Muchas DUDAS Motor D4D
-
briandopslaff
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Chaco
- City: Resistencia
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: 2.0 TD XEI
Muchas DUDAS Motor D4D
Hola muchachos, buenas tardes.. He mirado muchooo sobre este tema y se que por ahí es muy recurrente las consultas pero no he llegado a la conclusión de nada porque son muy variadas las respuestas.. Mi consulta va en el siguiente tema y es en el combustible que lleva, en mi caso particular corolla modelo 2003 TD.. Si bien soy el segundo dueño, en sus momentos cuando salio el vehículo por el 2003, no existía el EURO Diesel, osea que hasta que salio el EURO siempre en teoría se uso ese combustible y ahora recomiendan el uso del EURO.. Entonces primeras medidas, ¿QUE HAGO?. Hay algunos que usan Ultra diesel y de ves en cuando le ponen un limpia inyectores y otros directamente EURO, con lo cual en su momento en mi caso particular el auto no salio para que funcione con EURO, porque me genera muchas dudas... Lamentablemente no conozco usuarios que tengan estos diesel y que me cuenten su experiencias, espero encontrarlas acá. Saludos amigos toyoteros! 
- Diego_Ibeas
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Bahia
- Vehículo - Marca: Toyota Corolla
- Vehículo - Modelo: Xei Cvt
- Been thanked: 1 time
Re: Muchas DUDAS Motor D4D
Y el manual que dice?
Porque si el manual no te pide el "euro diesel " de aquellos entonces ¿por que lo iría a pedir ahora?. Sólo porque el corte de Aceite (?) ahora es mayor no se justificaría ...
No tengo diesel, es nafta y el manual pide Grado 2 sin aditivos metálicos o sea SUPER.
Después si te querés comer una propaganda que te limpia inyectores, que tenés un Ferrari, que te maneja Fangio el auto, etc y poner Premium allá vos
.
Porque si el manual no te pide el "euro diesel " de aquellos entonces ¿por que lo iría a pedir ahora?. Sólo porque el corte de Aceite (?) ahora es mayor no se justificaría ...
No tengo diesel, es nafta y el manual pide Grado 2 sin aditivos metálicos o sea SUPER.
Después si te querés comer una propaganda que te limpia inyectores, que tenés un Ferrari, que te maneja Fangio el auto, etc y poner Premium allá vos
-
briandopslaff
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Chaco
- City: Resistencia
- Vehículo - Modelo: 2.0 TD XEI
Hola Diego! Gracias por responder.. Mira en el manual dice que lo recomendable es 50 CENTANOS o Mas.. Mirando los combustibles el Euro tiene 52 y El Diesel 500 51, osea que estamos en concordancia con lo que pide pero ahora vamos a nivel de azufre: EURO 8 contra el DIESEL 500 470.. Es bastante pero la verdad nose como viene el tema del azufre en estos motores si sirve como un lubricante o es que funde los inyectores como dicen.. El mio tiene ya 250.000 km y anda joya!! Por eso la duda para hacer lo correcto! Abrazo!
- TETOCONPOLERA
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: CABA
- City: CAPITAL FEDERAL
- Vehículo - Modelo: Corona
Yo tengo ek mismo motor con 294000km y lo uso con euro. La razón es simple. El azufre.
Este motor en particular tiene EGR por lo que los gases de escape vuelven a entrar a la admisión. Por lo tanto el ácido sulfúrico que se forma no es expulsado por el escape y vuelve a ingresar al cilindro deteriorado al motor.
Por otro lado es common rail por lo que la presión de combustible es muchísimo mayor (orificios más pequeños) y cualquier impureza deteriora los inyectores (está como 4000 pesos cada uno o más) y la bomba de combustible ni hablemos.
Pensa que cada uno 500 litros de euro equivale en azufre a un litro de diesel 500.
Para mi es mucha diferencia y en precio no lo justifica (además de otros aditivos limpiadores)
En resumen: euro diesel q todo motor common rail
Este motor en particular tiene EGR por lo que los gases de escape vuelven a entrar a la admisión. Por lo tanto el ácido sulfúrico que se forma no es expulsado por el escape y vuelve a ingresar al cilindro deteriorado al motor.
Por otro lado es common rail por lo que la presión de combustible es muchísimo mayor (orificios más pequeños) y cualquier impureza deteriora los inyectores (está como 4000 pesos cada uno o más) y la bomba de combustible ni hablemos.
Pensa que cada uno 500 litros de euro equivale en azufre a un litro de diesel 500.
Para mi es mucha diferencia y en precio no lo justifica (además de otros aditivos limpiadores)
En resumen: euro diesel q todo motor common rail

-
jepecas
- Usuario Toyota

- Country: Uruguay
- Provincia/Estado: Rocha
- City: Aguas Dulces
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi TD
De acuerdo en todo con TETOCONPOLERA.
Solo agrego que mi Corolla es 2006 y está casi con 300.000 km y lo tengo desde los 175.000.
Se usó al principio con gasoil alto de azufre por las mismas razones, pero desde que estuvo disponible, sólo S-10.
Por ahora, lo único que debí cambiar fueron las válvulas SCV. Inyectores Ok.
Cuando vaya a cambiar la correa de distribución, estoy bien cerca, voy a chequear/regular luz de válvulas...
Saludos
Solo agrego que mi Corolla es 2006 y está casi con 300.000 km y lo tengo desde los 175.000.
Se usó al principio con gasoil alto de azufre por las mismas razones, pero desde que estuvo disponible, sólo S-10.
Por ahora, lo único que debí cambiar fueron las válvulas SCV. Inyectores Ok.
Cuando vaya a cambiar la correa de distribución, estoy bien cerca, voy a chequear/regular luz de válvulas...
Saludos

- TETOCONPOLERA
- Apasionado Toyota

-
jepecas
- Usuario Toyota

Andamos casi igual de kilómetros: 297.000.TETOCONPOLERA escribió:Yo tengo ganas de revisar la luz de válvulas también!
El tema del control de luz de válvulas. Por manual, si no me equivoco, habría que chequearlas cada 40.000 km. Pasa que es bastante el desarme que hay que hacer y se necesitan algunas herramientas específicas. De todos modos es muy importante y necesario. Está toda la información en el manual de taller que se subió al foro... Yo estimo que a fin de mes lo estaría haciendo. Cualquier cosa lo comento acá.
Un abrazo

- TETOCONPOLERA
- Apasionado Toyota

Re: RE: Re: Muchas DUDAS Motor D4D
Que herramientas se necesitan además de delgas y la llave para sacar la tapa?jepecas escribió:Andamos casi igual de kilómetros: 297.000.TETOCONPOLERA escribió:Yo tengo ganas de revisar la luz de válvulas también!
El tema del control de luz de válvulas. Por manual, si no me equivoco, habría que chequearlas cada 40.000 km. Pasa que es bastante el desarme que hay que hacer y se necesitan algunas herramientas específicas. De todos modos es muy importante y necesario. Está toda la información en el manual de taller que se subió al foro... Yo estimo que a fin de mes lo estaría haciendo. Cualquier cosa lo comento acá.
Un abrazo
Ya que se abre la tapa me gustaría aprovechar y sacar los inyectores y su asiento. Alguna vez hiciste ese trabajo?

-
jepecas
- Usuario Toyota

No, va a ser la primera vez. En el proceso de llegar a sacar la tapa de válvulas para llegar a los árboles de levas, debes antes sacar los inyectores.
Las herramientas específicas son: 09023-12700 y 09023-22900 una especie de tubo con ranura donde pasa el caño que va a los inyectores, para aflojar y apretar las tuercas de 17 y 19 mm. Ésta es necesaria para darle el torque de apriete. Y 09248-55050 una especie de pinza para retirar las medallas de ajuste.
Las herramientas específicas son: 09023-12700 y 09023-22900 una especie de tubo con ranura donde pasa el caño que va a los inyectores, para aflojar y apretar las tuercas de 17 y 19 mm. Ésta es necesaria para darle el torque de apriete. Y 09248-55050 una especie de pinza para retirar las medallas de ajuste.

- TETOCONPOLERA
- Apasionado Toyota

Las tuberías de los inyectores yo las saqué con una llave común sin problema.
Mmm las saqué cuando limpie la admisión. El torque lo hice a ojo.
Cuando llevas a que limpien los inyectores dudo que usen el torquimetro y la herramienta especial
Mmm las saqué cuando limpie la admisión. El torque lo hice a ojo.
Cuando llevas a que limpien los inyectores dudo que usen el torquimetro y la herramienta especial