Yokohama vs Dunlop?
-
psfcba
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
- Been thanked: 1 time
Re: Yokohama vs Dunlop?
Estandarizado ? te parece hikaru ?? la presión debe ser uno de los temas que mas diferencias de opinion generan, y te digo que mucha gente proba, por ej ing garibaldi, se hacen los bo..... y no contestan, y me consta.
slds
Pablo.-
slds
Pablo.-
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Si claro que está estandarizado. El Corolla G10 con tal medida de fábrica siempre lleva la misma presión por ejemplo. Y así con cada auto. Por eso si cambiamos las medidas estamos en suelo incierto. Pero si, esta estandarizado por cada auto. Entonces la misma cubierta de la misma medida en 2 autos de modelos distintos la presión puede no ser ma misma.
Saludos
AB
Desde algún lugar del mundo...
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
psfcba
- Fanático Toyota

Hikaru Sorano escribió:Si claro que está estandarizado. El Corolla G10 con tal medida de fábrica siempre lleva la misma presión por ejemplo. Y así con cada auto. Por eso si cambiamos las medidas estamos en suelo incierto. Pero si, esta estandarizado por cada auto. Entonces la misma cubierta de la misma medida en 2 autos de modelos distintos la presión puede no ser ma misma.
Saludos
AB
Entonces, suponete, quele pongo cuatro direzza japonesas a mi g10, en una agencia oficial dunlop, siendo que es una goma mucho mas blanda dunlop me dice que le ponga 33 y 38 en ruta, yo no le hago caso porque toyota argentina me dice que lleva 30 en las cuatro, en ruta o en ciudad, ......y suponete que una cubierta se rompe, se le ampolla el lateral,....le voy a cantar a ....toyota ??
te doy mi ejemplo perosonal, hace diez dias volvi de uruguay, cuatro personas, baul lleno, 37 grados de temperatura.....mes de julio pasado, mismas cuatro personas, similar equipaje, viaje a villa gral belgrano de madrugada, 3 grados bajo cero......misma presion ? con CUARENTA GRADOS DE DIFERENCIA ????
No me parece, para nada.
slds
Pablo.-
- TETOCONPOLERA
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: CABA
- City: CAPITAL FEDERAL
- Vehículo - Modelo: Corona
La presión se mide con el neumático frío, supongo que lo estandarizara a 15° Toyota para el mundo ponele
Cuando llega el verano vos no lo inflas de menos las gomas, aún que sepas que después van a hacer 40°, siempre la inflas igual
De hecho si la inflas por demás, y encima hace muchísimo calor en la ruta, te acercas cada vez más a la presión máxima que soporta la cubierta
Cuando llega el verano vos no lo inflas de menos las gomas, aún que sepas que después van a hacer 40°, siempre la inflas igual
De hecho si la inflas por demás, y encima hace muchísimo calor en la ruta, te acercas cada vez más a la presión máxima que soporta la cubierta

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Pero Pablo, el error esta en entender que una cubierta blanda implica que estructuralmente es más flexible que otra. Esto no es así. Una cubierta blanda se gasta rápido y no necesariamente es débil en cuanto a la rigidez de las paredes. Las pirelli P6000 que traía el G9 originales tenían un treadwear bajísimo (creo que 180) y el desgaste era muy elevado por lo blando de compuesto y la presión recomendada era 30 lbs.
En cuanto al ejemplo que pusiste, la presión que tenés que poner en frío es la misma porque la presión final te la da el auto en funcionamiento y la temperatura ambiente. El único recaudo que tenés que tener es medirlas en frío afuera del garaje porque esa es la temperatura del ambiente, no la de adentro de la casa. La presión de funcionamiento que toma la cubierta esta afectada por la temperatura ambiente en todos los casos. En invierno el clima de temperatura baja hace que el aire dentro de la cubierta se contraiga, por eso la presión baja y tenés que meterle más volumen de aire para recuperar la presión. Pero siguen siendo siempre 30 lbs.
Estés a 10 °c bajo cero o a 45°c sobre cero, tenés que medir 30 lbs en frío.
La presión que tenés que usar es la del fabricante del auto, porque como dije antes una misma cubierta puede llevar presiones distintas en diferentes autos.
Saludos
AB
En cuanto al ejemplo que pusiste, la presión que tenés que poner en frío es la misma porque la presión final te la da el auto en funcionamiento y la temperatura ambiente. El único recaudo que tenés que tener es medirlas en frío afuera del garaje porque esa es la temperatura del ambiente, no la de adentro de la casa. La presión de funcionamiento que toma la cubierta esta afectada por la temperatura ambiente en todos los casos. En invierno el clima de temperatura baja hace que el aire dentro de la cubierta se contraiga, por eso la presión baja y tenés que meterle más volumen de aire para recuperar la presión. Pero siguen siendo siempre 30 lbs.
Estés a 10 °c bajo cero o a 45°c sobre cero, tenés que medir 30 lbs en frío.
La presión que tenés que usar es la del fabricante del auto, porque como dije antes una misma cubierta puede llevar presiones distintas en diferentes autos.
Saludos
AB
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 83 times
Hay una prueba que nunca hice,si yo infló una cubierta con 30lbs. Fuera del auto y la colocó,el peso del auto no debería incrementar la presión?

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
La presión es la misma. Sencillamente porque la cubierta cambia de forma (se expande para los costados por ejemplo) pero siempre tiene el mismo volumen de aire.
Saludos
AB
Saludos
AB
-
psfcba
- Fanático Toyota

yo, de cabron nomás, disiento. el valor de inflado de la cubierta lo da el fabricante de la misma, no el fabricante del auto, y es logico que asi sea, porque nadie mejor que ellos saben que tipo de cubierta hacen....y lo hacen valer, como mencionè antes, en la garantía. un compuesto blando como el dunlop lleva, en ciudad 32/34 lbs de presion y en ruta son cuatro libras mas, o sea 36/38, ni te cuento ruedas bajo perfil....si no lo usas asi y la cubierta se engloba, te jodes, vas a llamar a toyota ? y hay una pequeña tolerancia que cada cual, por geografia y tipo de uso cada cual le da. Aca, por ej, mas de un usuario probo diversas presiones y encontro un equilibrio entre confort, consumo, etc que no es la que manda toyota, como por ej las graduaciones de los aceites que no son las mas recomendadas para aca y tipos como yo,no le damos bola.
slds
PABLO.-
slds
PABLO.-
-
briandopslaff
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Chaco
- City: Resistencia
- Vehículo - Modelo: 2.0 TD XEI
En realidad puse en general. Mi viejo tiene hilux srv y vinieron con Bridgestone, la otra tiene goodyear, la modelo dx... Pero siempre trajeron la mayoria que consulte bridgestone.Dea escribió:el corolla g10 despues del 2011 vino con pirelli P7briandopslaff escribió:Hola buenas tardes, yo tengo puestas las bridgestone que como saben Toyota coloca a sus vehículos, tengo el modelo potenza g3 en medidas 205/60/R15. Excelente comportamiento en ruta con agua y un hermoso andar... Para mi son buenísimas en todo sentido
- TETOCONPOLERA
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: CABA
- City: CAPITAL FEDERAL
- Vehículo - Modelo: Corona
Re: RE: Re: Yokohama vs Dunlop?
Pero a vos no te importa que presion es mejor para la goma según su diseño para que dure más, lo que te importa es que todo el auto en conjunto este en el punto de diseño óptimo, por más que eso te gasté más las gomas por ejemplo.psfcba escribió:yo, de cabron nomás, disiento. el valor de inflado de la cubierta lo da el fabricante de la misma, no el fabricante del auto, y es logico que asi sea, porque nadie mejor que ellos saben que tipo de cubierta hacen....y lo hacen valer, como mencionè antes, en la garantía. un compuesto blando como el dunlop lleva, en ciudad 32/34 lbs de presion y en ruta son cuatro libras mas, o sea 36/38, ni te cuento ruedas bajo perfil....si no lo usas asi y la cubierta se engloba, te jodes, vas a llamar a toyota ? y hay una pequeña tolerancia que cada cual, por geografia y tipo de uso cada cual le da. Aca, por ej, mas de un usuario probo diversas presiones y encontro un equilibrio entre confort, consumo, etc que no es la que manda toyota, como por ej las graduaciones de los aceites que no son las mas recomendadas para aca y tipos como yo,no le damos bola.
slds
PABLO.-
El auto se calcula para una determinada geometría y comportamiento de las ruedas, sidias inflas de más cambias la superficie de contacto con el Piso y toda la reacción del auto
El que fábrica pastillas de freno te va a decir que frenes cuando puedas con la caja así duran más