Vuelven a subir los precios de los combustibles
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Bs As
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Been thanked: 2 times
Vuelven a subir los precios de los combustibles
Desde hoy, ir a cargar nafta en las estaciones de servicio será más caro. Con la aprobación del gobierno nacional, las petroleras subirán 1,5 por ciento el precio de los combustibles en todo el país, y se aplicará al conjunto de las marcas.
Las petroleras aseguran que el aumento es para compensar los efectos de la devaluación oficial del peso frente al dólar. Es que el mayor componente de sus costos se debe a la compra de petróleo crudo, cuyo precio está dolarizado aunque se pague en pesos. Cada vez que cae el valor de la moneda local, las firmas necesitan de más pesos para hacerse del insumo.
Anoche, el litro de nafta súper en la ciudad de Buenos Aires de YPF, la empresa más grande del mercado, costaba 11,61 pesos. Con el aumento, subiría a poco menos de 11,78 pesos.
El ajuste de los precios significará una recomposición en los números del sector, ya que, a cada punto que crecen los combustibles, la suba representará $2.500 millones más en los gastos anuales del conjunto de los consumidores.
El pasado 1 de enero las petroleras acordaron con el ministro de Economía, Axel Kicillof, una rebaja de las naftas en torno al 5 por ciento. La medida fue por la caída internacional de los precios del petróleo.
Sin embargo, con el el último incremento, la actividad compensará el retroceso ya que los nuevos valores superarán lo perdido este año. Las naftas registrarán un aumento interanual del 7,2 por ciento, en comparación con mayo de 2014.
Desde la estatización de YPF, hace tres años, el aumento en las naftas registró un incremento que supera el 120 por ciento.
http://www.infobae.com/2015/05/12/17281 ... do-el-pais" onclick="window.open(this.href);return false;
Las petroleras aseguran que el aumento es para compensar los efectos de la devaluación oficial del peso frente al dólar. Es que el mayor componente de sus costos se debe a la compra de petróleo crudo, cuyo precio está dolarizado aunque se pague en pesos. Cada vez que cae el valor de la moneda local, las firmas necesitan de más pesos para hacerse del insumo.
Anoche, el litro de nafta súper en la ciudad de Buenos Aires de YPF, la empresa más grande del mercado, costaba 11,61 pesos. Con el aumento, subiría a poco menos de 11,78 pesos.
El ajuste de los precios significará una recomposición en los números del sector, ya que, a cada punto que crecen los combustibles, la suba representará $2.500 millones más en los gastos anuales del conjunto de los consumidores.
El pasado 1 de enero las petroleras acordaron con el ministro de Economía, Axel Kicillof, una rebaja de las naftas en torno al 5 por ciento. La medida fue por la caída internacional de los precios del petróleo.
Sin embargo, con el el último incremento, la actividad compensará el retroceso ya que los nuevos valores superarán lo perdido este año. Las naftas registrarán un aumento interanual del 7,2 por ciento, en comparación con mayo de 2014.
Desde la estatización de YPF, hace tres años, el aumento en las naftas registró un incremento que supera el 120 por ciento.
http://www.infobae.com/2015/05/12/17281 ... do-el-pais" onclick="window.open(this.href);return false;

Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
- gmyb
- Fanático Toyota

- Country: Uruguay
- Provincia/Estado: Montevideo
- City: Centro
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla GLI
Re: Vuelven a subir los precios de los combustibles
Si les sirve de consuelo... aca e uruguay sale 40 mangos el litro... unos 17 argentinos.
Siempre se puede estar peor!!!!
Siempre se puede estar peor!!!!
- Ezequiel
- Moderador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 179 times
- Been thanked: 45 times
El tema es que cuando baja el barril de petroleo, no baja, pero sube, sube....que las paritarias, que los costos, etc ... por alguna razón, siempre el consumidor pierde.
Este año en mis vacaciones (EEUU) cargué por casi un 30% menos, de lo que cargaba el año pasado...
Este año en mis vacaciones (EEUU) cargué por casi un 30% menos, de lo que cargaba el año pasado...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
ricart
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Rio Negro
- City: Patagonia City
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi
- Been thanked: 26 times
Está todo bien. Lo que pasa es que YPF paga sueldos de hasta 400.000 $ al mes.
Entonces nuestra plata está bien invertida.
No, no me equivoqué con los ceros, aqui esta la noticia:
http://www.ieco.clarin.com/En_foco-Alca ... 64436.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Algunos le llaman la "decada ganada".
Entonces nuestra plata está bien invertida.
No, no me equivoqué con los ceros, aqui esta la noticia:
http://www.ieco.clarin.com/En_foco-Alca ... 64436.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Algunos le llaman la "decada ganada".
- Ezequiel
- Moderador

Son esas notas en las me digo a mi mismo "Ojalá no sea verdad..."ricart escribió:Está todo bien. Lo que pasa es que YPF paga sueldos de hasta 400.000 $ al mes.
Para mi también lo sería si fuese funcionario público y me llevara la guita en bolsosricart escribió:Algunos le llaman la "decada ganada".
-
ricart
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Rio Negro
- City: Patagonia City
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi
- Been thanked: 26 times
Yo lo miro del lado positivo: cada vez que cargo nafta, ahora por fin sé a dónde va mi plata....
no está bueno eso?...
si no, para que se estatizó YPF?...
no está bueno eso?...
si no, para que se estatizó YPF?...
-
Charlyma
- Fanático Toyota

- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
- Been thanked: 18 times
lo que sucede es que hay muchos coches en la calle y tienen que hacer algo para"aliviar" el transito jaja
-
psfcba
- Fanático Toyota

- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
- Been thanked: 1 time
lo que dice gmby es cierto, en uruguay, llenar el tanque sale una fortuna.......y entiendo que es precio internacional....es decir que en muchos lados ése es el valor, asi es como andan la mayoria en motitos.......ahora, creo que esos valores (los internacionales) son los que se pagan, por ej en la prov de cordoba. Eso que "la nafta es el repuesto mas barato"......seguirá vigente ?
slds devaluados.
Pablo.-
slds devaluados.
Pablo.-
- Ezequiel
- Moderador

El tema es que cuando de arriba nos hablan de precios internacionales, es cuando les conviene, en el 1 a 1 , aca salia el litro de nafta, lo que en EEUU el galón...
Si vamos al caso, la Coca Cola, sale mas cara acá que en EEUU, y así podemos seguir, asi que cuando hablan de precios "internacionales" me da la impresión que se saca el tema, cuando de pedo, pagamos relativamente algo, unos centavos mas barato que en otro lado...
Si vamos al caso, la Coca Cola, sale mas cara acá que en EEUU, y así podemos seguir, asi que cuando hablan de precios "internacionales" me da la impresión que se saca el tema, cuando de pedo, pagamos relativamente algo, unos centavos mas barato que en otro lado...
-
KMKAR
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos -malos- Aires
- City: Desparramado por ahí
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT c/Gah
Me enteré ayer del aumento, ja. Qué lindo es andar a gah.
Y pensar que cuando volví al GNC allá por el 2010, lo hice porque me había inflado las gónadas del desabastecimiento de na$ta y no podía soportar esperar horas y horas para cargar combustible.
Es una cosa de locos los costos actuales. Mismo es el caso del GNC, ojo, también sube y cuando sube, sube más % que los combustibles líquidos.
Y pensar que cuando volví al GNC allá por el 2010, lo hice porque me había inflado las gónadas del desabastecimiento de na$ta y no podía soportar esperar horas y horas para cargar combustible.
Es una cosa de locos los costos actuales. Mismo es el caso del GNC, ojo, también sube y cuando sube, sube más % que los combustibles líquidos.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa.com.ar || facebook.com/molerpainside
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa.com.ar || facebook.com/molerpainside