Aceite Toyota Genuine

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
juancho1
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: escobar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XLI

Aceite Toyota Genuine

Mensaje por juancho1 »

Buen día,

Hoy tengo que comprar el aceite para acerle el cambio,,,, se puede comprar el aceite original en el concecionario? se justifica? o es solo para uso exclusivo en las agencias.....

Otra consulta... el filtro de combustible, el que va debajo del asiento trasero... cada cuanto se cambia?

gracias

saludos!!!
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Re: Aceite Toyota Genuine

Mensaje por Christian 380W »

Hola, con respecto al aceite eso va a gusto del consumidor y lo que uno cree mejor para su motor.
Con respecto al filtro aca tenes el manual de mantenimiento para descargar donde te dice cada cuanto se cambia cada cosa.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: san fernando
Vehículo - Modelo: xli

Mensaje por carlosxli »

No se que modelo es ti auto y cuantos km tiene. En mi caso a partir de los 20.000 km aporte to el aceite a la concesionaria y uso tal cual la indicación del manual. Uso valvoline 5w30 api sn sintético Ilsac gf5. Es más en estados unido recomiendan 0w20 para el mismo motor q mi corolla 2013. Por lo cual n o pondría ni 10w40 ni nada superior a 5w30. Hay una pagina que es widman.biz ahí podrán leer los boletines. La importancia de la viscosidad. La importancia de la clasificación api e Ilsac. El valvoline es americano por lo que es probado y fiscalizador por el api (instituto americano del peteoleo).
Imagen
juancho1
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: escobar
Vehículo - Modelo: XLI

Mensaje por juancho1 »

Hola, mi coche es 2009 XLi y tiene 65000 km. Como alternativa pense en el Total 10-40 o el Helix de Shell...

No se si habra diferencia de precio con el de Toyota. No mesquinaría un buen aceite, el tema es que te vendan el Original en la concecionaria.....
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por carlosxli »

Te comento: los concesionarios oficiales usan 3 tipos de aceite un semisintetico 10w40, un sintético 5w50 y un sintético (creo q es sintético ) 5w30. El 5w30 es pura única y exclusivamente para las hilux (turbodiesel) no deben colocarlo en autos nafta. Esto Dicho Por El Ingeniero En Lúbricacion Antonio Ciancio de axion energy (mobil 1. Esso)el encargado de tener el contacto y las pruebas con toyota argentina osea no lo deduzco, si no q lo se. Porque toyota no usa un 5w30? Antes toyota usaba un 10w30 mineral el problema era que un aceite mineral mermaba por la mala calidad de la materia prima q aquí se obtenía para hacer su sopa. Lo solucionaron usando un semisintetico 10w40 y para ofrecer un aceite sintético empezaron a utilizar el 5w50. por que esa densidad? Porque no había otro aceite sintético para nafta para ofrecer por parte de la marca esso - mobil - Mobil 1. Simplemente por eso. Con la aparición de sintéticos de esas viscosidades de 5w30 eso fue cambiando y dado a que de esa marca q tiene convenio con toyota (negocios) empezó a traer el Mobil 1 esp formula toyota argentina ensayo con mobil 1 el uso de este aceite el cual está a la espera de la aprobación de Japón. El tema es que toyota sabe muy bien que para los 100.000 km usen el aceite q usen el tiempo de la garantía lo cumple con total olgura. Ahora porque en estados unidos usan 0w20 y las garantía de km es del doble q en argentina? Por la calidad de combustibles y calidad de aceites. Acá vos comprar un aceite y dice que cumple con un api que hoy es sn. En Estados unidos por ejemplo no se puede vender un aceite de clasificación api más vieja q la q existe. Por ejemplo aquí en argentina se consigue el motul eco.nergy q es api sl (en EEUU no podría venderse ese aceite.) El tema es q acá ponen lo q tienen, no lo q va. Les asombra? Por que? Si suceden cosas peores. Y con cosas más importantes. Desde ya aclaro q nada tiene q ver el clima con usar aceites más densos como xw40 o xw50. Solo si se anda a altas velocidades y continuamente a a altas velocidades se sube la viscosidad se segundo número o x usando el motor se esfuerza más el uso normal ejemplo subidas se montañas, traineras pesados (todo siempre y cuando sea algo cotidiano) Ni los mecánicos saben de aceites. No saben lo que es la viscosidad hths ni el tbn ni nada. Yo confío más en el ingeniero q diseño el motor que en el muchacho q hace el service de Toyota, el del lubricentro y el q sea. Ser el mejor mecánico no significa saber de Lúbricacion. Les comento q el m obil 1 esp formula esta mas diseñado para autos gasolero con filtros de partículas. Espero sirva la explicación es contada con total humildad al solo efecto de compartir todo lo que leí, estudie y charla con ingenieros de valvoline, motul, castrol y mobil 1.
Imagen
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por carlosxli »

Un motor con el correcto cuidado, llámese aceite adecuado con cambios según su corresponda con filtros cambiados cuando corresponda y demás se puede usar sin abrirlo sin merma de aceite importante ni nada similar más de 350.000 km. Otra cosa importante es por ejemplo porque ponen service cada tantos km?, se debe cambiar por km o por horas de uso?, es lo mismo un auto q hizo 10.000 de ruta que un auto que hizo 10.000 todo en CABA? Si Analizan Los Manuales se daran Cuenta Q estamos Más Cerca Del Uso severo Que Del cambio Cada 10.000 Km o 1 Año.
Imagen
pirapita2010
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital
Vehículo - Modelo: RAV 4

Mensaje por pirapita2010 »

Carlos: La pregunta del millón es porque en México un vehículo Nissan cambia aceite cada 30 mil kilómetros y en nuestro país al mismo vehículo se le realiza el cambio del mismo tipo de aceite a los 10 mil kilómetros?
Sencillamente porque aquí no se preserva el medio ambiente ya que para diluir 1 litro de aceite quemado se requieren 7 litros de agua .
Conclusión: un curro más y van....
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por carlosxli »

http://t.motorpasion.com/espaciotoyota/ ... -long-life" onclick="window.open(this.href);return false;

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Aceite Toyota Genuine

Mensaje por carlosxli »

El tema de la contaminación q comentaste sinceramente lo desconozco. Estoy mas informado del tema del aceite. Una de las principales cosas que tenes q tener en cuenta para el cambio de aceite es el tipo de uso que le das al auto. Ejemplo yo trabajo a 15 cuadras de mi casa, al mediodía corto y vuelvo a casa a almorzar, si yo usase el auto para para hacer 15 cuadras a la mañana, luego lo arranco para volver al mediodía, luego lo arranco a la tarde para regresar a la oficina y por ultimo lo arranco a la noche para regresar a casa, puedo decirte que metí 4 arranques para hacer 6 km, también q anduve los 6km sin q el aceite llegue a su correcta temperatura para que realice en forma eficiente su lubricación (el aceite no llega a su temperatura ideal cuando la aguja del agua ya marca su temperatura, tarda mas). Esta falta de temperatura hace que no se valla la humedad del cartel y se produzca la formación de lodos. Los ingenieros alemanes dicen que el desgaste en el arranque de un auto frío equivale al desgaste de 300 km de ruta. Para poder usar un aceite 30.000 km debes contar en el país con filtros adecuados ya sean de aire como de aceite. Es imposible usar ese km el aceite si no usas correcta,ente ya sea en buena calidad como en el tiempo preciso los filtros correspondientes. Lo otro mas importante es el combustible. Dicen que los combustibles de aquí son de calidades inferiores a los que se encuentran en Europa, EEUU y muchos otros países. Por ejemplo si no me equivoco Ford y vw recomiendan el cambio de aceite cada 15.000 km, recomendando elaion, también recomiendan naftas ypf entonces deberíamos pensar que si Ford y vw recomiendan elaion e ypf para q nos volvemos locos buscando otra cosa ya sea en naftas para cargar como en lubricantes para poner. Son muchos los factores inclusive no pienses que el helix que se vende acá es el mismo q el que se vende en Europa. Si yo hiciese a mi trabajo 20km para ir y a la noche otro 20 para volver y usaría con nafta premium lo dejaría 15.000 km con cambio del filtro a la mitad. Si yo seria viajante de comercio y debería visitar un día una provincia al otro día otra y así le haría con naftas premium entre 25 y 30.000 km con 3 cambios de filtro d aceite. Pero pensa que en eso km quizá la metí entre 30 y 50 arranques, siempre estuve con el motor caliente, con el aceite caliente y haciendo en una hora 100 km/h con una inyección de combustible menor a la de la ciudad dado q 100 km de ciudad es mas en horas y mas en combustible el combustible deja residuos en el cartel q son combatidos por el TBN, por lo cual contamine menos el aceite en ruta q en Ciudad. El aceite lo que hace es minimizar el desgaste, no eliminarlo y el filtro atrapa ese desgaste para que no actúe como lija en los cilindros. Lo mismo sucede con el polvillo aunque tengas filtro de aire algo mínimo pasa y me han comentado ingenieros que cuando es nuevo pasa un poco mas de polvillo. Por eso nadie podría asegurar cuanto dura el aceite en un cárter dado que todos manejamos distinto, mantenemos distinto a nuestros motores, andamos por distintas rutas, aceleramos distintos, metemos 10 veces mas o 10 veces menos o 100 mas o menos arranques que otros. Quizá vos cambias tu filtro de aire cada 10 y yo cada 20. Todo esto afecta. otra de las cosas es la materiA prima q se utilizan los diferentes países que hacen el aceite. Acá doy como ejemplo a michelín. Es lo mismo una michelín brasileña que una europea.? Yo pensé que si pero tuve de las dos y nada que ver. Los aceites son fabricados en diferentes países y son diferentes materias primas.

Última edición por carlosxli el 02 Ago 2015 08:39, editado 1 vez en total.
Imagen
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por carlosxli »

ImagenImagenImagenImagen

Acá el ingeniero ciancio habla algo de porque no se extienden los cambios.

Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”