Para los que estén con ganas de cambiar las lámparas antinieblas de nuestros Corolla G11 les paso unas fotos donde se ve claramente el modelo y la forma del encastre.
Son lámparas OSRAM H16 de 12 volts y 19 Watts. OJO CON LA POTENCIA! Hay otras que calzan en el zócalo pero son de 55 watts y estarían sobrecargando el sistema original y levantando por mucho la temperatura en el interior del farol.
Yo averigüé bastante y ademas de las opciones originales, hay halógenas chinas azuladas, leds y xenon.
Las de led no me convencieron en su potencia, en las chinas no me gustó que tengan el vidrio con color (como ya explicaron claramente en otros posts) y me decidí por el xenon.
Este tiene la contra de poder usarse solo de día y en ciudad ya que de frente en ruta molesta Y MUCHO.(Y ESTOY DE ACUERDO EN NO USARLO PARA ESO). Conllevan un sentido de responsabilidad en su uso importante para la seguridad de los demás conductores y la propia. Me sirven mucho para uso diurno y me encanta como quedan.
Habiendo aclarado esto, les comento que las tengo puestas hace seis meses (30.000 km de uso diario) y que (hasta ahora) no se opacaron las ópticas ni se derritieron. No tuve ninguna complicación por ello.
Espero les sirva esta información.
Un saludo