Calipers de Freno

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
diegosss2006
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: mendoza
City: mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei

Calipers de Freno

Mensaje por diegosss2006 »

Estimados un gusto saludarlos les vengo a contar un poco la historia de mi ex auto. Resulta que tuve hasta este año un Toyota Corolla XEI 2012 MT. Le hice todos los services en concesionario Toyota y nunga tuve ningun problema. Me tente con un Golf DSG TSI y lo cambié. Como estaba dificil la cosa para venderlo mi vecino de 65 años me ofrecio para comprarlo. Yo por lo general nunca se lo vendería a un vecino pero me dije bueno Toyota, mantenido y muy bien cuidado siempre, se lo vendí. Bueno ahi empezaron los problemas. Mi vecino se rehusó siquiera a manejarlo al auto ni dar una vuelta, me dijo confío en vos. La cosa que lo lleve a la gestoría de su confianza para que ellos vieran y revisaran el auto. Lo encontraron OK. Lo entrego al auto. Previamente le aclaré que el auto necesitaba frenos, cambio de discos y pastillas delanteras y cubiertas. Vino con el tema de que los frenos hacían un ruido, tipico que cuando te estas quedando sin pastillas quedan un poco sueltas. Me dijo que al taller toyota que lo habia llevado le iban aponer teflon en nose donde para que no se movieran y que eso iba a costar 3500p. Para no tener mas problemas se los pagué. No jodió mas por un tiempo y hoy llegando a la cochera lo veo con su auto anterior y me dijo que lo había puesto en venta porque el problema era de los calipers de freno y que seguia haciendo ruido. La verdad o es un maniático pero yo sinceramente nunca había percatado ese ruido que dice que tiene el auto. Les pido si alguien ha tenido este problema. Porque presiento que en cualquier momento llega alguna carta documento.

saludos y gracias!!
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Re: Calipers de Freno

Mensaje por Christian 380W »

Si cambio el auto porque las pastillas hacian ruido me parece una locura, tal vez las que pusieron no eran del material adecuado, no creo que te envie una carta documento por esa boludez, osea vos no le vendiste un mono fundido me explico?
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
Vehículo - Año: 2024
Has thanked: 58 times
Been thanked: 48 times

Mensaje por Eduardo G. »

aparte uno no vende el auto con garantía. El comprador lo revisa (en este caso su gestoría de confianza lo hizo) y los problemas que aparecen a futuro ya son de su responsabilidad, no del vendedor, que hasta aclaró lo que hacía falta cambiar/reparar.
Eduardo
Alea iacta est
diegosss2006
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: mendoza
City: mendoza
Vehículo - Modelo: corolla xei

Mensaje por diegosss2006 »

La verdad que la operacion de venta del auto fue x demas extraña. En mi vida me habia pasado que alguien ni siquiera quiera ver el auto. Decia que le bastaba con ver el cuidado conque maniobraba para meterlo en una cochera complicada. Pero re contento me dejo el corolla yo creo q no voy a tener mas ningun auro tan confiable. El golf es una maravilla lo considero un escalon arriba en estabilidad, torque y recuperaciones. Pero no se si va a ser tan irrompible como el corolla. Saludos!
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Mensaje por psfcba »

no se que decirte.....ahora lo de no venderle a un pariente/vecino/conocido el auto parece estar mas vigente que nunca.....
te pregunto, de chsuma nomas, que golf tenes ? el 1.4 o el 2.0 ? taan bueno es ?
slds y no te enquilombews, si lo quiere vender, que o venda.
Pablo.-
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Mensaje por psfcba »

PD: ....Como aflojas los calipers de freno ??? :blablabla
gmyb
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Centro
Vehículo - Modelo: Corolla GLI

Mensaje por gmyb »

El tipo esta maniatico si cambio el auto por un ruido de pastillas/caliper.

Yo cuando compre el g9 hacia un ruido de caliper y le cambie los pernos en 10 minutos. No jodio mas.
Fue lo unico que le he hecho en casi 30mil km de comprado, y no se me ocurrio ir al dueño anterior a reclamarle!!!

Ahora, es raro que vos no hayas escuchado el ruido antes. Capaz que el tipo estaba acostumbrado a su anterior auto y no se acostumbro al corolla al punto que busco algo para auto-convencerse que tenia que volver al anterior...

Es una locura pero hay cada uno...

Olvidate, que se maneje, vos conciencia tranquila.

Lo interesante, que tal el golf?? Conta mas..

Saludos
Responder

Volver a “Mecánica en general”