Medidas del baúl del Toyota Corolla

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
Responder
Jorgepa
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: VW
Vehículo - Modelo: Suran 2012

Medidas del baúl del Toyota Corolla

Mensaje por Jorgepa »

Hola a todos, gracias por aceptarme en el foro a pesar de no tener la suerte de ser propietario o usuario de un Corolla, pero necesito la ayuda de aquellos que si lo son, he estado buscando en la web las medidas del baul es decir ancho, alto y profundidad, pero lo único que he encontrado es que la capacidad es de 470 dm3 y no se como se traduce eso en medidas. El tema es que en enero estoy viajando a Brasil y del aeropuerto al hotel donde voy a parar hay casi 300 km. el transfer me dicen que es con un Corolla, ahora mi duda y pregunta es porque somos 4 adultos viajando con 4 valijas grandes, (de 75 x 35 cm. c/u aprox). Entran estas 4 valijas en el baúl de un Corolla ? Desde ya muchisimas gracias por cualquier ayuda.
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Medidas del baúl del Toyota Corolla

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Hola jorgepa bientendido

Te falta una medida en la valija

75x45x......

Ese número lo multiplicas por 3 y te da los cm cúbicos totales, dividis por mil y si el num es menor ra a 470 dm3 significa que entran (en teoría)
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Que modelo es el Corolla? porque hay diferencias entre el G9, G10 y G11.
Si Te sirve de ayuda en mi 2007 puedo meter 2 valijas grandes, 1 valija chica, 2 bolsos grandes, un cajon de manzanas, una valija de herramientas, una heladerita y 2 mochilas. Ahora, es como un tetris te diria.
La gran limitación que vas a tener es los brazos del baul porque no vas a poder poner nada que obstruya el recorrido de los brazos. Eso te quita lugar.
Probablemente entren las 4, pero no estoy seguro. Las tenes que poner 1 acostada mirando para atras, dos acostadas mirando para arriba bien contra el final del auto y la 4ta acostada en el medio mirando para arriba sobre las otras dos. Asi podrias dejar lugar para los brazos del baul.
Lo mejor que podes hacer es ver de probar con las 4 valijas vacias en el auto de algun conocido o si te animas, en un concesionario. Esa va a ser la mejor prueba.
Mandate, lo peor que puede pasar es que te digan que no.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
Vehículo - Año: 2024
Has thanked: 58 times
Been thanked: 48 times

Mensaje por Eduardo G. »

El tema no es el volúmen en sí sino la forma. Además del espacio para los brazos de la tapa, la parte del fondo, pegada al asiento es más baja y también están los pasa ruedas. Si fueras a guardar agua :-) no habría problema, pero con objetos rígidos la cosa cambia. EN lo personal tengo una valija que unos 4cm más grande que esa parte debajo de la luneta trasera, y no puedo ponerla en esa especi de buche, con lo cual me queda en el medio ocupando un montón de lugar útil.

Si los bultos son chicos, podes acomodarlos tipo tetris como indica Hikaru, pero si todos son grandes puede ser un problema...

Si me acuerdo de llevar un centímetro, veo de tomar algunas medidas en el mío
Eduardo
Alea iacta est
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Mensaje por drvv »

Eduardo G. escribió:El tema no es el volúmen en sí sino la forma. Además del espacio para los brazos de la tapa, la parte del fondo, pegada al asiento es más baja y también están los pasa ruedas. Si fueras a guardar agua :-) no habría problema, pero con objetos rígidos la cosa cambia. EN lo personal tengo una valija que unos 4cm más grande que esa parte debajo de la luneta trasera, y no puedo ponerla en esa especi de buche, con lo cual me queda en el medio ocupando un montón de lugar útil.

Si los bultos son chicos, podes acomodarlos tipo tetris como indica Hikaru, pero si todos son grandes puede ser un problema...

Si me acuerdo de llevar un centímetro, veo de tomar algunas medidas en el mío
Yo juego muy bien al Tetris en mi C3 con GNC y tubo grande, viajo a Brasil siempre y somos 5 personas. Lo que hago no es para "chetos". Lo mejor para maximizar el espacio es poner todo en bolsas de super, les sacas el aire y vas acomodando en cada rinconcito. Las cosas duras abajo, las blandas arriba. Una opción mas cheta seria bolsos blandos (que también hago eso) lo que te permite darle la forma adecuada. En mi caso todo hueco es valido, abajo de los asientos, en el piso de los asientos traseros (como son chicos y van en sus sillitas no tocan en suelo). Incluso hice una mudanza Brasil-Argentina en este auto. Me llevo 8 hs el jueguito de tetris para poder poner todo (aún no tenia hijos). A la vuelta me paro gendarmeria para revisar el auto. Le digo no llevo nada raro, no tengo nada que esconder y no tengo ningun drama que me revises todo, pero OJO me llevo 8 hs ordenar todo, después de revisar me pones todo como estaba... siga nomas señor... perdón por el :offtopic . Lo que quiero trasmitir es que si tienen muchas cosas por llevar no hay nada más versatil que bolsos blandos (tipo tela de avión) o directamente bolsas de super.
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Mensaje por psfcba »

y como sabes que el transfer va a tener todo el baul disponible para vos.........?
Si son cuatro adultos, cada uno con una valija "grande" el traslado no sería un problema de ellos ?
No te estas haciendo mucho rollo, antes ?

slds y te envidio, un viajecito a brasil a ésta altura del año........ :cool
Pablo.-
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por psfcba »

releyendo el post, quizas esperando que respondas a los que te contestaron tu pregunta, la verdad que me surge otra........a ver si leo o entendí mal, ...vos te vas en enero a brasil, no tenes un toyota pero ya averiguaste que el transfer sería un corolla y te suscribis al foro-club toyota para consultar las medidas del baul para ver si las valijas que llevarias (vos y tus tres acompañantes adultos) entrarìan bien ???
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Mensaje por Shawn »

psfcba escribió:releyendo el post, quizas esperando que respondas a los que te contestaron tu pregunta, la verdad que me surge otra........a ver si leo o entendí mal, ...vos te vas en enero a brasil, no tenes un toyota pero ya averiguaste que el transfer sería un corolla y te suscribis al foro-club toyota para consultar las medidas del baul para ver si las valijas que llevarias (vos y tus tres acompañantes adultos) entrarìan bien ???
:pensando :pensando :pensando :pensando :rompercabeza
lo volví a leer yo tmb y es verdad, yo me fui derecho a que él tenía un corolla y resulta que no.. jajajajaja
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por psfcba »

la verdad un nivel de organizacion notable ! ojala que le entren las valijas !!!
slds
Pablo.-
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar: