Que lastima YPF
- Daniel_Gonzalez
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Chaco
- City: Resistencia
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla
Re: Que lastima YPF
Hola muchachos, leyendo los comentarios sumo mi experiencia, en el Corolla 2013 que cambie hace poco calculo que en los casi 44000 km que le hice en un 95% cargue super de YPF y nunca tuve ningún problema de falla o perdida de potencia, solo puse premium cuando no había o alguna otra marca, en algún viaje.
Con el nuevo, lo tengo desde el12 de enero, a la semana sali para Brasil, en donde estoy ahora, con super YPF hasta la frontera y en Brasil gasolina aditivada de Ipiranga, también sin ningún problema y un rendimiento promedio de 12,5 a 13,5 km por litro.
En mi ciudad siempre cargo en estaciones de bandera y con el anterior desde que lo saqué de la agencia hice una tabla de excel con estadística y en ciudad el rendimiento oscilaba entre los 9 a 10 km por litro dependiendo del uso del climatizador, si comparo con mi Golcito 1.6 que da cerca de 8 km por litros es un lujo.
Bueno desde las Praias de Itapema les mando un abrazo.
Con el nuevo, lo tengo desde el12 de enero, a la semana sali para Brasil, en donde estoy ahora, con super YPF hasta la frontera y en Brasil gasolina aditivada de Ipiranga, también sin ningún problema y un rendimiento promedio de 12,5 a 13,5 km por litro.
En mi ciudad siempre cargo en estaciones de bandera y con el anterior desde que lo saqué de la agencia hice una tabla de excel con estadística y en ciudad el rendimiento oscilaba entre los 9 a 10 km por litro dependiendo del uso del climatizador, si comparo con mi Golcito 1.6 que da cerca de 8 km por litros es un lujo.
Bueno desde las Praias de Itapema les mando un abrazo.
Daniel
Resistencia - Chaco - Ciudad de las Esculturas
Toyota Corolla XEi Pack Mt 2018 - Rojo
Resistencia - Chaco - Ciudad de las Esculturas
Toyota Corolla XEi Pack Mt 2018 - Rojo
-
carlosxli
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: buenos aires
- City: san fernando
- Vehículo - Modelo: xli
Re: RE: Re: Que lastima YPF
Jaakaajjajjajajajajjaajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajanajajajajajjajajajajajajajajalosni escribió:Tenés razón, , tetoconplera( pagina2). Con estaciones de poco movimiento el baño dura mås tiempo limpio. Igual, yo prefiero cagar en casa...![]()
![]()
Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk

- TETOCONPOLERA
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: CABA
- City: CAPITAL FEDERAL
- Vehículo - Modelo: Corona
Jajajaaja recien me doy cuentalosni escribió:Tenés razón, , tetoconplera( pagina2). Con estaciones de poco movimiento el baño dura mås tiempo limpio. Igual, yo prefiero cagar en casa...![]()
![]()

-
ricart
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Rio Negro
- City: Patagonia City
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi
- Been thanked: 26 times
Mientras tanto seguimos pagando 67 dolares el barril a los petroleros locales cuando en el resto del mundo está a menos de 30 dolares. Este año sería un total de US$ 5000 millones el subsidio a las petroleras, ypf en primer lugar. Y además tenemos una de las naftas mas caras del planeta.
Es sólo una parte de desquicio argentino (la década "ganada").
Que bueno es ser petrolero en la Argentina! riesgo cero, ganancia asegurada.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1865009-calc ... petroleras.
-
losni
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Buenos Aires
- Vehículo - Modelo: Camry
Bueno, ricart. En todo caso es para mantener rentable el negocio y seguir reinvirtiendo... No olvidar q aranguren en shell, pretendía mantener precio internacional cuando acá era mucho más barato sacar el petróleo...También sería bueno ver en qué nos beneficia q los platudos del campo no tengan retenciones o les saquen el cupo de exportar carne, con lo cual ahora competimos( los consumidores) con el resto del mundo...Capitalismo a la argentina, donde compiten los q compran en vez d los q venden...Y se viene peor...
-
ricart
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Rio Negro
- City: Patagonia City
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi
- Been thanked: 26 times
También habría que agregar que casi todas las economías regionales fueron destruidas, que los viajes a Miami por Aerolineas estaban subsidiados por todos los argentinos, incluso los mas pobres, que el pasaje aéreo al Calafate salía la mitad que a Bariloche (que está mucho mas cerca), etc etc, la lista es muy larga, me pregunto si alguna vez alguien va a ir preso....
- TETOCONPOLERA
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: CABA
- City: CAPITAL FEDERAL
- Vehículo - Modelo: Corona
Eso pasa cuando meten mano a regular precios a su antojoricart escribió:Mientras tanto seguimos pagando 67 dolares el barril a los petroleros locales cuando en el resto del mundo está a menos de 30 dolares. Este año sería un total de US$ 5000 millones el subsidio a las petroleras, ypf en primer lugar. Y además tenemos una de las naftas mas caras del planeta.
Hace unos años cuando el barril estaba caro y convenía exportar petroleo, había escasez de súper y el gobierno fijo el precio del barril mas abajo del precio internacional haciendo que las petroleras pierdan. Hoy en dia el precio internacional bajo y elprecio del barril sigue fijo, en este caso los que pierden son los consumidores
Las cosas se tienen que pagar lo que valen, si empezas a meter mano terminan pasando cosas como estas, a lo sumo subí salarios si queres ayudar a la gente, pero no escondas el valor de las cosas porque terminan pasando cosas como estas, lo de la carne y lo de todos los alimentos en Venezuela

-
Gustavo Gerzel
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Chaco
- City: Colonia Benitez
- Vehículo - Modelo: Fielder
Hola a todos,
Desde el Chaco les cuento que cargo casi siempre Super de YPF. Quizá por hábito más que otra cosa.
Comparando con las veces que puse super de Shell o infinia puedo decir que no encontré casi diferencias. Ni en marcha del motor ni en consumo. Quizá con Infinia un poco más de reacción....
Tenga una Fielder 07 manual con 160 mil (40 mil conmigo).
El consumo anda entre 7,5 y 10, según recorrido y estilo de conducción.
Desde el Chaco les cuento que cargo casi siempre Super de YPF. Quizá por hábito más que otra cosa.
Comparando con las veces que puse super de Shell o infinia puedo decir que no encontré casi diferencias. Ni en marcha del motor ni en consumo. Quizá con Infinia un poco más de reacción....
Tenga una Fielder 07 manual con 160 mil (40 mil conmigo).
El consumo anda entre 7,5 y 10, según recorrido y estilo de conducción.
Gustavo
Fielder + 405 Break
Ex 2CV - Mehari - F100 - R19
Fielder + 405 Break
Ex 2CV - Mehari - F100 - R19
- Eduardo G.
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
- Vehículo - Año: 2024
- Has thanked: 57 times
- Been thanked: 47 times
Luego de años de usar casi exclusivamente súper de YPF, estoy probando nuevamente la Axion, y luego de cargar 3 tanques (todos en la misma estación de servicio), veo que el consumo bajó (o el rendimiento subió) en casi un 7%. No soy consciente de haber cambiado mi estilo de manejo, pero me llama la atención... A lo mejor hay menos autos y el tráfico es más fluido 
Eduardo
Alea iacta est
Alea iacta est
-
jose pehuen
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: Capital Federal
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI A/T
Mi Corolla Xei a/t 2012 lleva caminado algo mas de 65000km y siempre con YPF Super, ocacionalmente en la ruta alguna otra marca y solo un par de veces premium porque no tenían super, una vez en la ruta deLos Altares y otra en Esquel, no vi ninguna diferencia. Aca en CABA y alrrededores cargo siempre en el ACA. Jamás un problema. Googleen al ingeniero Garibaldi que tiene un par de vidéos interesantes sobre el tema, es totalmente al pedo usar premium en el 99% de los autos que tenemos circulamdoen nuestro país, no tiene ningún beneficio y no les den bola a los muchachos de las estaciones de servicio que no tiene la mas mínima idéa, solo les dicen que es mejor porque tienen que venderla. En el manual dice: ....92 Octanos o +.......La única razón para tener problemas es que la estación la truchee