Lavarropas

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 21 times
Been thanked: 83 times

Lavarropas

Mensaje por Fanegas »

Estimados, nada se gps ,pantallitas,cubiertas o esas boludeces para los autos, el lavarropas esta agonizando y me encargaron que compre uno,aca viene la consulta,conviene un lavasecarropas? alguien sabe algo al respecto? no quisiera comprar alguno que despues se me queme y no tenga repuestos jeje
Gracias
Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Re: Lavarropas

Mensaje por Ezequiel »

Mirá tanto mis viejos como yo, tenemos este modelo de LG (el mio es de 9kg y el de mis viejos, de 7.5) y hasta ahora, sin problemas (el mío tiene 5 años y el de mi viejos debe tener 7) ...
Hoy se vende el de 8kg, y el modelo es el T9015.

Imagen

Si te dicen que es secarropas (tiene un modo de nombre "Air Dry") , tomalo con pinzas. Aire caliente no tira, seca por fuerza centrífuga, ayuda, pero no deja seco un carajo (al menos dejándolo 1 hora que fue lo que probé).

Abrazo!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Cachari
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Capital federal
City: Almagro
Vehículo - Modelo: Corolla xei cvt

Mensaje por Cachari »

Hola Fanegas, tengo el mismo que Ezequiel, luego de romper 2 dream, compre ese LG y nunca un drama, es buenísimo!
El lavavajillas es de la misma marca y hace 2 años q se usa todos los dias y tb 0 drama.
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Mensaje por cartaboa »

Fanegas, donde está el macho de la casa? Te tiene cag.... tu mujer! Nada de lavarropas, todo para el auto y si es necesario se lava a mano! :lol:
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Buenos Aires
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 4 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por RGC »

Yo te recomiendo un lavasecarropas, ya que hay días que con tanta humedad aunque la centrifugues la ropa no se seca y no te queda otra que llevarla al lavadero para que la sequen. Fijatee que hay algunos que secan la misma cantidad de ropa que lavan, mientras que otros (x ejemplo) lavan 9 kg y secan 5.
Tenés Lg, Candy y algún otro. Todos alrededor de $ 11.000
Saludos
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

Todo depende de la cantidad de ropa que tengas que lavar, nosotros somos 3 y con este Drean que tenemos hace mas de 2 años cero drama y eso que lo usamos casi todos los dias, el secreto es no sobrecargarlo.

Imagen

lo mejor es que tiene repuestos nacionales (me toco el izquierdo) y el tambor es horizontal doble eje trabaja mejor que el vertical de uno solo.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
ema31
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: cordoba
City: cordoba
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por ema31 »

Fundamental q sea carga superior, segundo mientras tenga menos tecnologia mejor. Las bajadas de tension queman plaquetas y sale $$$ repararlos.
Desconozco lavasecarropas, para mi es preferible lavarropas o secarropas por separado.
Y busca buenas marcas que tengas posibilidad de encontrar repuestos ;)
danielhoracio
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota - Corolla
Vehículo - Modelo: XLi

Mensaje por danielhoracio »

Fanegas escribió:Estimados, nada se gps ,pantallitas,cubiertas o esas boludeces para los autos, el lavarropas esta agonizando y me encargaron que compre uno,aca viene la consulta,conviene un lavasecarropas? alguien sabe algo al respecto? no quisiera comprar alguno que despues se me queme y no tenga repuestos jeje
Gracias
FANEGAS: conozco un poco del tema porque tengo un conocido que labura en reparación de lavarropas y éstos son los consejos que él siempre me da:

- Marcas: excepto que sea algún modelo importado, todas las marcas fabricadas en este Merdasur tienen una "obsolescencia programada" muy elevada (es decir, están previstos para que duren entre 3 y 5 años... y luego es tan onerosa su reparación que te "obliga" a comprar otro nuevo). De todas formas, LONGVIE es lo mejorcito que hay en el mercado actualmente (sobre todo los modelos más básicos, que son los más "durables"). Doy fe de ello: tengo un Lavasecarropas LONGVIE modelo LS417 desde el año 2004 hasta hoy en día. Tengo 2 chicos y le hacemos un promedio de 3 lavados al dia y anda excelente. (En 11 años de uso sólo le cambié la trabita de apertura de la puerta; la correa del motor y el botón de encendido).

- En lo posible, hay que comprar lavarropas/lavasecarropas que tengan "selector mecánico" (es decir, que sean lo menos "modernos" posibles porque cuánto más complejos son, más electrónica traen y las plaquetas se hacen bosta con los cambios de tensión, y es prácticamente normal, cambiar la plaqueta 1 y hasta 2 veces al año y eso cuesta muuuucha $$$$$$$ !!!)

- Comprar siempre el modelo "más simple" (cuánto menos tecnología y menos electrónica tenga el modelo, mejor... aunque parezca lo contrario).

- Lavarropas y secarropas o lavasecarropas???? El consejo de mi compañero: lavasecarropas (se utiliza y se mantiene 1 solo equipo y eso trae beneficios a futuro). Si vivís en Buenos Aires o en el Litoral, un lavasecarropas es imprescindible en época de otoño e invierno, ya que te permite secar bien la ropa en poco tiempo y que no quede con olor a humedad (este es un consejo mío... en función de mi experiencia y la de otros).

- Carga superior u horizontal???? Preferentemente de carga horizontal (porque el sistema de rotación del tambor y el motor son menos complejos y eso otorga mayor durabilidad.

- Tema repuestos: en el caso de Longvie, la fábrica está en Villa Martelli (Buenos Aires).

- Ojo con los que tienen el sistema "Direct Drive"!!! Tienen un alto índice de roturas... a pesar de ser un sistema mecánico más simple que el convencional.

- Jabón en polvo o líquido???? Mucho mejor el LÍQUIDO (no daña los componentes internos del lavarropas y es más rendidor. Consejo: usar el ARIEL líquido)

Perdón... creo que me fui al joraca con los consejos de mi compañero, pero bueno.... no están demás para el que los necesite.

Saludos y espero haber ayudado en algo.

Daniel
Corolla-Ad Hoc
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Moron
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por Corolla-Ad Hoc »

:brindis

Lo pario.... Nos falta el plumero y estamos completos.-

Pense que era un foro de autos y mira para donde salimos disparados, la proxima consulta es sobre la calidad de los desodorante de pisos :auch

# Ni UNO MENOS :D

Ahora fuera de broma excelente el post y muy buena la info, soy un nabo cuando voy a comprar estas cosas (ademas me estreso mal), me ayuda muchísimo esta guía.-

P.D: Machos eran los de antes.- :brindis
ema31
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: cordoba
City: cordoba
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por ema31 »

Corolla-Ad Hoc escribió::brindis

Lo pario.... Nos falta el plumero y estamos completos.-

Pense que era un foro de autos y mira para donde salimos disparados, la proxima consulta es sobre la calidad de los desodorante de pisos :auch

# Ni UNO MENOS :D

Ahora fuera de broma excelente el post y muy buena la info, soy un nabo cuando voy a comprar estas cosas (ademas me estreso mal), me ayuda muchísimo esta guía.-

P.D: Machos eran los de antes.- :brindis
jajajajaja
Responder

Volver a “Off Topic”