Problema extraño de carga de alternador en G9 (Solucionado)

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Responder
dan58
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Contactar:

Problema extraño de carga de alternador en G9 (Solucionado)

Mensaje por dan58 »

Hola gente, una consulta, a ver si a alguien le paso y lo pudo solucionar. Todo empezo un dia que me olvide prendida la luz de cortesia todo un fin de semana. Obviamente el lunes no tenia bateria, y le compre una Varta 12/60 ya que la otra tenia 2 1/2 años. Arranco, todo bien y le lleve a controlar la carga y marco entre 13,5 y 13,8 V. con todo encendido. Hasta ahi todo bien. Al ir para casa (Congreso) desde Ramos Mejia, noto que las ventanillas apenas subian y el limpia parabrisas se movia muy lento (todo eso con el auto andando). Guardo el auto en la cochera, lo paro y le quiero dar arranque de nuevo y la bateria estaba descargada, pense que no cargaba el alternador, pero lo raro es que el indicador de tablero no acuso nada. Al rato lo intente arrancar de nuevo y lo logre a duras penas, pero para mi sorpresa estaba cargando nuevamente, asi que le desconcte la masa y al dia siguiente arranco sin problemas, hasta que llegue al laburo otra vez casi sin bateria. La pregunta es: es posible que el alternador cargue y deje de cargar solo y vuelve a cargar otra vez, por alguna falla ??? Lo probaron en banco de pruebas fuera del auto y cargaba bien, lo ponen en el auto y va bajando el voltaje en forma paulatina por abajo de los 12 V.(estando en marcha) y no tiene ningun problema de que se ponga algo a masa en el auto. Si a alguien le paso y me puede tirar algun dato, por demas agradecido. Y perdon por lo extenso del comentario. Saludos.
Última edición por dan58 el 17 Mar 2016 18:21, editado 1 vez en total.
Thomaslieza
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos aires
City: Mar del plata

Re: Problema extraño de carga de alternador en G9

Mensaje por Thomaslieza »

Mira, yo tuve un problema similar al que comentas en un clio y era el regulador de voltaje el que fallaba. El alternador funcionaba perfecto pero el regulador cortaba la carga y se me descargaba la bateria.
saludos
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 19 times
Been thanked: 83 times

Re: Problema extraño de carga de alternador en G9

Mensaje por Fanegas »

Puede ser que tengas un falso contacto en el bobinado de l rotor,sobre queda abierto deja de cargar y no te alcahuetea la luz y te chupa la bateria
Imagen
dan58
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Contactar:

Re: Problema extraño de carga de alternador en G9 (Solucionado)

Mensaje por dan58 »

Bueno, al final era el regulador de voltaje. Cargaba hasta que se calentaba, se ponía en corto y dejaba de cargar, cuando enfriaba volvia a cargar y se repetía el proceso. Nunca me había fallado un regulador de esta forma, siempre dejaban de funcionar de una. Tema solucionado. Gracias por las respuestas a Thomas y a Fanegas. Saludos.
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Problema extraño de carga de alternador en G9 (Solucionado)

Mensaje por drvv »

dan58 escribió:Bueno, al final era el regulador de voltaje. Cargaba hasta que se calentaba, se ponía en corto y dejaba de cargar, cuando enfriaba volvia a cargar y se repetía el proceso. Nunca me había fallado un regulador de esta forma, siempre dejaban de funcionar de una. Tema solucionado. Gracias por las respuestas a Thomas y a Fanegas. Saludos.
El problema es que justo dejaste la luz prendida y eso te desubico. A mi me paso que algo similar, pero con el arranque, deje prendida una luz, voy a prenderlo y nada, cambio la bateria y nada, la cambio nuevamente la cargo a tope a la batería nada, lo llevo al electricista y tenia detonado el arranque, sin síntomas previos (otros casos empieza a arrancar con dificultad hasta que muere)
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”