corolla 2015 CVT + Trailer
-
applesound
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: TDF
- City: RIO GRANDE
- Vehículo - Marca: toyota
- Vehículo - Modelo: corolla XLI CVT
corolla 2015 CVT + Trailer
tal como dice el titulo... alguno utiliza esa opción? jeje
tengo un cuatri con el que corro, no pesa mas de 170 kilos estimo, y el tráiler es de los plegables que me resulta realmente muy liviano. la idea es bocha y usar el corolla para llevarlo. por potencia y porte no creo tener problemas, desde marzo que muevo este trailer con un 207 compact 1.4, si bien se nota la falta de potencia, tampoco me impidió moverme en la ruta a 110 por mi provincia.
mi duda radica en la caja CVT, el auto nos lo entregaran a mediados de octubre y el 18 de diciembre salgo de vacaciones, y al ser de TDF, cualquier viaje fuera de la isla implica no menos de 2000 km aprox ida y otros 2000 de vuelta, al momento de irme tendrá sus primeros 2000km la caja y el motor.
alguno sabe de algún cuidado en especial que tenga que tener?
cualquier sugerencia será bienvenida!
muchas gracias!
slds!
tengo un cuatri con el que corro, no pesa mas de 170 kilos estimo, y el tráiler es de los plegables que me resulta realmente muy liviano. la idea es bocha y usar el corolla para llevarlo. por potencia y porte no creo tener problemas, desde marzo que muevo este trailer con un 207 compact 1.4, si bien se nota la falta de potencia, tampoco me impidió moverme en la ruta a 110 por mi provincia.
mi duda radica en la caja CVT, el auto nos lo entregaran a mediados de octubre y el 18 de diciembre salgo de vacaciones, y al ser de TDF, cualquier viaje fuera de la isla implica no menos de 2000 km aprox ida y otros 2000 de vuelta, al momento de irme tendrá sus primeros 2000km la caja y el motor.
alguno sabe de algún cuidado en especial que tenga que tener?
cualquier sugerencia será bienvenida!
muchas gracias!
slds!
Última edición por applesound el 14 Sep 2015 14:55, editado 1 vez en total.
- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 21 times
- Been thanked: 83 times
Re: corolla 2015 CVT + Triler
Si no me equivocó,la caja es la misma que la de la rav,por lo que no tendría que tener ningún problema,ya que es mucho más pesada que el corolla y tiene 170 burros

-
applesound
- Usuario Toyota

-
applesound
- Usuario Toyota

entiendo que la mayoría de las marcas recomienda no remolcar nada con el auto, pero aca se hace igual.
mi pregunta es si esta prohibido porque tiene una incidencia inmediata sobre el auto, en cuanto a romperlo, o si el uso esporádico del arrastre del carro no va a pasar nada. la realidad es que todos no andamos con el carro todo el tiempo transportando cosas. en mi caso seria solo en vacaciones.
mi pregunta es si esta prohibido porque tiene una incidencia inmediata sobre el auto, en cuanto a romperlo, o si el uso esporádico del arrastre del carro no va a pasar nada. la realidad es que todos no andamos con el carro todo el tiempo transportando cosas. en mi caso seria solo en vacaciones.
-
applesound
- Usuario Toyota

bueno encontré el manual en pdf de como 644 paginas del ultimo corolla que salio (el que lo necesita me avisa y pesa solo 26 megas)... en el mismo habla no dice lo que colocas pero si pone pesos máximos de remolque sin freno hasta 450KG sin que supere el peso máximo los ejes del vehiculo, que serian casi 2000km. también dicen como 20mil recomendación de conducción segura.
- entre tráiler y cuatri no supero los 380 kilos asi que estoy dentro de la media.
- también dice elevar en 3psi los neumáticos traseros del auto al igual que verificar la presión recomendada para el tráiler.
- entre tráiler y cuatri no supero los 380 kilos asi que estoy dentro de la media.
- también dice elevar en 3psi los neumáticos traseros del auto al igual que verificar la presión recomendada para el tráiler.
-
applesound
- Usuario Toyota

- no recomienda arrastrar nada durante los primeros 800km
- el mantenimiento del auto se acorta al arrastrar, no se cada cuanto son los services de toyota, pero estimo irme de vacaciones con 2000km aprox y cuando vuelva seguramente estare en el orden de los 9500km y 11500km. vere si en vacaciones hago el service y me despreocupo.
- también dice que cada 1000km con el tráiler revisar los pernos de sujeción y si es necesario apretarlos.
- el mantenimiento del auto se acorta al arrastrar, no se cada cuanto son los services de toyota, pero estimo irme de vacaciones con 2000km aprox y cuando vuelva seguramente estare en el orden de los 9500km y 11500km. vere si en vacaciones hago el service y me despreocupo.
- también dice que cada 1000km con el tráiler revisar los pernos de sujeción y si es necesario apretarlos.
- drvv
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Tucuman
- City: San Miguel de Tucuman
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi
- Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
- Contactar:
applesound escribió:bueno encontré el manual en pdf de como 644 paginas del ultimo corolla que salio (el que lo necesita me avisa y pesa solo 26 megas)... en el mismo habla no dice lo que colocas pero si pone pesos máximos de remolque sin freno hasta 450KG sin que supere el peso máximo los ejes del vehiculo, que serian casi 2000km. también dicen como 20mil recomendación de conducción segura.
Yo quiero el manual. Tengo el brazuca. Gracias
- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 21 times
- Been thanked: 83 times
En donde dice todo eso?,hoy me fije en el manual antes de contestar mas arriba y no vi nada de eso? tendre que dejar los estupefacientes?