Toyota Corolla o VW Voyage?

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
margut
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Córdoba
City: Córdoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei a/t

Toyota Corolla o VW Voyage?

Mensaje por margut »

Hola, buenas noches a todos. Estuve leyendo como invitado un rato largo este foro y me pareció adecuado para hacer la pregunta que quiero. Me ofrecen comprar un Toyota Corolla 2006 A/T XEI, con 154000 km, de primera mano. Estuve viendo el auto antes de comprarlo, está muy bien, con los rayoncitos y esas cosas típicas de un coche de 10 años. Es de un conocido, así que puedo confiarme en el cuidado que le ha dado. Lo manejé y funciona fantástico. Como está apurado por venderlo porque le entregan el nuevo Toyota (y obviamente no le pagaban nada por el usado), me lo vende un poco más bajo de lo que está en el mercado, unos $ 125.000, lo cual me parece buen precio, teniendo en cuenta lo que vi de ofertas en la web.
Por otro lado, mi búsqueda estaba orientada a un VW Voyage o similar. Lo cierto es que vi un Voyage 2012 Highline manual a $ 155.000, con 40000 km. Está muy bien de aspecto, no se le observan rayones y esas cosas.
La pregunta que quiero hacerle a los que conocen este vehículo (me encantan los coches, pero entiendo poco de mecánica) es: ¿Qué comprar? La verdad de mi parte es que antes de conocer el Toyota iba derecho al VW, porque lo compraba en una agencia VW con todas las garantías (?) que te dan. Pero esto surgió justo en una charla, así que estoy tratando de decidir. Valoraría mucho que me dijeran sus opiniones. Sé que si entro en un foro de Toyota, quizás la mayor parte de las opiniones se inclinen por esta marca, pero estoy tratando de buscar opiniones honestas que me digan, con un uso de no más de 15000 km por año, y pensando en una perspectiva de tener el coche unos 2 o 3 años, qué me conviene más. Desde ya muchas gracias por cualquier aporte que puedan hacer.
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Re: Toyota Corolla o VW Voyage?

Mensaje por Ezequiel »

Bienvenido!
Mirá, a ese Voyage en 10.000 km, le tenes que hacer la distribución completa, y son unos buenos mangos. Esa linea del Corolla, es muy robusta, ya a ese km, le tuvo que haber revisado la cadena de distribución, y cambiado el aceite de la caja automática. Hay mucha diferencia entre un auto y otro, está en vos si te deja mas tranquilo, andar en un auto mas nuevo o no.

Saludos,

Pd: Permitime que desconfie, pero generalmente los autos en buen estado y pocos km, no llegan a las agencias oficiales (y menos en este momento), y si llegan, magicamente, pierden km en el camino. Ojo que la garantia de un usado, es muy limitada!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Siendo objetivo, yo pondero la caja, lo robusto de la mecánica, la probada economía del auto y la confiabilidad. Si bien el Corolla es más viejo y tiene más km, y probablemente menos equipamiento. Ah creo que el Corolla es más grande interiormente.
Pero por otro lado el vw tiene menos km, es más nuevo, hay gente que eso le parece más relevante.
Para mi, un auto mas viejo pero se que es bueno.

Saludos y que tomes la mejor decisión!
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Mensaje por Shawn »

Hola amigo! Tengo un Coro 2008.. lo compré hace menos de 1 año con 120mil km y ya le hice 30mil.. y la verdad que mecánicamente es un sueño!
Es por todos conocido la fiabilidad de los motorcitos VW pero son motores viejos, con más de 20 años en el mercado y si bien es difícil romperlos quisiera ver algún VW con 150mil km que no le hayan abierto el motor o que no sea un sonajero adentro.
En confort el Corolla está a 1000 años luz del VW.
Y ojo que mi jermu tiene un gol trend 0km y así y todo me quedo toooooda la vida con el Toyota.. la suspensión, la tenida en ruta, la insonorizacion y la calidad del interior no se comparan.
Estaría bueno que puedas subirte a un voyage con más de 100mil km de alguien que sepas lo cuida y veas cómo está.

Abrazo!

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Diego_Ibeas
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Bahia
Vehículo - Marca: Toyota Corolla
Vehículo - Modelo: Xei Cvt
Been thanked: 1 time

Mensaje por Diego_Ibeas »

Te venden un HighLine al precio de un ConfortLine y en una agencia Oficial?? Raro...

Yo lo agarraría si los 40.000 km son reales ( te das cuenta con los desgastes típicos en palanca de cambios, volante, alfombra del conductor cerca del pedal del acelerador, etc) y si vos serías el segundo dueño ( si sos tercero ni de casualidad lo agarro porque significaría que el primero se lo sacó de encima, el segundo lo descubrió en poco tiempo y vos te enterarás en los próximos meses del "quilombo" del auto).
Pedí un Informe de Dominio Histórico para estar seguro (unos $200 sale)

El Voyage lo vendés sin problemas después si no te convence (sigue siendo + o - nuevo), al Corolla le tenés que "encontrar novio" y eso es siempre más difícil.

Aunque son cosas diferentes yo me inclino SIEMPRE por más nuevo aunque más chico y por supuesto 0km antes que un usado mas grande, Incluso así ... Un Corolla 0km+Flete+Patentamiento O un BMW usado? ( http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-587 ... ive-mt-_JM )
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

Diego_Ibeas escribió:Aunque son cosas diferentes yo me inclino SIEMPRE por más nuevo aunque más chico y por supuesto 0km antes que un usado mas grande, Incluso así ... Un Corolla 0km+Flete+Patentamiento O un BMW usado? ( http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-587 ... ive-mt-_JM )
Si Diego, dame 2 pero y después? un radiador 10 lucas, 1 paragope 10 lucas un embrague 20 lucas... patente? seguro?
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
roberto266
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Temperley
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G 1.8 AT

Mensaje por roberto266 »

Bienvenido !!! Exitos con la compra....

" Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras "
Diego_Ibeas
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Bahia
Vehículo - Marca: Toyota Corolla
Vehículo - Modelo: Xei Cvt
Been thanked: 1 time

Mensaje por Diego_Ibeas »

Christian 380W escribió:
Diego_Ibeas escribió:Aunque son cosas diferentes yo me inclino SIEMPRE por más nuevo aunque más chico y por supuesto 0km antes que un usado mas grande, Incluso así ... Un Corolla 0km+Flete+Patentamiento O un BMW usado? ( http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-587 ... ive-mt-_JM )
Si Diego, dame 2 pero y después? un radiador 10 lucas, 1 paragope 10 lucas un embrague 20 lucas... patente? seguro?
Por eso prefiero uno nuevo que un usado de 10 años, SIEMPRE hay que hacerle algo más al más viejo...

"5 años y fuera" es mi lema, ya que en ese tiempo un auto prácticamente no tiene ni un problema ( hay excepciones, claro... al Corsa le tuve que cambiar el Silenciador porque se pudrió por acumulación de agua al usarlo poco y al 206 la batería...)
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

También depende de la historia que tuvo, mi Corolla tiene casi 7 años y por ahora solamente le tuve que realizar los services de mantenimiento (me toco el derecho :mrgreen: )
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
juanca27
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Bahía Blanca
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Mensaje por juanca27 »

Algo más para tener en cuenta es el cambio de segmento, pasa del "B" al "C".
También estamos hablando de otro tipo de vehículo en cuanto a prestaciones de motor, 1.6 contra 1.8 y comodidad interior y un gran baúl.
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”