Tiki tiki tiki y no arranca??

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
gmyb
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Centro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla GLI

Re: Tiki tiki tiki y no arranca??

Mensaje por gmyb »

drvv escribió:
Eduardo G. escribió:Por lo que sé, no conviene poner una batería de mayor capacidad que la que indica el fabricante porque el alternador no termina de cargarla y termina trabajando fuera de las condiciones ideales. En uno de mis autos puse una Moura y me duró casi 7 añitos
¿Será así?. Siempre tuve la teoría, muchas veces por recomendación de lo mismos vendedores de batería, también extrapolando a cualquier aparato, que cuando mas grande mejor (siempre respetando el tamaño físico), en los diésel con pre-calentamiento y arranque en frió era mucho mas notorio. No se, voy a investigar y si encuentro algo lo comento.
Totalmente. Con un motor a nafta en buen estado la bateria sufre muchisimo menos que un diesel.
Los precalentadores te liquidan la bateria a la larga si el motor no es arrancador.

En los diesel nunca nos duro mas de 2 años ni por asomo.

Mi bateria del G9 tiene 8 años (Delco) ya esta media jodida, pero el auto arranca en una vuelta entonces nunca se llega a poner lenteja.

Respecto a lo que decis, hay autos que en la practica necesitan un poco mas de amperaje que lo recomendado en el manual para que funcione liviano (tampoco pasarse de rosca, digo unos 10 o 15 A), si va justo la bateria sufre mas.
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Mensaje por drvv »

Aqui lo que encontre:

Los 12V son los voltios de la batería por explicartelo de una manera sencilla hoy en dia la gran mayoria de las baterias de automovil con motor termico llevan baterias de 12 v por lo que esto no va a fallar, luego tienes lo de 60AH que son los amperios de arranque que es la capacidad maxima de amperios que puede entregar en el momento del arranque, este valor debe ser en la bateria nueva igual o un poco superior ( no demasiado por que sino acortaremos la vida del alternador) y lo otro 370A es la capacidad de la bateria, es capaz de acumular alrededor de 370 A si compras una bateria con menos de este valor cuando tengas el motor apagado y estés consumiendo corriente con la radio etc... la bateria se agotará antes y si pones una bateria de una capacidad superior tardará mas en agotarse por lo que podrias estar mas tiempo con la radio encendida por ejemplo el problema seria que despues de una descarga el alternador irá mas forzado para poder recargarla, como ves puedes variar un poco algunos valores y no pasa nada siempre y cuando los valores varien muy poquito, luego otra cosa importante al comprar una bateria es asegurarse de hacia que lado van los bornes positivo y negativo, te pones enfrente de los bornes y ahi ves si el positivo va a la derecha o izquierda, procura apuntarlo por que es facil dar lugar a confusion en el momento de escoger la bateria.

Veamos : A ( en el tema que nos ocupa ) significa Amperio y Ah significa Amperio/hora , lo que traducido a lenguaje común : A = capacidad total de la batería en amperios y Ah = la descarga máxima que soporta en un determinado período de tiempo .
Este último dato es relativo , pues no significa que necesariamente la batería soporte esa descarga máxima durante una o dos horas , sino que es capaz de soportarla durante cortos períodos .
Si sometieramos una batería a ese trabajo se calentaría hasta deteriorarse .
La A significa que si sometemos una batería a un consumo constante de ( por ejemplo ) un amperio , nos aguantaría tantas horas como amperios tiene de capacidad , al menos en teoría .
En cuanto a poner capacidades distintas siempre es aconsejable no ir a menos .
Por lo tanto a la hora de cambiar tiene mas importancia la capacidad total ( A ) que la capacidad de arranque ( Ah ) .
Si partimos de la suposición de que la batería que ponemos está correctamente cargada , el trabajo para el alternador es el mismo y en el peor de los casos tendrá ciclos de trabajo mas largos hasta conseguir el nivel de carga óptimo .

Su propio nombre lo indica, A/h, es una medida de capacidad, cantidad de energia capaz de almacenar y medida en descarga lenta, por ejemplo un amperio por hora, en una descarga de un amperio, duraria 50 horas (las de 50 a/h), con bateria en buen estado, esta medida depende de la cantidad de placas y de su superficie.
Los amperio (A) a secas significa la capacidad de descarga en un momento dado, o sea la cantidad maxima de amperios que puede dar en el arranque por ejemplo, aqui ya no influye el tiempo, de esto depende las conexiones entre vasos, asi como su resistencia interna.
Es como un cajero, los A/h, seria el saldo total que tenemos, y los A a secas, la cantidad disponible en una operación o en un dia, como se quiera.

Los amperios a secas son la capacidad de almacenaje de la batería y los amperios/hora son la capacidad de descarga de la batería .
Para que nos entendamos : los Ah es como si pones un fusible y si te pasas ... ya sabes .
Dime en qué automóvil de hoy en día ( no me pongas ejemplos " raros " ) se necesitan 400 ó 600 A para el arranque ... y no te líes .
En todo caso siempre te queda " sanguguel " para echar una ojeada .
Además sería curioso saber cuánto duraría ( según tu teoría ) una batería de 40 con un consumo de 400 ... como no encienda a la primera estamos jodidos .

Y te digo esto por que tengo agotado baterias con amplificadores de audio, y simplemente el amplificador se apaga y la bateria se descarga pero no al maximo, no queda a cero.

Si en una bateria hay dos cifras es por que esas dos cifras quieren decir algo, y simplemente si nos atenemos a las iniciales, una es amperios hora de consumo y otra es amperios totales, y los amperios totales son lo que coge de la bateria cuando el coche arranca, ¿no es cierto que si tienes las luces puestas y das al arranque la intensidad de las luces baja?, pues precisamente baja por que el motor de arranque esta consumiendo mucho de golpe. Si tienes las luces puestas una hora, y esas luces consumen 40 amperios en una hora(y la bateria es de 40 ah), posiblemente al cabo de la hora el coche no te arranque.

En car audio se usan por ej condensadores para que ese golpe de consumo de potencia cuando se usa un subgrave no desestabilice la carga de la bateria, y no haya ese bajon de intensidad, el cual es, consumo instantaneo, es decir que un amplificador(medianamente bueno) solo consume cuando lo necesita, y ese consumo puede superar los ah de la bateria, pero con el condensador no hay oscilaciones de intensidad, la bateria se descarga poco a poco como si el consumo fuese continuo.

He usado por ej acumuladores que te permiten agotar la cifra de ah, pero aparte usan una reserva de amperios para el arranque, y al contrario hay acumuladores que tiene una cifra muy alta de amperios hora pero se agotan completamente al usar ese consumo continuo aunque sea muy alto, todo depende de muchas cosas pero las cifras estan ahi.

¿Funcionará bien el vehículo si monto en el mismo una batería de mayor capacidad?
Sí, simplemente mejorará el rendimiento...
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 26 times

Mensaje por ricart »

Charlyma escribió:
ricart escribió:
psfcba escribió:curiosidad....que marca de bateria y....costos ??? :(
slds
Pablo.-
Es la bateria original (duró 7 años). Costos por ahora ninguno porque aun no la cambié.
7 años ....Tanto puede durar la bateria de un Corolla?
en mis coches anteriores me duraban 3 y medio años como mucho.
baterías eran las de antes!, jaja.
mas datos: marca Heliar, brasileña (a copa do mundo era nostra!).
y eso pasó porque me olvidé las luces encendidas, si no capaz que me duraba otro año!. :lol:
FEN
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Olivos
Vehículo - Modelo: Celica Gt 2000

Mensaje por FEN »

A mi me ha pasado esto un par de veces, y hay una herramienta rápida de diagnostico : La vieja y querida bocina.
Si no suena o suena afónica es borne o batería.
Si anda bien, empiecen a buscar por otro lado.
FEN
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
Vehículo - Año: 2024
Has thanked: 58 times
Been thanked: 48 times

Mensaje por Eduardo G. »

FEN escribió:A mi me ha pasado esto un par de veces, y hay una herramienta rápida de diagnostico : La vieja y querida bocina.
Si no suena o suena afónica es borne o batería.
Si anda bien, empiecen a buscar por otro lado.
FEN
cierto !!! eficiente, rápido y sin costo :ok
Eduardo
Alea iacta est
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Modelo: Corona

Mensaje por TETOCONPOLERA »

A mi también me paso del borne que no estabá bien ajustado y medio que aveces no le daba para arrancar

Lo raspas un poco, le pones una capita de vaselina para que no entre humedad y mugre y pones y ajustas bien el borne
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”