Otra vez, inestabilidad en corolla ?
- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 83 times
Re: Otra vez, inestabilidad en corolla ?
Jaja, si también puede ser ,aunque yo no tengo suerte con los autos y este es el tercero y les crítico varias cosas como habrán visto pero inestable no fue ninguno

-
jdprigioni
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Villa Ocmapo
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI 1.8 CVT
Creo que la palabra inestable se esta mal interpretando. Por lo que estuve leyendo en el post, yo tengo el mismo problema que muchos hablan. Tengo un G10 y mi suegro un G11. Manejo los dos bastante seguido en ruta, pero en el G10 cuando voy en una recta como que cualquier posito lo desacomoda (levemente, pero hay que corregirlo), en cambio con el G11 de mi suegro no pasa esto. Ahora, el auto es muy estable, no soy de ir rápido pero lo puse a 170 y en ningún momento pensé que me iba a ir al carajo (manejé un fun que a 100 ya me daba miedo). Tal vez puede ser por una cuestión de ajuste como comentaba alguien en el post. Una cosa que podrían hacer es que los que dicen que no sienten esa sensación manejen un auto de los que si la sentimos. Yo pondría el mío pero vivo en el norte de Santa Fe.
--
Juan D. Prigioni
Juan D. Prigioni
- Fanegas
- Enfermo Toyota

- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 83 times
El G 11 tiene la suspencion más dura que el g10 pero yo tuve dos g10 y no tuve problemas ,me parece que es sensación de cada uno

-
cartaboa
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Mendoza
- City: Mendoza
- Vehículo - Modelo: Corolla xli
Perdón pero es físicamente imposible ya que el g11 tiene otros resortes (más cortos) Menos distancia al piso, menos cx, más distancia entre ejes, dirección mas directa (menos "blanda"), etc cambios todos que influyen en la estabilidad.matomuinos escribió:Hoy alquile un G10 xli y lo note mas estable que mi G11. Vuelvo a insitir q para mi esa sensacion la transmite la direccion sensible y blanda. En el G10 la note mas dura, es electrica como en el G11?
Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
-
Ab84
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Chaco
- City: Resistencia
- Vehículo - Modelo: Xli
Hola, yo tambien tengo inestabilidad con viento cruzado. Mi experiencia fue que con 32 libras y cambiando el talon de la cubierta mejora mucho el problema. Por otro lado con el vento 2.0 t y el 307 xs premiun a 200 km/h no tienen ese problema la trompa se pega al piso y copia todo el asfalto.
-
Klotito
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: CAPITAL
- City: CAPITAL
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI
Beunas tardes muchachos,
convengamos que no tenemos las mejores rutas para andar relajados a alta velocidad.
Este año recorri la ruta 14, la 3, la que va a Tandil (no recuerdo el nro), ruta 9 , autopista Rosario Cordoba, y le digo que las mejorcitas a transitar son la 14 y la de Rosario Cordoba, En ambas, pude circular tranquilo a 120/130 y lo que seugro uds llaman inestabilidad son los desniveles que copia el auto de la ruta, pero sinceramente para mi se mantiene tranquilo.
Antes tenia un C3 que mas de una vez comente que en alta la direccion se ponia mas dura que la del Corolla,
Me costo un tiempo acostumbrarme a esta, es un poco mas sensible, quizas por eso un siente que tiene que corregir, porque cualquier minmo movimiento del volante, hace cambiar ....
Pero insisto, quizas por venir de otro tipo de auto (el C3), yo viajo re tranquilo en el Corolla, lo pones a 150/160 en ruta y no te das cuenta....
Velocidad maxima probada en ruta 14 a Misiones 190km/h de tablero, y pasaba autos sin dramas.
convengamos que no tenemos las mejores rutas para andar relajados a alta velocidad.
Este año recorri la ruta 14, la 3, la que va a Tandil (no recuerdo el nro), ruta 9 , autopista Rosario Cordoba, y le digo que las mejorcitas a transitar son la 14 y la de Rosario Cordoba, En ambas, pude circular tranquilo a 120/130 y lo que seugro uds llaman inestabilidad son los desniveles que copia el auto de la ruta, pero sinceramente para mi se mantiene tranquilo.
Antes tenia un C3 que mas de una vez comente que en alta la direccion se ponia mas dura que la del Corolla,
Me costo un tiempo acostumbrarme a esta, es un poco mas sensible, quizas por eso un siente que tiene que corregir, porque cualquier minmo movimiento del volante, hace cambiar ....
Pero insisto, quizas por venir de otro tipo de auto (el C3), yo viajo re tranquilo en el Corolla, lo pones a 150/160 en ruta y no te das cuenta....
Velocidad maxima probada en ruta 14 a Misiones 190km/h de tablero, y pasaba autos sin dramas.
- drvv
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Tucuman
- City: San Miguel de Tucuman
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi
- Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
- Contactar:
Yo también vengo de un C3, opino igual, el C3 es bastante estable (hasta 150km/h diría y si tenes sana la pollerita), el Coro me pareció muy estable especialmente en los adelantamientos, en el que tenes que volantear para salir de tu carril y regresar (en el C3 a alta velocidad te cagas, es ente nada que ver). Es muy estable y silencioso, no trasmite nada, en las curvas que venían (siempre me anticipo a las características de la misma en mi Garmin) tenes que ver el velocímetro porque no tenes ni idea a cuanto vas, entre a curvas (no cerradas) a 150km/h como si nada, me sorprendió mucho.
-
edunat
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: cordoba
- City: rio cuarto
- Vehículo - Modelo: 308
hola, josel, muy buena tu explicacion !!! te entiendo perfectamente, he andado en bicicleta con el manubrio durito.cuando era chico, obvio. estoy pensando en comprar un corolla pero me asusta el tema de la inestabilidad. he viajado mucho en autos como ser 404.,504,gacel,gol 1.8,fiesta td.scenic tdi, sandero,bora y ahora 308 hdi, por eso creo que el tema inestabilidad se debe a la calibracion de la direccion, ademas deberian tener en cuenta las cubiertas, yo estoy usando michelin primacy en el 308 y viajando fuerte, fuerte no se mueve para nada, es muy estable, te diria que el 308 dobla mejor que el bora que tenia tbn con michelin. muy valioso tu aporte. espero que los ing. de toyota te hayan escuchado.Josel escribió:Muchachos creo haber encontrado la razón de la inestabilidad a altas velocidades de este auto. Poseo dos Corollas , del 14 y otro del 15 y con ambos realicé ciertos comparativos con otros vehículos mas de que hay en casa: una adventure, un Bora y un gol trend. Lo que puedo determinar es que la caja de dirección se halla reglada en exceso( ajustada) produciéndose el mismo efecto que se da en una bicicleta cuando se aprieta dmasiado las cazoletas del eje de dirección. Si alguno anduvo alguna vez con una bici o moto con el eje de dirección con la cazoleta marcada o muy ajustda sabrá de lo que hablo, es imposible mantener la estabilidad.
Comparando estos 5 autos noté que uno de los corollas (es el mas inestable, el otro no tanto) el volante tiende a mantenerse en su punto medio al igual del efecto de las bicis con manubrio muy ajustado/marcado por lo que hay que ejercer una casi imperceptible pero importante fuerza para torcerlo lo cual con algún viento lateral repercute en giros bruscos. Con el Bora la adventure y el trend , lo llevas con un solo dedo , el movimiento del volante por las ondulaciones del camino se lo corrige sin alteraciones de continuidad, pero en el corolla, esa continuidad no es posible por la rigidez que presenta. Por favor aunque cause risa el comparativo, intenten andar en bici ajustando el manubrio fuerte sobre las municiones y podrán reproducir exactamente el efecto del corolla . En la dventure y en el Bora, la rigidez de la dirección se regla mediante un tornillo y contratuerca en la caja de dirección que endurece o ablanda . Probé endurecerlas ajustándolas a ambos autos y me mandé a ruta: es exactamente lo que sucede con los corollas: volante que tiende a permanecer rigido y es muy notable en curvas porque no retorna del todo al punto medio creando una inestabilidad aparente que no es otra que la imposibilidad de girar el volante linealmente. Vieron que en los corollas es casi necesario prenderse con ambas manos? es por eso mismo, por la fuerza que se debe aplicar para corregir constantemente la dirección según el camino. Los otros autos igual se mueven en las rutas pero la lineabilidad del giro del volante hace que no represente una preocupación. Aún no pude ver si los corollas tienen o no este reglaje pero voy a tirarme a buscarlos y si lo tienen a desajustar de a media vuelta y luego cuento.
Aclaro que soy ingeniero electromecánico por eso hago este comparativo. Los valores técnicos que logré al comparar los autos preferí no transcribirlos a fin de no bolear el dato mas importante que es una caja dura con efecto sobre la estabilidad. Aclaro que el problema es que la caja tiende a permanecer donde se la deja, no la dureza en si sino en una cierta falta de retorno al punto 0. Se entiende? si no es así porfavor avísenme y explico mejor. Yo comuniqué esto al ingeniero del concesionario de mi zona y manejando mi auto pudo constatar ese efecto de cazoleta marcada o casi rigida del corolla.
Bueno, si encuentro en el corolla el tornillo de reglaje habré solucionado el inconveniente. Si no lo hay dejo como está.
Saludos
-
juan
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Ciudad Autonoma de Bs As
- Vehículo - Modelo: COROLLA
Hola. Recien cambié el Corolla. Ahora con un SEG 2016. Acabo de probarlo yendo a MDP. A la ida a una velocidad de 120 o 130 no tuve el menor atisbo de inestabilidad. Al regreso (ayer) En los primeros 100 km, saliendo de mardel, como se sabe es todo medio desierto. había un gran viento lateral, muy fuerte porque se notaban en el ambiente. Tuve unos momentos de inestabilidad, pero pude ir corrigiendo con movimientos muy pequeños del volante, pero no obstante, mi acompañante que estaba medio dormida, se dio cuenta y me preguntó si era el viento.
Mi anterior corolla es un SEG 2008 LN, y tenía un poco más de "inestabilidad" que este 2016. Creo haber leído que han mejorado el valor de aerodinamia en este modelo. No me parece que sea un tema determinante para cancelar una compra o pasar a otra marca. Cuando hay vientos laterales tan fuertes, todos los vehículos, creo, sufren el impacto, de hecho, ayer en la ruta pude ver como otros autos casi se salían del carril, pero no me fije que marca eran. En cuanto a la dirección del 2016, es más blanda que en el 2008 o eso me pareció, pero no es un demérito.
Saludos
Juan
Mi anterior corolla es un SEG 2008 LN, y tenía un poco más de "inestabilidad" que este 2016. Creo haber leído que han mejorado el valor de aerodinamia en este modelo. No me parece que sea un tema determinante para cancelar una compra o pasar a otra marca. Cuando hay vientos laterales tan fuertes, todos los vehículos, creo, sufren el impacto, de hecho, ayer en la ruta pude ver como otros autos casi se salían del carril, pero no me fije que marca eran. En cuanto a la dirección del 2016, es más blanda que en el 2008 o eso me pareció, pero no es un demérito.
Saludos
Juan
-
andygti
- Usuario Toyota

- City: quilmes
- Vehículo - Modelo: xei
Juan a 120 no vas a notar nada... por lo que todos coincidimos es cuando lo pasas de 185 se pone imestable y mas si tenes que doblar a 190 o mas se te hace el nudito en la garganta...