Primeras impresiones Corolla XLI CVT

Temas varios relacionados con la marca.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Primeras impresiones Corolla XLI CVT

Mensaje por Hikaru Sorano »

juanca27 escribió:Pregunto, a que llaman auto de viejo. Desearía una descripción detallada :)
Supongo que deben decir lo mismo que los marmotas que nos llaman Homocorolla monocromo y aburridos. Será porque no tiene lineas agresivas, será porque no tiene tableros de colores, será porque no trae todos los soropopitos electrónicos que te dice buen dia en 14 idiomas con una chinita bailando en el caño en el medio del tablero. O será que envidian lo robusto, duradero, eficiente, economico, elegante (lo digo por mi SEG) y simple. No se... pavotes hay en todos lados...

Saludos
AB
PD1: SI, correcto, esto es palo para Autoflojo y el gordito Smog.
PD2: Sabian que la CVT no es considerada una AT? Simple, no tiene cambios.... :ok
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
applesound
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: TDF
City: RIO GRANDE
Vehículo - Marca: toyota
Vehículo - Modelo: corolla XLI CVT

Mensaje por applesound »

jajaa lo del homocorolla lo habia escuchado, pero lo relacione mas con el usuario que se compra un corolla y nunca mas cambia de marca ni modelo y siempre renueva el corolla.
auto de viejo = a auto conservador.
no era intencion joder a nadie, siemplemente eso, el corolla anterior y el focus anterior no me decian nada en diseño, no asi un newcivic o un cruze.
tal como decis, el auto tiene que ser duradero, sensillo y todo eso, pero tambien me tiene que gustar por los ojos.

no se vos, pero en mis peugeot no veia la chinita bailando... pero si le escuchaba los sonajeros y cascabeles! ... a no... esos eran los plasticos del peugeot... jajaja
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Mensaje por drvv »

Hikaru Sorano escribió:PD2: Sabian que la CVT no es considerada una AT? Simple, no tiene cambios.... :ok
Una AT ,para mi, en un sentido más amplio, seria un sistema que cambie sola las relaciones de fuerzas para mover las ruedas y que no necesites de mi intervención para cambiar de marchas, osea lo haga por si sola y de manera automática.

Segun Wiki: Una transmisión automática o "caja automática" es una caja de cambios de automóviles u otro tipo de vehículos que puede encargarse por sí misma de cambiar la relación de cambio automáticamente a medida que el vehículo se mueve, liberando así al conductor de la tarea de cambiar de marcha manualmente.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

Refuerza lo que digo, la CVT no tiene marchas, con lo cual no hace cambios. No es una AT propiamente dicho porque automaticamente no cambia entre marchas de la transmisión. Y realmente porque uno ponga la palanca en una posición y listo no la convierte en AT. Si siguiéramos ese concepto las iMotion serian AT, las DSG serian AT, las S-Tronic serian AT y no lo son.
Pero bueno, si la quieren llamar AT... todo bien.

Saludossss
AB
Imagen
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
Vehículo - Año: 2024
Has thanked: 57 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Eduardo G. »

es que aquí no hay "cambios" que cambien automáticamente (AT, Automatic Transmission), es una variación contínua de la relación de vueltas entre caja y motor (CVT, Continue Variable Transmission).

Filosóficamente son dos conceptos diferentes, aunque entiendo que en un sentido amplio se le diga automática en tanto el conductor no debe realizar ninguna operación manual... pero también se podría decir directamente que es un vehículo sin cambios (lo cual no aplica a una AT)
Eduardo
Alea iacta est
applesound
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: TDF
City: RIO GRANDE
Vehículo - Marca: toyota
Vehículo - Modelo: corolla XLI CVT

Mensaje por applesound »

Hikaru Sorano escribió:Refuerza lo que digo, la CVT no tiene marchas, con lo cual no hace cambios. No es una AT propiamente dicho porque automaticamente no cambia entre marchas de la transmisión. Y realmente porque uno ponga la palanca en una posición y listo no la convierte en AT. Si siguiéramos ese concepto las iMotion serian AT, las DSG serian AT, las S-Tronic serian AT y no lo son.

Saludossss
AB
disiento de tu concepto de las cajas DSG, Stronic, iMotion, para mi si tecnicamente y conceptualmente son cajas AT (automatic transmission). pero te entiendo y comparto lo que nombras con las cajas CVT, lo mismo seria para las cajas de nissan con este mismo sistema o las multitronic de los VAG.

me gustaria saber porque no consideras a estas cajas AT. pero de curioso nomas! siempre se aprende algo nuevo!
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Contactar:

Mensaje por drvv »

applesound escribió:
Hikaru Sorano escribió:Refuerza lo que digo, la CVT no tiene marchas, con lo cual no hace cambios. No es una AT propiamente dicho porque automaticamente no cambia entre marchas de la transmisión. Y realmente porque uno ponga la palanca en una posición y listo no la convierte en AT. Si siguiéramos ese concepto las iMotion serian AT, las DSG serian AT, las S-Tronic serian AT y no lo son.

Saludossss
AB
disiento de tu concepto de las cajas DSG, Stronic, iMotion, para mi si tecnicamente y conceptualmente son cajas AT (automatic transmission). pero te entiendo y comparto lo que nombras con las cajas CVT, lo mismo seria para las cajas de nissan con este mismo sistema o las multitronic de los VAG.

me gustaria saber porque no consideras a estas cajas AT. pero de curioso nomas! siempre se aprende algo nuevo!
Algunos las llaman Manuales automatizadas, porque son unas cajas manuales, que un robot pone las marchas. Respecto de las CVT entiendo que serian cajas de una marcha que varia la fuerza entre 2 poleas o las toroidales entre 2 conos os o más discos de inclinación regulable, en lugar de las poleas. Pero en el concepto mas amplio me refería a la NO intervención del contuctor en la selección de fuerzas a trasmitir a las ruedas. Obviamente en el sentido estricto de las AT es lo que vos decís.
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Been thanked: 25 times

Mensaje por ricart »

Para ser estrictos con el significado de las palabras, AT significa transmisión automática, lo cual hace referencia a que el movimiento del motor se transmite automáticamente a las ruedas, sin intervención del conductor. No exige que el mecanismo de transmisión sea mediante cambios de marchas (en ese caso debería llamarse AGC: automatic gear change). En ese sentido una caja CVT estaría incluída.
Pero mas allá de eso, entiendo que el significado lo da mas bien el uso que se haga del término, la historia que hay atrás de eso, y no sólo la semántica.
Saludos.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

Que lindo esta esto!.
El tema es que AT se refiere a que los cambios entre marchas es automático, no que la potencia pasa del motor a las ruedas automáticamente. Por eso la CVT no es AT, porque no tiene cambio de marchas sino que es solo una de geometría variable. Sino, una bicicleta playera seria AT por que la transferencia del torque de los pedales se hace automáticamente a la rueda trasera.
En cuanto a las otras cajas que mencioné que no son AT la razón es la siguiente:
iMotion y similares como Powershift: es una caja manual robotizada que no funciona como AT, sino como MT. Asimismo si la manejamos como AT la destruimos porque no desacopla el torque en una detención. Ojo con eso.
DSG: es una caja robotizada semiautomatica con comando electrónico de marchas manual disponible o programado. Simula el funcionamiento de una AT pero es una manual robotizada con doble embrague, doble comando de engranajes, etc
S-Tronic: es una caja robotizada semiautomática muy similar a la DSG que ademas se vale de un doble embrague y doble comando de marchas. Esta caja solucionó el viejo problema de las robotizadas que se arruinan al estar detenidos con la marcha seleccionada. La versión anterior de la S-Tronic era la R-Tronic que una caracteristica que la hizo famosa es la cantidad de gente que la rechazó ya que para evitar el problema del calentamiento estando detenidos, sacaba el cambio poniendola en neutral. La gente la odió tanto que dió lugar a la nueva S-tronic.

Como pueden ver, hay muchos tipos de cajas que pueden simular funcionamiento de AT y pueden pasar desapercibidas porque el usuario selecciona una posición de selectora y listo.

Saludos
AB
Imagen
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Contactar:

Mensaje por drvv »

La verdad que se puso más que interesante. Tendrían que encontrar un modo de diferenciar entre 2 grandes grupos las que yo pongo las diferentes marchas 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º etc y las que no (sea por el mecanismo que fuere) que hasta ahora las mismas empresas mal llaman AT, concuerdo con eso como ya dije, pero es lo que el uso (o mal uso y costumbres) acostumbran a hacer.
Responder

Volver a “Mundo Toyota”