SE QUEMO EL BURRO (FALLA EXTRAÑA)

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Responder
COIRON
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: CAPITAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Seg

SE QUEMO EL BURRO (FALLA EXTRAÑA)

Mensaje por COIRON »

Hola, me paso algo muy extraño que quisiera compartir y pedir ayuda.

Hace una semana, regreso despues de un dia largo, estaciono, giro la llave para apagar el auto e incluso saco la llave. El motor se detiene pero las luces del tablero y la radio siguen encendidos y siento que algo esta girando dentro del motor. Sorprendido, vuelvo a poner la llave y la giro hasta la primera posicion, la vuelvo a girar para el otro lado y repito la operacion varias veces hasrta que las luces se apagan y lo que giraba dentro del motor deja de hacerlo. Vuelvo a girar la llave, se prenden las luces del tablero normalmente, arranco el auto normalmente y lo apago. Repito la operacion otra vez en forma normal sin problemas. Retiro la llave, me bajo del auto y me voy a casa como si nada hubiera pasado.

Al dia siguiente pongo la llave, giro, los tesigos del tablero se ecienden pero el auto no arranca. Lo llevo a un electricista y me dice que el burro de arranque se quemo y la bateria se descargo totalmente.

El burro de arranque hubo que hacerlo a nuevo y pareciera que todo anda normalmente, pero me queda una fea sensacion por no saber que paso.

Me dicen que el automatico del burro pudo ponerse en corto, pero eso justifica que al apagar todo, las luces del tablero quedaran encendidas ?. Sospecho del tambor de la llave, aunque ahora no falla.

A alguien le paso algo asi ?

Saludos,
Jorge
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Re: SE QUEMO EL BURRO (FALLA EXTRAÑA)

Mensaje por Christian 380W »

Hola a mi me paso algo parecido con mi ex Astra y la culpa era del tambor de la llave del encendido

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Que auto es? porque tu perfil dice que es un Vectra.
A mi me suena mas que hay problemas con el tambor y eso esta mandando energía a cualquier lado. Eso podria explicar el tablero y la radio asi como el hecho de darle a la llave varias veces se apague.
Ahora el si la bobina se puso en corto (que puede ser!) no deberia haber saltado los fusibles? Y para que eso o el burro se pongan en corto, sabes si se mojaron eras partes o lavaste el motor ultimamente? Pienso que aunque este en corto haciendo percha todo el circuito electrico, el burro no deberia haberse prendido cuando apagaste el motor, sino que deberia haberse prendido mientras antabas haciendo un ruido espantoso.
Sin examinarlo me suena a tambor. Yo que vos lo saco y lo pruebo afuera buscando falso contactos ó algo en corto.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
COIRON
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por COIRON »

Cuando me di de alta en el foro todavia tenia el Vectra, el cual vendi hace dos meses y compre un Toyota Corolla SEG 2006. Voy a modificarlo en mi perfil.

Cuando esto ocurrio estaba de viaje por el interior y lo lleve a un electricista recomendado por un conocido que me arreglo el burro. Hoy lo lleve a Treos para tener un diagnostico de una consecionaria oficial y me dicen que todo anda bien y no encuentran que pudo haber ocacionado el problema. Desde su punto de vista, el automatico se puso en corto, pero algo tiene que haber pasado para que eso ocurra y eso no explicaria que el tablero siga prendido sin la llave.

Yo tambien me inclino por el tambor. Creo que voy a terminar cambiandolo en forma preventiva.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Ojo con el tema del transponder. No se realmente si podemos reemplazarlo directamente. Hay que verlo por las dudas.
Si lo sacaría para probarlo bien afuera.
Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
roberto266
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Temperley
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G 1.8 AT

Mensaje por roberto266 »

Hola, en un anterior auto (golf) me paso algo muy similar y era el automatico que se ponia en corto y mandaba corriente por donde entraba,y con las misma consecuencias
burro quemado, pero yo tarde en pararlo porque si bien el motor paro, el burro siguio andando asta que pude desconectar la batería, y fue tarde.

;)

" Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras "
COIRON
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por COIRON »

En la agencia no encontraron nada, su diagnostico fue que el automatico se puso en corto. Esperemos que solo sea eso.

Gracias por sus consejos.
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

Cuando pones la llave el tambor no lo notas como medio trabado no? porque eso fue el primer sintoma ahora que lo recuerdo.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
COIRON
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por COIRON »

No, el tambor lo noto normal. No volvi a tener problemas.

Saludos,
Jorge
COIRON
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por COIRON »

Les escribo nuevamente a ver si me pueden ayudar.

Estoy en Pto. Madryn de vacaciones y necesito un electricista. Pueden pasarme los datos de algun mienbro del foro que viva aqui o alguien tiene algun dato que pueda ayudarme ?

Les cuento que ayer se quemo el burro (supongo que el automatico) nuevamente. Estaba haciendo compras en un supermercado, el auto estacionado en la cochera y yo con las llaves en el bolsillo haciendo la compra dentro del super. Mis hijos que se habian quedado dentro del auto me avisan que empezo a hacer un ruido raro, como que un motorcito habia empezado a funcionar solo. Salgo impediatamente, siento olor a quemado, levanto el capot y me encuentro con el burro nuevamente quemado. Lo pongo en contacto, las luces del tablero se prenden normalmente pero al darle arranque no pasa nada. Por algun lado le llego corriente (igual que la primera vez) y lo hizo andar solo.

Suerte que estaba en el centro de la ciudad, podria haberme pasado en cualquier punto geografico apartado y sin señal.

Aca me recomiendan un par de electricistas, pero si alguno pudiera pasarme algun otro dato se lo voy a agradecer muchisimo.
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”