto a la Cía de seguros de la PF, una vez que resuelva con mi Cia. de seguros estaré en condiciones de evaluar el reclamo a través del abogado que me patrocina.

Saludos

Pablo Luis
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

Va a destrucción total entonces si hablamos de esos números...
Una pena, ya que el auto, estaba bueno y encontrar otro en igual estado, no debe ser fácil.

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
Vehículo - Año: 2024
Has thanked: 57 times
Been thanked: 47 times

Mensaje por Eduardo G. »

pablo luis escribió:Que tal señores,
Les comento como continua el tema.
[...]El día de ayer me llegó el presupuesto detallado de los repuestos y de la mano de obra, el mismo que le enviaron a la Cia. de seguros.
Casi me caigo de espaldas cuando me adelantó el valor en forma telefónica.
Ta tan tatan ..... 219 mil.
Increíble adonde se fueron los valores :escusado
pablo luis escribió:[...]Con respecto a la Cía de seguros de la PF, una vez que resuelva con mi Cia. de seguros estaré en condiciones de evaluar el reclamo a través del abogado que me patrocina.
Hasta donde entiendo cómo funcionan los seguros, y por favor que alguien me corrija si me equivoco, si tenés seguro contra todo riesgo tu compañia te paga a vos y después se entiende con la de la otra parte; no creo que vos puedas hacer otro reclamo adicional.
Eduardo
Alea iacta est
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

Eduardo G. escribió:Hasta donde entiendo cómo funcionan los seguros, y por favor que alguien me corrija si me equivoco, si tenés seguro contra todo riesgo tu compañia te paga a vos y después se entiende con la de la otra parte; no creo que vos puedas hacer otro reclamo adicional.
Seguramente tiene una franquicia por x monto, eso es lo que puede reclamar a la otra compania si es quiere hacerlo.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
Vehículo - Año: 2024
Has thanked: 57 times
Been thanked: 47 times

Mensaje por Eduardo G. »

Ah, correcto. La verdad nunca, en las poquísimas veces que me tocó, fui a reclamar por el monto de la franquicia a la otra compañía. Me parece que por ese monto nunca te van a dar bolilla y tenés que invertir muuucho tiempo en todo el proceso... pero es cierto, se puede hacer.
Eduardo
Alea iacta est
pablo luis
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: XEi 1.8

Mensaje por pablo luis »

Gracias por los datos,
Hoy me confirmó mi cia de seguros que va destrucción total, por lo que empezaré a hacer los papeles, bajas, libre deuda, etc.
Por suerte la Cia de seguros que tengo, por DT no me descontarán franquicia y también se hacen cargo de los gastos de gestoría, no de los aranceles que deberé afrontar.
Por lo que me comentó mi abogado, estaríamos en condiciones de reclamar, lesiones (verdaderas), lucro cesante ya que el auto es parte de mi trabajo, gastos médicos y rehabilitación.
Por otro lado el monto de indemnización es por reposición de vehículo similar, lo que me obliga a poner mas dinero para conseguir un auto como el mío o mejor.
Lástima ya que cuando lo obtuve se lo compre al 1er. dueño, con 27000km y aun con 10 meses de garantía, y además yo se en que condiciones de mantenimiento estaba, los accesorios que tiene y que no te reconocerán, cubiertas de 10000km de las caras, etc.
Paciencia, no hay mal que por bien no venga.

Saludos,

Pablo Luis
Ezequiel
Moderador
Moderador
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

Y si, no te queda otra que esperar el cobro del auto, y después seguir el tema por las lesiones, lucro cesante, y demás...otro auto mejor, te vas a poder comprar (al menos, supongo que eso en parte, compensará el mal trago).

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Phillip Morris
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Los Cardales-Campana
Vehículo - Modelo: Corolla XRS

Mensaje por Phillip Morris »

a accionar fuerte contra el seguro de 3ros de la PF.... para compensar lesiones y daños
oreganin
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: pilar
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por oreganin »

Y que paso? contanos , me interesa saber!
Responder

Volver a “Mecánica en general”