USO CAJA CVT
Moderador: Christian 380W
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Re: USO CAJA CVT
Llegó el Corolla, se fué el Corolla.
Hoy tuve la primera experiencia con la caja CVT, una maravilla, por supuesto con mucho cuidado hasta que le tome la mano, pero bien. El freno lo más destacado, más que en el Corolla manual, por qué será?
Lo compré con muchas dudas de mi parte pero con los buenos comentarios de quienes ya tienen caja autómatica. El tiempo será testigo
Hoy tuve la primera experiencia con la caja CVT, una maravilla, por supuesto con mucho cuidado hasta que le tome la mano, pero bien. El freno lo más destacado, más que en el Corolla manual, por qué será?
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Re: USO CAJA CVT
Felicitaciones, ahora vas a tener que actualizar tu avatar
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Re: USO CAJA CVT
Que duras tenias? que te preocupaba?juanca27 escribió:Llegó el Corolla, se fué el Corolla.
Hoy tuve la primera experiencia con la caja CVT, una maravilla, por supuesto con mucho cuidado hasta que le tome la mano, pero bien. El freno lo más destacado, más que en el Corolla manual, por qué será?
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Saludos
AB
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Re: USO CAJA CVT
Hikaru Sorano escribió:Lo que hablamos es que si estas con el pie en el freno y en D, el auto esta empujando todo el tiempo, consumiendo un 20% mas que si lo dejaras en N.Christian 380W escribió:Sensei una vez hice un pregunta de este estilo y vos aconsejaste dejarla en siempre en D porque baja las revoluciones por ende baja el consumo, no era asi?
También charlamos de lo que dije arriba cuando paras en el semaforo, es decir si dejas en N o en D dependiendo del tiempo que tengas que esperar.
Saludos
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De aca vino mi confusion
http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... tro#p65381" onclick="window.open(this.href);return false;
Christian 380W escribió:Sensei preste atencion y es tal cual lo decis, el auto detenido con el pie en el freno y con el cambio colocado en Drive el motor se mantiene en alrededor de las 500rpm y con el Neutro en 800rpm, ahora el dilema que tengo es si estoy parado en una barrera o un semaforo largo, dejo el cambio puesto para gastar menos combustible y ayudar con el medio ambiente o lo dejo en Neutro y que descanse la caja...
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Re: USO CAJA CVT
Ahhh, ok... Si. En movimiento si estas en D parte de la energía para mantener el motor girando viene de las ruedas haciendo que el motor no necesite proveer mas combustible para mantenerlo encendido. Si lo pones en N mientras vas circulando, el motor debe mantenerse girado inyectando combustible.
Estando parado es como te comenté en el post anterior.
Saludos!
AB
Estando parado es como te comenté en el post anterior.
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Re: USO CAJA CVT
La forma correcta de parar (estacionar el auto). Venís andando en <D>, frenas, lo colocas en <N>. Pones el freno de mano, soltas el freno de pie. Ahora recién lo colocas en <P>. Una tontera pero les durará la caja mucho mas.
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Re: USO CAJA CVT
Lo voy a probar de esa manera, gracias por el dato!!!
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Re: USO CAJA CVT
No tengo (EDIT: mi auto no tiene) caja automática pero me interesa...drvv escribió:La forma correcta de parar (estacionar el auto). Venís andando en <D>, frenas, lo colocas en <N>. Pones el freno de mano, soltas el freno de pie. Ahora recién lo colocas en <P>. Una tontera pero les durará la caja mucho mas.
No entiendo cuál es la diferencia entre tener el freno de mano puesto o el freno de pié al pasar de <N> a <P>. En qué se beneficia la caja respecto a uno u otro freno? Y si no está frenado en ese momento, qué pasa?
Última edición por Eduardo G. el 18 Jul 2015 12:05, editado 1 vez en total.
Eduardo
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Re: USO CAJA CVT
El tema es que cuando pones en p se bloquea el diferencial y al sacar el pie del freno el auto se acomoda haciendo fuerza contra el diferencial bloqueado (que te frena el auto )
Si pones el freno de mano antes el auto no se va a mover y al poner en p como el auto ya está frenado y no se mueve el diferencial no oficia de freno , con lo cual cuidas la caja así. Como te das cuenta que dejaste el auto frenado con la caja? Cuando salís de p a n tenes que hacer fuerza porque parece que algo está trabado.
Esta es una buena práctica para el uso diario.
Saludos
AB
Si pones el freno de mano antes el auto no se va a mover y al poner en p como el auto ya está frenado y no se mueve el diferencial no oficia de freno , con lo cual cuidas la caja así. Como te das cuenta que dejaste el auto frenado con la caja? Cuando salís de p a n tenes que hacer fuerza porque parece que algo está trabado.
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