Yokohama vs Dunlop?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Yokohama vs Dunlop?

Mensaje por Hikaru Sorano »

Ok. Lo voy a explicar de otra manera. Ya establecimos y estamos de acuerdo que una misma medida de cubierta puede venir en distintos tipos de autos.
Ahora la pregunta es por que a igual cubierta la presión recomendada por el fabricante del vehículo es distinta de modelo de auto a modelo de auto?
La respuesta es muy simple: lo que sostiene al auto es una cierta cantidad de partículas de aire, una cierta cantidad de cm3 de aire. Si queremos podríamos decir que para sostener un auto se requieren cierta cantidad de cm3 de aire por cada kg de auto. Teniendo esto en cuenta comparemos un Camry y un Corolla en los modelos que utilicen el mismo tamaño de cubierta, el Camry por su diseño y distribución de peso la presión que Toyota estandarizó para ese modelo es mayor que la que estandarizó para la misma rueda en el Corolla. Esto es porque el diseño del Camry y peso requiera más cm3 de aire para sostenerlo y en consecuencia si tenemos el mismo tamaño de rueda esto se traduce en mayor presión para meter todos esos cm3 en el mismo lugar. Entonces mismo tamaño de rueda, diferentes presiones.
Si bien los centros donde venden cubiertas conocen el producto, no tienen una tabla que indique que auto con que medida de cubierta y su presión correspondiente.
Por otro lado en mi opinión el que balancea no conoce esta información con exactitud, el que vende no conoce esta información con exactitud, con lo cual tienen un estimado de presión +/- . sólo un asesor técnico podría saberlo correctamente.
Y vuelvo a decir que confundir la dureza del compuesto con la flexibilidad del neumático es un error muy común y lamentablemente muy difundido que dicen corregir subiendo la presión.
El número correcto a utilizar siempre lo tiene el fabricante del auto, no el que vende la cubierta.
Si cambias el tamaño de la cubierta hay que hacer los cálculos ya que eso no esta estandarizado.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Mensaje por psfcba »

me estaba fijando, con el buscador, y hay bocha de gente, en èste club, que usaba sus cubiertas, porque obtenia mucho mejor resultado, consumo, manejo y etc...., a 32 lbs...es decir no le dio bola a la "estandarizacion" de toyota y le fue mejor, usaba yokohama y no usaban la presion "oficial", es mas, hay miembros del club, como vos hikaru, que han hecho pruebas, con datos y todo la estadistica, para ver si lo que promete el fabricante se cumple....el fabricante de la cubierta, claro. Por que no seguiste la "estandarizacion" o, peor, cambiaron el tamaño de la cubierta !

Como decía mi suegro...consejos vendo y para mì no tengo............
slds
Pablo.-
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

Por las dudas por si se te escapó el dato: cuando tenía la medida original 195-60-15 yo usaba 30lbs tal como dice en el parante. Al cambiar a 205-60-15 buscando el extra grip que ganas ya no sirven las 30lbs del tamaño original. Así que tuve que hacer el cálculo de cual es la presión que necesita la nueva medida y me dio 31.5 lbs. Empíricamente probé que esa presión teórica era la correcta para la nueva medida en el post que viste publicado por mi. Por lo tanto sigo respetando ese valor provisto por Toyota en relación al tamaño de la cubierta.
Chequea los datos antes por favor....

Saludos
AB

Imagen
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por psfcba »

[
Chequea los datos antes por favor....

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...[/quote]

Dale, yo chequeo los datos antes, que lo hice y me tome un buen rato porque no solo me fije en tu "empirico" caso sino que hay otra gente que cambio el rodado, ahora, vos lee mi post atentamente.
slds
PABLO.-
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

Lo último que digo sobre este tema, si chequeaste los datos, por que me llamaste vende humo? Creo que he demostrado muchas veces que hago lo que digo y hago lo que a otros aconsejo hacer.

Saludos.
AB

Imagen
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por psfcba »

hikaru, no te victimizes, seguis sin leer lo que pongo, jamas dije ni sugerí que seas vende humo, si asì lo pensara no sostendrìa la "charla" ni en pedo, para que ? para quien ? Lo que si me parece es que te fanatizas con alguna cosa.
Yo mencione al FABRICANTE de la cubierta, nunca dije ni "centros donde venden cubiertas" ni "el que balancea", sino el que la fabrica, por que ? por que la misma cubierta tiene los valores min/max y los recomendados, eso mismo me lo mostraron en una agencia oficial dunlop donde puse las direzza japones y se limitaron a "leerme" lo que la cubierta decìa. Trato que mi experiencia le sirva a alguien del club, nada mas, supongo que vos tendras la misma actitud. Ojala.
slds
Pablo.-
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

Y que te parece que puedo pensar si terminas un post diciéndome "consejos vendo y para mi no tengo"? Ahí measte fuera del tarro , que querés que te diga.
El resto ya no me interesa.

Saludos
AB

Imagen
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por psfcba »

Hikaru Sorano escribió:Y que te parece que puedo pensar si terminas un post diciéndome "consejos vendo y para mi no tengo"? Ahí measte fuera del tarro , que querés que te diga.
El resto ya no me interesa.

Saludos
AB

Tienes razón, hikaru, como vos digas.
Slds
Pablo.
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 20 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

"consejos vendo y para mi no tengo"
Jaaaa,esa es buenisima :D , la voy a usar a cada rato
Imagen
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Mensaje por Shawn »

Gente, buenas! Se que el tema es viejo pero estoy justo en el mismo dilema.. alguien probó las Dunlop en un G10?
Acá en Rosario consigo las DZ101 y DZ102 a $2550 cada una de contado, también llamé por las que recomendó Andrés, las Yokohama advan db y están a $4785 cada una, pagando de contado me hacen 4x3 (quedaría $3590 cada una).
La diferencia en guita es grande, 4 lucas, vale la pena? Las dunlop las tengo bien conceptuadas pero en todos lados hablan maravillas de las advan db.

Las c.drive2 están 400pe menos que las advan db, acá la diferencia no es tanto por lo que no las considero. Lo que sí, me recomendó las bluearth (las tiene a $3320 cada una, con el 4x3 me queda $2490 cada una), pero no lei buenas críticas..

También hoy, último día del cybermonday, están las Bridgestone Turanza er30 a $2226 en MercadoLibre, pero la verdad no me convencieron mucho las que tenía el auto.

Aviso que ahora el auto tiene 2 de invierno adelante (Michelin Alpin A4) y 2 Bridgestone ER30 atrás, estas últimas están MUY polémicas y piden cambio a gritos! Las de adelante tienen dibujo aún (quedaran 2mm) pero en cuanto empiece a subir la temperatura se van a desarmar así que estoy viendo si compro las 4 nuevas y mando una Michelin de auxilio ya que son nuevas (las compré en Abril del 2015).

No se qué hacer.. la jefa me dio carta blanca en este asunto.. a mí me gusta que el auto haga poco o nada de ruido porque me gusta escuchar música mientras viajo. Para colmo no tengo referencia del uso que voy a hacer ya que estoy acomodando todo para venirme a vivir a Funes y a laburar a microcentro de Rosario.. se que voy a hacer cerca de 40km por autopista todos los días más algo de ciudad como mínimo.

P.D.: El de la Yokohama me dijo que las c.drive2 se dejan de fabricar, así que si alguien tiene y le gustan compren para cuando rompan jaja
Responder

Volver a “Mecánica en general”