luz testigo de frenos

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
manu95
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

luz testigo de frenos

Mensaje por manu95 »

Hola, que tal? Ando con un problema con mi Toyota Corona modelo 97 gasolero (motor 2C-T) y es que hace unos días la luz testigo de frenos se enciende y se apaga a los pocos segundos, suele prenderse cuando freno mas o menos fuerte (sin llegar a clavar los frenos). Yo leí en el manual que esa luz podía indicar falta de liquido de frenos o un problema en el vacío del mecanismo, me fije y el nivel de liquido es correcto y el auto frena igual que siempre. Mi consulta es si a alguno le paso alguna vez y si debería preocuparme ya que la luz no continua prendida.

Muchas gracias!!
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: luz testigo de frenos

Mensaje por Hikaru Sorano »

Si, a mi paso que usar mucho el freno me comsumia el vacio del freno. No recuerdo bien si la luz de falta de liquido esta separada de la de falta de vacio. Lo que si la de vacio es roja y parece un disco con 2 pastillas a los costados.
Si ese es el problema, revisa las mangueras del compresor que en una de estas esta chupando aire por una rajadura.
El nivel de liquido lo revisaste?

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL

Mensaje por TETOCONPOLERA »

No probaste escanear la ecu para ver que problema dice?
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

Ese modelo no es obdII. Lo que puede hacer es con un puente en el conector Diagnosis, si hay algún error lo va a mostrar con destellos en el tablero. Busca en el foro de hums que está el procedimiento detallado.

Saludos
AB
Imagen
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
manu95
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por manu95 »

Hikaru Sorano escribió:Si, a mi paso que usar mucho el freno me comsumia el vacio del freno. No recuerdo bien si la luz de falta de liquido esta separada de la de falta de vacio. Lo que si la de vacio es roja y parece un disco con 2 pastillas a los costados.
Si ese es el problema, revisa las mangueras del compresor que en una de estas esta chupando aire por una rajadura.
El nivel de liquido lo revisaste?

Saludos
AB

Si, según el manual esa luz que vos decis (que es la que se me prende) indica bajo nivel de liquido o falla en el sistema de vacío. Me fije y el nivel es el correcto, muy poquito por debajo del maximo, se nota que esta un poco viejo ya que esta medio oscuro, pero nada mas. como puedo acceder a esas mangueras? porque me fije y no pude encontrar nada (y tampoco hay información en internet de este motor en particular). Ayer me empezo a prender la luz no solo cuando frenaba, tambien andando, en cambio cuando suelto el acelerador y tambien es por unos pocos segundos y se apaga. seguramente sea el vacío, de ser este el caso, seria posible quedarme sin frenos de repente? o puedo usar el auto hasta que solucione el problema?

Muchas gracias!!
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

El tanque y las mangueras del reservorio de vacio estan en el medio del firewall del motor.
Las mangueras llegan hasta la tapa de valvulas donde ahi adentro esta el compresor.
Fijate el tanque negro con mangueras gruesas que esta detras del motor. Ese es

Imagen

Saludos
AB
Imagen
manu95
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por manu95 »

Hikaru Sorano escribió:El tanque y las mangueras del reservorio de vacio estan en el medio del firewall del motor.
Las mangueras llegan hasta la tapa de valvulas donde ahi adentro esta el compresor.
Fijate el tanque negro con mangueras gruesas que esta detras del motor. Ese es

Imagen

Saludos
AB
Revise las mangueras y estan todas en perfecto estado! sera un problema de la bomba misma? ya no se que hacer y para revisarlo seguro me cobran una fortuna!
gmyb
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Centro
Vehículo - Modelo: Corolla GLI

Mensaje por gmyb »

El freno esta mas duro de lo normal?

A mi cuando se estaba por joder la bomba se empezo a poner mas duro de lo normal.

saludos
manu95
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por manu95 »

gmyb escribió:El freno esta mas duro de lo normal?

A mi cuando se estaba por joder la bomba se empezo a poner mas duro de lo normal.

saludos

No, esta igual que siempre. Eso es lo que mas me sorprende, siento absolutamente todo igual, la sensación del pedal, la distancia y el poder de frenado... por eso me llama la atención que se prenda y se apague la luz.
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

Te fijaste si las pastillas tienen sensor?? algunos autos se les prende esta luz para avisar que le queda poca pastilla de freno
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Responder

Volver a “Mecánica en general”