Otra vez, inestabilidad en corolla ?
-
ricart
- Apasionado Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Rio Negro
- City: Patagonia City
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi
- Been thanked: 25 times
Re: Otra vez, inestabilidad en corolla ?
Lei que el Civic va a traer control de estabilidad. Si es así el corolla no podria quedarse atras.
-
cuatrimoto
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: catamarca
- City: catamarca
- Vehículo - Modelo: corolla
En definitiva entonces, algunos nuevos corolla también tienen problema de estabilidad? De no creer, cambian el diseño del auto y continúa. Creo q están siendo benignos con el problema, es crucial que el auto sea estable. El mio no tiene ese problema, pero ya no me animo a comprar el nuevo corolla. Saludos.
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Para poder decir que el G11 tiene problemas de estabilidad hay que tener en cuenta que:
- Ninguna de los autos fue probado en las mismas condiciones
- No sabemos si todos esos autos tenían correctamente la presión de cubiertas (esto afecta a cualquier auto, aclaro)
- No sabemos si están todos correctamente alineados (idem anterior)
- Todos los que probaron sus autos no tienen las mismas habilidades, por lo cual el impacto de la subjetividad es altísimo.
- Para que la prueba sea valida se debe probar todas las unidades juntas con varios testers.
Dicho esto, no creo que tenga ese problema y me baso también en los test drive que hicimos para detectar el problema de ruido a viento del 2008 nos paso que 5 personas probamos 5 autos los cuales 3 dice que lo tenia y 2 no.
Resultó ser que todos los autos eran iguales y dependía del que probaba el auto.
Con lo cual eso que la "mayoria", "7/10", para mi es extremadamente relativo y aun no lo puedo fundamentar.
Saludos
AB
- Ninguna de los autos fue probado en las mismas condiciones
- No sabemos si todos esos autos tenían correctamente la presión de cubiertas (esto afecta a cualquier auto, aclaro)
- No sabemos si están todos correctamente alineados (idem anterior)
- Todos los que probaron sus autos no tienen las mismas habilidades, por lo cual el impacto de la subjetividad es altísimo.
- Para que la prueba sea valida se debe probar todas las unidades juntas con varios testers.
Dicho esto, no creo que tenga ese problema y me baso también en los test drive que hicimos para detectar el problema de ruido a viento del 2008 nos paso que 5 personas probamos 5 autos los cuales 3 dice que lo tenia y 2 no.
Resultó ser que todos los autos eran iguales y dependía del que probaba el auto.
Con lo cual eso que la "mayoria", "7/10", para mi es extremadamente relativo y aun no lo puedo fundamentar.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
matomuinos
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Bs As
- City: Ramos Mejia
- Vehículo - Modelo: Corolla
- Been thanked: 1 time
Andrés coincido con vos. Para mi no tiene ningún problema. Simplemente tiene otra configuración de suspensión. Yo tuve unos días los dos autos (308). Esta claro que el fuerte del corolla No es la tenida en ruta, Pero de ahí a mencionarlo como problema esta lejisimos.
La dirección en ambos Es técnicamente distinta, Yo es la primera vez que tengo una eléctrica que dicen es de las mejores. De hecho después de unos días en el corolla, el 308 me hizo doler los brazos.
Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
La dirección en ambos Es técnicamente distinta, Yo es la primera vez que tengo una eléctrica que dicen es de las mejores. De hecho después de unos días en el corolla, el 308 me hizo doler los brazos.
Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
-
Josel
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Chaco
- City: Resistencia
- Vehículo - Modelo: Corolla
Muchachos creo haber encontrado la razón de la inestabilidad a altas velocidades de este auto. Poseo dos Corollas , del 14 y otro del 15 y con ambos realicé ciertos comparativos con otros vehículos mas de que hay en casa: una adventure, un Bora y un gol trend. Lo que puedo determinar es que la caja de dirección se halla reglada en exceso( ajustada) produciéndose el mismo efecto que se da en una bicicleta cuando se aprieta dmasiado las cazoletas del eje de dirección. Si alguno anduvo alguna vez con una bici o moto con el eje de dirección con la cazoleta marcada o muy ajustda sabrá de lo que hablo, es imposible mantener la estabilidad.
Comparando estos 5 autos noté que uno de los corollas (es el mas inestable, el otro no tanto) el volante tiende a mantenerse en su punto medio al igual del efecto de las bicis con manubrio muy ajustado/marcado por lo que hay que ejercer una casi imperceptible pero importante fuerza para torcerlo lo cual con algún viento lateral repercute en giros bruscos. Con el Bora la adventure y el trend , lo llevas con un solo dedo , el movimiento del volante por las ondulaciones del camino se lo corrige sin alteraciones de continuidad, pero en el corolla, esa continuidad no es posible por la rigidez que presenta. Por favor aunque cause risa el comparativo, intenten andar en bici ajustando el manubrio fuerte sobre las municiones y podrán reproducir exactamente el efecto del corolla . En la dventure y en el Bora, la rigidez de la dirección se regla mediante un tornillo y contratuerca en la caja de dirección que endurece o ablanda . Probé endurecerlas ajustándolas a ambos autos y me mandé a ruta: es exactamente lo que sucede con los corollas: volante que tiende a permanecer rigido y es muy notable en curvas porque no retorna del todo al punto medio creando una inestabilidad aparente que no es otra que la imposibilidad de girar el volante linealmente. Vieron que en los corollas es casi necesario prenderse con ambas manos? es por eso mismo, por la fuerza que se debe aplicar para corregir constantemente la dirección según el camino. Los otros autos igual se mueven en las rutas pero la lineabilidad del giro del volante hace que no represente una preocupación. Aún no pude ver si los corollas tienen o no este reglaje pero voy a tirarme a buscarlos y si lo tienen a desajustar de a media vuelta y luego cuento.
Aclaro que soy ingeniero electromecánico por eso hago este comparativo. Los valores técnicos que logré al comparar los autos preferí no transcribirlos a fin de no bolear el dato mas importante que es una caja dura con efecto sobre la estabilidad. Aclaro que el problema es que la caja tiende a permanecer donde se la deja, no la dureza en si sino en una cierta falta de retorno al punto 0. Se entiende? si no es así porfavor avísenme y explico mejor. Yo comuniqué esto al ingeniero del concesionario de mi zona y manejando mi auto pudo constatar ese efecto de cazoleta marcada o casi rigida del corolla.
Bueno, si encuentro en el corolla el tornillo de reglaje habré solucionado el inconveniente. Si no lo hay dejo como está.
Saludos
Comparando estos 5 autos noté que uno de los corollas (es el mas inestable, el otro no tanto) el volante tiende a mantenerse en su punto medio al igual del efecto de las bicis con manubrio muy ajustado/marcado por lo que hay que ejercer una casi imperceptible pero importante fuerza para torcerlo lo cual con algún viento lateral repercute en giros bruscos. Con el Bora la adventure y el trend , lo llevas con un solo dedo , el movimiento del volante por las ondulaciones del camino se lo corrige sin alteraciones de continuidad, pero en el corolla, esa continuidad no es posible por la rigidez que presenta. Por favor aunque cause risa el comparativo, intenten andar en bici ajustando el manubrio fuerte sobre las municiones y podrán reproducir exactamente el efecto del corolla . En la dventure y en el Bora, la rigidez de la dirección se regla mediante un tornillo y contratuerca en la caja de dirección que endurece o ablanda . Probé endurecerlas ajustándolas a ambos autos y me mandé a ruta: es exactamente lo que sucede con los corollas: volante que tiende a permanecer rigido y es muy notable en curvas porque no retorna del todo al punto medio creando una inestabilidad aparente que no es otra que la imposibilidad de girar el volante linealmente. Vieron que en los corollas es casi necesario prenderse con ambas manos? es por eso mismo, por la fuerza que se debe aplicar para corregir constantemente la dirección según el camino. Los otros autos igual se mueven en las rutas pero la lineabilidad del giro del volante hace que no represente una preocupación. Aún no pude ver si los corollas tienen o no este reglaje pero voy a tirarme a buscarlos y si lo tienen a desajustar de a media vuelta y luego cuento.
Aclaro que soy ingeniero electromecánico por eso hago este comparativo. Los valores técnicos que logré al comparar los autos preferí no transcribirlos a fin de no bolear el dato mas importante que es una caja dura con efecto sobre la estabilidad. Aclaro que el problema es que la caja tiende a permanecer donde se la deja, no la dureza en si sino en una cierta falta de retorno al punto 0. Se entiende? si no es así porfavor avísenme y explico mejor. Yo comuniqué esto al ingeniero del concesionario de mi zona y manejando mi auto pudo constatar ese efecto de cazoleta marcada o casi rigida del corolla.
Bueno, si encuentro en el corolla el tornillo de reglaje habré solucionado el inconveniente. Si no lo hay dejo como está.
Saludos
- Eduardo G.
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
- Vehículo - Año: 2024
- Has thanked: 57 times
- Been thanked: 45 times
Buena comparativa.
En mi caso (corolla xei 2013) la dirección se comporta de maravillas siempre muy suave (algo más dura a maor velocidad, pero sin llegar a "trabarse" ni exigir fuerza para manejarla), quizás por eso nunca pude entender a qué se referían exáctamente cuando hablam de inestabilidad, pero explicaría por qué algunos la sufren y otros no.
El ingeniero del concesionario no te pudo orientar acerca de la existencia o no del reglaje?
En mi caso (corolla xei 2013) la dirección se comporta de maravillas siempre muy suave (algo más dura a maor velocidad, pero sin llegar a "trabarse" ni exigir fuerza para manejarla), quizás por eso nunca pude entender a qué se referían exáctamente cuando hablam de inestabilidad, pero explicaría por qué algunos la sufren y otros no.
El ingeniero del concesionario no te pudo orientar acerca de la existencia o no del reglaje?
Eduardo
Alea iacta est
Alea iacta est
- drvv
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Tucuman
- City: San Miguel de Tucuman
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi
- Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
- Contactar:
No solo que te entendi perfectamente, incluso me paso con la bici de mi hijo, sino que en mi C3 que le hicieron el tren delantero completo, le cambiaron prácticamente todo, quedo asi dura, cuando salgo del taller casi me subo a la vereda porque no retorno al punto 0 como habitualmente lo hace, ahora en "ablande" tenes que volverlo "manualmente". Muchas gracias por tu explicación, no podia entender que era, me imaginaba, pero ahora lo se.Josel escribió:Muchachos creo haber encontrado la razón de la inestabilidad a altas velocidades de este auto. Poseo dos Corollas , del 14 y otro del 15 y con ambos realicé ciertos comparativos con otros vehículos mas de que hay en casa: una adventure, un Bora y un gol trend. Lo que puedo determinar es que la caja de dirección se halla reglada en exceso( ajustada) produciéndose el mismo efecto que se da en una bicicleta cuando se aprieta dmasiado las cazoletas del eje de dirección. Si alguno anduvo alguna vez con una bici o moto con el eje de dirección con la cazoleta marcada o muy ajustda sabrá de lo que hablo, es imposible mantener la estabilidad.
Saludos
- TETOCONPOLERA
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: CABA
- City: CAPITAL FEDERAL
- Vehículo - Modelo: Corona
- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 19 times
- Been thanked: 83 times
A mi no me paso nada de eso en los corollas que tuve y en el que tengo actualmente, yo voy siempre con un brazo apoyado en el apoyabrazos del medio y el codo derecho en la puerta y manejo y dobló con 2 dedos cuando no con la rodilla,y el auto es un tren
Saludos
Saludos

-
applesound
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: TDF
- City: RIO GRANDE
- Vehículo - Marca: toyota
- Vehículo - Modelo: corolla XLI CVT
compre un XLI AT cero km en fines de nov 15. volvi hace una semana de vacas. 12 mil km ya hice en ruta. pase de TDF a madryn, despues al bolson, luego cordoba, nuevamente al bolson y finalmente a TDF (mi hogar). pase por ripio, asfalto en excelente estado, autovias barbaras, rutas destruiidas etc etc, siempre viajo fuerte, fuera de las velocidades permitidas (de hecho cruce san luis a 200)
alguno me puede explicar a que le llaman inestabilidad!?!?!?! vienen de manejar ferraris lamvos porche etc? el auto no lo vi inestable, si lo senti con la direccion super blanda que al principio me costo un poco acostumbrarme, hoy ni lo siento.
si puedo comprar con los autos que tuve, 207c, 308, A4, newcivic.
con el A4 no se compara, si bien este camina muchisimo mas y dobla muchisimo mejor, terminas con los brazos cansados.
el 207c... no cuenta
el 308 es un buen equilibrio, pero no esta a la altura.
el civic A MI GUSTO dobla muchisimo mejor, pero para viajar a 180/200, me quedo con el corolla.
alguno me puede explicar a que le llaman inestabilidad!?!?!?! vienen de manejar ferraris lamvos porche etc? el auto no lo vi inestable, si lo senti con la direccion super blanda que al principio me costo un poco acostumbrarme, hoy ni lo siento.
si puedo comprar con los autos que tuve, 207c, 308, A4, newcivic.
con el A4 no se compara, si bien este camina muchisimo mas y dobla muchisimo mejor, terminas con los brazos cansados.
el 207c... no cuenta
el 308 es un buen equilibrio, pero no esta a la altura.
el civic A MI GUSTO dobla muchisimo mejor, pero para viajar a 180/200, me quedo con el corolla.