Consumo caja CVT

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
eldrdelgol
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT

Re: Consumo caja CVT

Mensaje por eldrdelgol »

Que tal es lo primer que voy a aportar desde que entre al foro y espero sirva para mi y para otros que puedan estar igual.

El jueves pasado retire mi nuevo corolla XEI Pack CVT (una maravilla realmente) y llevo recorridos algo así como 150km recién y hay algo que me tiene un poco desconcertado y es justamente el consumo en ciudad (no he salido a la ruta todavía).

El tema es que siendo muy cuidadoso con las aceleraciones, siempre manteniendome dentro de la zona ECO (mas allá de alguna que otra aceleración un poco mas brusca pero muuuuy esporádica y nada loco tampoco) el consumo promedio que me larga la computadora ronda los 11,9 - 20l cada 100km :shock: , obviamente yo entiendo que el motor necesita ablandarse y con los km supongo ira dándome mejores registros, salvo que yo este interpretando mal la computadora o algo así. Les mando una foto de la compu a ver si tienen algo para decir al respecto :pensando

PD: que me cuentan de la temperatura que tenemos por estos dias en Corrientes??? :rompercabeza
Imagen
eldrdelgol
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Lo primero que te iba a preguntar ya lo respondiste. El display lo estás leyendo bien.
Pusiste los contadores en 0 antes de llenar el tanque? Porque si no lo hiciste estas tomando en cuenta todo el tiempo que el motor estuvo regulando en el fábrica, en el concesionario, etc. Así que como primera medida es vaciar el tanque y poner todo en 0 al llenarlo.
Luego si vemos suburbanas de "patita"

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
eldrdelgol
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por eldrdelgol »

No, no lo hice, lo que si hice fue setear la computadora como para que empiece a marcar el consumo de 0 nuevamente, no se si me explico. Eso hice al menos 2 o 3 veces ya que me llamaba la atención los valores que me tiraba justamente. Pero solo mi referencia está en la computadora, voy a tomar nota y calcular con el surtidor como se hizo siempre para chequear de todas maneras. Después te cuento Hikaru

De todas maneras llama la atención no?

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
eldrdelgol
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

No desconfies de lo que dice el display. No he visto jamás una computadora que haga mal los cálculos, si que no hayan sido puestas en 0 correctamente.
De todos modos si sólo anduviste en ciudad con ese clima y tráfico, no parece extraño 11l/100km. Sólo tenes que bajar un 10% el consumo.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
applesound
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: TDF
City: RIO GRANDE
Vehículo - Marca: toyota
Vehículo - Modelo: corolla XLI CVT

Mensaje por applesound »

llevo ya 900km en menos de una semana, no mire mucho los consumos, porque ya de antemano sabia que era un auto economico si sabias cuidar el pie derecho, pero habiendo obviado esto ultimo. solo tuve que volver a llenar una vez el tanque (me entregaron el auto con tanque lleno) y hoy deberia llenar de vuelta.
el uso que le di, es por lo menos 700 en ruta, viajando fuerte. me parece barbaro el consumo siendo que esta nuevo el motor y puedo cuidarme mas con el pie derecho.
me gustaria saber cuando litros de capacidad maxima tiene el corolla, mas que nada de curioso
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Mensaje por drvv »

applesound escribió: (me entregaron el auto con tanque lleno) y hoy debería llenar de vuelta.
Aplauso para la concesionaria, me parece un absurdo que gastes valijas de guita en un auto y que sean tan miserables de entregártelo con la reserva. Pasa casi siempre. Perdón por el :offtopic
eldrdelgol
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por eldrdelgol »

En mi caso me dijeron que no tuvieron tiempo de llenarlo (me consta que lo haven) así que me prometieron hacerlo cuando llueve a revisión de los 1000km. Espero que cumplan, lo que si no se olvidaron es del hermoso mate y bombilla que me obsequiaron. Después les cuento si cumplen

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
eldrdelgol
Responder

Volver a “Mecánica en general”