Distribución Diesel D4D

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Distribución Diesel D4D

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Bueno, ni bien me libere de los finales de la facultad voy a comprar la correa de distribuciòn, la de accesorios, los tensores y la bomba de agua para hacerle el cambiazo y quedarme tranquilo por 100000km mas

El cambio pienso hacerselo yo mismo

Alguna recomendacion de alguien que ya la halla cambiado? algo mas me conviene cambiar ya que abro todo eso?

lei que aveces cambian la/las poleas, tienen idea como darse cuenta si hace falta cambiarlas?

mi mayor miedo es no poder sacar la polea del cigueñal o ver que necesito una herramienta que no tengo y que la ferreterìa ya haya cerrado :darsecabeza

mmm despues informaciòn, hay un par de videos en youtube, la teorìa la tengo, y unos diagramas y manuales tambien!

cualquier aporte es bienvenido

Saludos!
Imagen
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 21 times
Been thanked: 83 times

Re: Distribución Diesel D4D

Mensaje por Fanegas »

La joda es que no puedas aflojar la tuerca de la polea del cigueñal,tenes neumatica? yo siempre las afloje con una palanca y golpes de arranque(seguro que hikarus me reta) pero a veces se retoban,lo de las poleas supongo que sera revisar en el caso de que sean si son armonicas ,si no esta cagado el vulcanizado
Avisa cuando lo hagas que si puedo me pego una vuelta para entorpecer el trabajo,ejeje
Imagen
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

Las poleas yo solo las cambiaria si escucho que alguna hace ruido sino solo los o el tensor y la bomba de agua.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Como seguro voy a sacar muchas fotos para después armar todo como estaba después hago un HUM

Todavía tengo que subir el de como limpiar las válvulas scv y la limpieza de la admision
Imagen
nmelech
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Pilar
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Mensaje por nmelech »

Hola

tengo un TD 2007 y me comentaron que la bomba de agua aguanta bastante y es medio cara me parece pocos km 100.000.-
Lo que a mi me paso es que por detras cerca del alternador a veces hay perdidas de aceite por un reten, fijate si esta ok ya que desarmas todo.

Slds

Norberto
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Re: RE: Re: Distribución Diesel D4D

nmelech escribió:Hola

tengo un TD 2007 y me comentaron que la bomba de agua aguanta bastante y es medio cara me parece pocos km 100.000.-
Lo que a mi me paso es que por detras cerca del alternador a veces hay perdidas de aceite por un reten, fijate si esta ok ya que desarmas todo.

Slds

Norberto
Yo creo que también tengo una leve pérdida por ahí, igual para la distribución abris del costado nada más, no creo que pueda ver mucho más

La verdad Nose cuanto ttiempo tiene la bomba de agua, ya que lo compré usado
Imagen
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

Ante la duda cambiala, Yo escarmente cuando compre un Gol diesel le hice toda la distribucion y la bomba no tenia fuga opte por no cambiarla y mala decision a los 5000 kms empezo a perder agua, me la queria cotar con una galletita de agua.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Me olvide de este tema. Fue todo un éxito, lo que más me complico la vida fue cambiar la bomba de agua ya que tenía que sacar una polea que estaba durísimo!!!

Por si le sirve a alguno, al canbiar la distribución es un buen momento para cambiar los retenes de válvulas

Me entra aceite al cilindro uno y para cambiarlos tengo que sacar de nuevo la distribución
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”