Sensor de estacionamiento electromagnético
-
gusano
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Entre Rios
- City: Parana
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla Xli
Re: Sensor de estacionamiento electromagnético
Hola, buen dia, tengo un xli 2014, lo instale, pero tengo un pequeño problema... solo funciona con la tapa del baul abierta!!!, jaja, hellllllllppppp!!!, saque cable del foco de marcha atras desde donde esta la lampara, despues probe desde donde salen los cables antes de la tapa del baul, tambien probe cambiar la masa del tornillo habitual que saca masa y nada, alguien instalo en esta version y este tipo de sensor que me pueda dar una mano¿?, cosa e mandinga, si cierro el baul no funciona, tambien pense que la tapa era un objeto que podia estar bloqueando la señal, pero pense... esta bien deberia hacer ruido y tambien tirar señal para atras y nop, no le funciona... acepto sugerencias, tambien me dijeron que podia ser la cinta muy arriba, pero esta casi 4 cm debajo de la tapa cerrada (a la mitad del paragolpes, que tambien esta el parante de metal y le deberia afectar), creo debe ser algo de masa o de donde sale la señal de la marcha atras, probe tambien bajar la tapa del baul hasta el punto que no quede cerrada completa solo para probar y tambien sigue sin funcionar...
-
jdprigioni
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Villa Ocmapo
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI 1.8 CVT
No habrás conectado al positivo de la luz del baúl en vez de la marcha atrás?gusano escribió:Hola, buen dia, tengo un xli 2014, lo instale, pero tengo un pequeño problema... solo funciona con la tapa del baul abierta!!!, jaja, hellllllllppppp!!!, saque cable del foco de marcha atras desde donde esta la lampara, despues probe desde donde salen los cables antes de la tapa del baul, tambien probe cambiar la masa del tornillo habitual que saca masa y nada, alguien instalo en esta version y este tipo de sensor que me pueda dar una mano¿?, cosa e mandinga, si cierro el baul no funciona, tambien pense que la tapa era un objeto que podia estar bloqueando la señal, pero pense... esta bien deberia hacer ruido y tambien tirar señal para atras y nop, no le funciona... acepto sugerencias, tambien me dijeron que podia ser la cinta muy arriba, pero esta casi 4 cm debajo de la tapa cerrada (a la mitad del paragolpes, que tambien esta el parante de metal y le deberia afectar), creo debe ser algo de masa o de donde sale la señal de la marcha atras, probe tambien bajar la tapa del baul hasta el punto que no quede cerrada completa solo para probar y tambien sigue sin funcionar...
--
Juan D. Prigioni
Juan D. Prigioni
-
gusano
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Entre Rios
- City: Parana
- Vehículo - Modelo: Corolla Xli
jdprigioni escribió:No habrás conectado al positivo de la luz del baúl en vez de la marcha atrás?gusano escribió:Hola, buen dia, tengo un xli 2014, lo instale, pero tengo un pequeño problema... solo funciona con la tapa del baul abierta!!!, jaja, hellllllllppppp!!!, saque cable del foco de marcha atras desde donde esta la lampara, despues probe desde donde salen los cables antes de la tapa del baul, tambien probe cambiar la masa del tornillo habitual que saca masa y nada, alguien instalo en esta version y este tipo de sensor que me pueda dar una mano¿?, cosa e mandinga, si cierro el baul no funciona, tambien pense que la tapa era un objeto que podia estar bloqueando la señal, pero pense... esta bien deberia hacer ruido y tambien tirar señal para atras y nop, no le funciona... acepto sugerencias, tambien me dijeron que podia ser la cinta muy arriba, pero esta casi 4 cm debajo de la tapa cerrada (a la mitad del paragolpes, que tambien esta el parante de metal y le deberia afectar), creo debe ser algo de masa o de donde sale la señal de la marcha atras, probe tambien bajar la tapa del baul hasta el punto que no quede cerrada completa solo para probar y tambien sigue sin funcionar...
NO, lo coloque a la marcha atras ya que saco corriente de ahi, cuando se activa la marcha atras hace un bip, significa que tiene corriente, para mi es problema de algun control que trae la compu del auto, me dijeron que tire un cable directo desde la bateria para testearlo, asi como sacar del bulbo de la caja pero ya me parece medio mucho, lo extraño es que con la tapa del baul funciona perfecto, no da para andar con la tapa abierta, jaja, de ultima no vere mucho pero se escuchara, no?, me rio porque es algo simple y me la estoy complicando, tambien le puse los faros auxiliares que compre y con eso ningun drama
- r.juancruz
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Bs As
- City: Devoto
- Vehículo - Modelo: XEI
Gente, refloto un poco el tema,
Ando con ganas de ponerle los sensores al Corolla y me encuentro con esto. Quería saber que experiencia tiene actualmente los que lo están usando o mas info que me puedan dar.
Saludos
Ando con ganas de ponerle los sensores al Corolla y me encuentro con esto. Quería saber que experiencia tiene actualmente los que lo están usando o mas info que me puedan dar.
Saludos

- drvv
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Tucuman
- City: San Miguel de Tucuman
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi
- Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
- Contactar:
Yo le puse antes de sacarlo de la agencia, lo pintan color carrocería, sino (a menos que sea negro) queda un vomito. Yo estoy muy acostumbrado a esto, ademas donde vivo siempre hay chicos jugando y me da pánico atropellar a alguno por no verlo (a pesar de tener cámara de retroceso).
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Been thanked: 2 times
Para mi lo mejor es poner el sensor ese que lleva una cinta que se pega por dentro del paragolpe sin tener que hacer ninguna perforacion

Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
- r.juancruz
- Fanático Toyota

- City: Devoto
- Vehículo - Modelo: XEI
Por los electromagneticos consultaba. Quería saber la experiencia de lo que los tienen instalado actualmente.

- Daniel_Gonzalez
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Chaco
- City: Resistencia
- Vehículo - Modelo: Corolla
Hola! te cuento que puse ese sensor en el Corolla que tenía, incluso lo vendí a fin de año con el sensor colocado.
Mi experiencia con el sensor usándolo un poco mas de 2 años es que si lo tendría que colocar nuevamente no lo haría, el motivo es que tiende a fallar cuando se moja, sea con la lluvia o después de un lavado, no se los motivos pero empezaba a sonar sin parar después de esa situación.
Otro problema que daba era si estaba activado (con marcha atrás puesta) si alguien subía al auto y cerraba la puerta se disparaba la alarma de proximidad.
En síntesis es un sistema fácil de colocar, económico, que lo podes hacer vos mismo (si te fijas hay un video de como lo coloqué en el mio) funciona bastante bien salvo en esas condiciones que comenté antes. Saludos
Mi experiencia con el sensor usándolo un poco mas de 2 años es que si lo tendría que colocar nuevamente no lo haría, el motivo es que tiende a fallar cuando se moja, sea con la lluvia o después de un lavado, no se los motivos pero empezaba a sonar sin parar después de esa situación.
Otro problema que daba era si estaba activado (con marcha atrás puesta) si alguien subía al auto y cerraba la puerta se disparaba la alarma de proximidad.
En síntesis es un sistema fácil de colocar, económico, que lo podes hacer vos mismo (si te fijas hay un video de como lo coloqué en el mio) funciona bastante bien salvo en esas condiciones que comenté antes. Saludos
Daniel
Resistencia - Chaco - Ciudad de las Esculturas
Toyota Corolla XEi Pack Mt 2018 - Rojo
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Been thanked: 2 times
Resumiendo solo es bueno el que viene de fabrica entonces?

Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
- Daniel_Gonzalez
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Chaco
- City: Resistencia
- Vehículo - Modelo: Corolla
Mi experiencia con sensor de estacionamiento fue el del Fiat Línea que tuve antes del Corolla, este tenía los sensores de ultrasonido, con esos nunca tuve los problemas que describi, el tema es que para intalarlos se necesita sacar el paragolpes y hacerle los agujeros, por lo que vi en tutoriales no es algo dificil pero no todos estamos dispuestos a arriesgarnos y meter la pata. Saludos!
Enviado desde mi LG-D375AR mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-D375AR mediante Tapatalk
Daniel