En realidad la relacion no se sabe porque no tiene engranajes,son dos conos de diametro variable unidos por una correa metalica, si no se necesita acelerar trata de buscar siempre la mas larga posible para bajar las rpm y mejorar el consumomoroko escribió:Que relación tiene esa caja en la sobre marcha ?
Cuanto consume el CVT?
- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 22 times
- Been thanked: 83 times
Re: Cuanto consume el CVT?
Mira,a mi me paso en el g10 con 6ta y en este que a partir de los 7000/8000 me empezo a rendir 1 o 2 km mas por litro.

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Hay un post medianamente viejo en el que tratábamos el tema. Si queres lo buscamos y lo seguimos ahí.Eduardo G. escribió:![]()
: Tengo una duda y no se si comentarla acá o corresponde una discusión nueva ad hoc. Que un moderador decida.
En varios post leí que con el uso mejoraba el consumo, debido al llamado "ablande", aunque los autos de hoy día ya salen pre-ablandados. Varios mencionaron esa mejora de consumo se nota alrededor de los 5.000 - 7.000Km.
Ayer me puse a ver mis registros de consumo desde 0Km hasta el día de hoy (poco más de 16.600Km) y la verdad que salvo oscilaciones mínimas, debido quizás a variaciones en la inclinación del piso al cargar, error de medición del surtidor, diferencia en el corte al primer o segundo "click", etc., el consumo se mantuvo constante en alrededor de 11Km/l, con 85% en ciudad (parte con tráfico pesado) y 15% en ruta, con y sin AC, luces, etc. (contabilizando 53 cargas de combustible y 1.516 litros en este lapso).
Mi corolla tiene caja manual de 6ta. (que casi no tengo ocasión de usar; si la pongo por debajo de los 100Km consume más que en 5ta., y ni que hablar si tengo que acelerar, aunque sea levemente, en lugar de solo mantener la velocidad -según el indicador de consumo instantáneo-)
Será que el motor de mi auto ya vino muy bien ablandado?
Qué experiencia tiene el resto?
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
- Eduardo G.
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
- Vehículo - Año: 2024
- Has thanked: 58 times
- Been thanked: 48 times
Me parece bien; aclaro, por las dudas, que me estoy refiriendo específicamente a la variación de consumo a lo largo del tiempo en relación con el uso (ablande) y no a técnicas de manejo...Hikaru Sorano escribió:Hay un post medianamente viejo en el que tratábamos el tema. Si queres lo buscamos y lo seguimos ahí.Eduardo G. escribió:En varios post leí que con el uso mejoraba el consumo, debido al llamado "ablande", aunque los autos de hoy día ya salen pre-ablandados. Varios mencionaron esa mejora de consumo se nota alrededor de los 5.000 - 7.000Km.
Ayer me puse a ver mis registros de consumo desde 0Km hasta el día de hoy (poco más de 16.600Km) y la verdad que [...]
el consumo se mantuvo constante en alrededor de 11Km/l
[...]
Saludos
AB
Gracisa.
Eduardo
Alea iacta est
Alea iacta est
- Eduardo G.
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
- Vehículo - Año: 2024
- Has thanked: 58 times
- Been thanked: 48 times
Me parece bien; aclaro, por las dudas, que me estoy refiriendo específicamente a la variación de consumo a lo largo del tiempo en relación con el uso (ablande) y no a técnicas de manejo...Hikaru Sorano escribió:Hay un post medianamente viejo en el que tratábamos el tema. Si queres lo buscamos y lo seguimos ahí.Eduardo G. escribió:En varios post leí que con el uso mejoraba el consumo, debido al llamado "ablande", aunque los autos de hoy día ya salen pre-ablandados. Varios mencionaron esa mejora de consumo se nota alrededor de los 5.000 - 7.000Km.
Ayer me puse a ver mis registros de consumo desde 0Km hasta el día de hoy (poco más de 16.600Km) y la verdad que [...]
el consumo se mantuvo constante en alrededor de 11Km/l
[...]
Saludos
AB
Gracias.
Eduardo
Alea iacta est
Alea iacta est
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Aclaro que es de ablande si o no y que ventajas tiene cada postura . Buscalo que debe tener 2 o 3 años ya.
Saludos
AB
Saludos
AB
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
- TETOCONPOLERA
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: CABA
- City: CAPITAL FEDERAL
- Vehículo - Modelo: Corona
Recordemos que no es que ya vienen semi ablandados porque los usaron mucho
Hoy el ablande es menor porque se mejoró el proceso de fabricación y las tolerancias disminuyeron, por lo que 2 piezas "encastran" mejor ya desde que salen de la fábrica y no hay que amoldarlas tanto
Hoy el ablande es menor porque se mejoró el proceso de fabricación y las tolerancias disminuyeron, por lo que 2 piezas "encastran" mejor ya desde que salen de la fábrica y no hay que amoldarlas tanto

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Que bárbaro. Los de auto el día o no saben hacer tests o son amigos de autoblog. Los números no se acercan a los reales. Lastima que estos testers "profesionales" desinformen así.
Saludos
AB
Pd : el gordito humo sigue su campaña anti Corolla.
Saludos
AB
Pd : el gordito humo sigue su campaña anti Corolla.
- drvv
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Tucuman
- City: San Miguel de Tucuman
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi
- Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
- Contactar:
Litros por 100 kilómetros a Kilómetros por litro para comparar las mismas unidades.cartaboa escribió:Quisiera sacarme una duda, sobre el consumo del corolla con caja cvt, ya que en la revista "autotest", en un test realizado en el número 284 dan los siguientes valores:
a 100 km/h----- 6,9 l/100km
a 130 km/h----- 9,0 l/100km
urbano---------- 10,8 l/100km
En cambio en el número 299 en un comparativo con el fiat línea dualogic los valores que "obtienen" son:
a 100 km/h----- 6,7 l/100km
a 130 km/h----- 8,4 l/100km
urbano---------- 11,8 l/100km
Sobre todo este último valor de urbano me parece mucho, no se habrán "equivocado"
Que opinan los usuarios de cvt??
a 100 km/h----- 5,43 l/100km (14.56km/)
a 130 km/h----- 6,87 l/100km (18.42km/l)
Urbano---------- 13,238 l/100km (7.56km/ll)
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
El problema aqui esta en el calculo: 5.43L/100km NO SON 7.56km/l, sino 18.52 km/l y 13.23 L/100 no son 14.56km/l sino 7.56km/l.drvv escribió: Litros por 100 kilómetros a Kilómetros por litro para comparar las mismas unidades.
a 100 km/h----- 5,43 l/100km (7.56km/l)
a 130 km/h----- 6,87 l/100km (18.42km/l)
Urbano---------- 13,238 l/100km (14.56km/l)
Arreglado ese error, el corolla CVT no consume 13.23 litros de nafta cada 100km. Esto es un 33% mas del valor real aproximado, lo cual es un número bastante distorsionado. Le erraron en algun lado o lo probaron en bariloche subiendo y bajando la montaña.
10L/100km es un número mas razonable.
Saludos
AB