Aceite en g11

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
jpisonero655
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: Aceite en g11

Mensaje por jpisonero655 »

Muchas gracias Carlos muy amable... Saludos
ImagenImagen

COMPAÑEROS DE RUTA...
jpisonero655
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Carlos que bueno que esta el link que dejaste, tira por el piso las creencias, y con una lógica que nunca imagine, y si ahora que lo pienso es verdad como decía bien Andres, asi que gracias por sus aportes, SI O SI LEER MANUAL, cada motor por difícil que les sea creer lleva un rango especifico para que cummpla con sus objetivos el aceite, la verdad que hoy e aprendido mucho sobre el motor de un auto en sentido de la función del aceite...

Gracias, saludos...
ImagenImagen

COMPAÑEROS DE RUTA...
jpisonero655
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Bueno después de leer 40 paginas hoy compre el aceite para el corolla, y tengo otra visión acerca de los aceites, evidentemente me deje influenciar antes de conocer el tema en profundidad, ahora entiendo a los que saben, no era difícil, pero como esta tan generalizado lo de las graduaciones no podes evitar caer en el error a menos que tengas la suerte de que alguien indique la verdad de la milanesa jaja agradecido a quienes colaboraron en este post... dejo el lin del aceite que compre. Ya compre 6 asi me queda por las dudas una y 750 por las dudas;

Hoy voy a abrir un post por el ralenti del corolla, quizas sea normal pero como es mi primer dual VVTI no lo conocía...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -litro-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos...
ImagenImagen

COMPAÑEROS DE RUTA...
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Mensaje por psfcba »

carlosxli escribió:Si recomiendo el q puse en la foto porque hay como 3 5w30 de valvoline tiene q tener la etiquetita adelante que dice for gasolina engines. Es mas acabo recién de comprar 2 cajas de 6 para tener para este cambio q me toca y el q viene. Lo compre en lubrilandía Manuel a García 1837es una distribuidora. En los lubricentros de mi zona valía 160 en cuarto de galón ósea casi un litro y ahí lo pague 125. Pero quiero aclarar algo no es lo que recomiendo yo chicos el manual muestra el aceite q tenemos q poner y pongo lo q dice ce el manual.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ok, es el que cubre la norma ILSAC GF5 !
Gracias
Pablo.-
mnb
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: la plata
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por mnb »

Buenas!!
No tengo nada contra el servicio post venta de toyota, al contrario, y en particular los services son mas baratos que otras marcas. Pero tampoco hay que dejarse robar con los sercices ni dejarse intimidar con la perdida de la garantia. No se si leyeron las condiciones, pero en ningun lado dice que el mantenimiento preventivo debe hacerse en los services oficiales. Solo dice que para mantwner la gtia debe hacerse el mantenimiento indicado. Nunca te pueden decir (quizas te lo digan pero no tienen respaldo, no soportan una carta documento) que no se hacen cargo de un problema en la caja automatica o un tema electrico porque le cambiaste el aceite en YPF Boxes x ej... Ahora, los services "claves" que incluyen algo mas que revisiones varias de fluidos, escobillas, rotacion de ruedas y cambio de aceite, esos si, gastate un mango a los 18 meses y hacelo en tu Toyota amigo.
Suerte!
jpisonero655
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Imagen Imagen

Gracias a todos por los comentarios, este es el aceite que le compre siguiendo consejos y leyendo muchos foros... y debates llegue a entender que no se trata de comprar y que cada aceite es distinto dependiendo de viscosidades y demás...
ImagenImagen

COMPAÑEROS DE RUTA...
Maxpower
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Villa Adelina
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack AT
Been thanked: 2 times
Contactar:

Mensaje por Maxpower »

Buenas, recién hice el service de 30 K en Treos y pedi el 5w30, me dijeron que le solían poner el 10w40 pero le insistí y lo pusieron.. En la factura dice TGMO 5W30, pensé que debía decir Mobil pero no se... Es el sintético, no? Me quede en duda, calculo que solo un sintético llega a esos valores..
Maxpower
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Villa Adelina
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack AT
Been thanked: 2 times
Contactar:

Mensaje por Maxpower »

Me olvide de agregar que el mio es un XEi 2013 y que en los dos services anteriores realizados en Kansai por el anterior dueño le pusieron Mobil 5w50. Si no me equivoco ambos, el Mobil 5w50 y el TGMO 5w30 son sinteticos verdad?
En Treos me dijeron que si, peeeeero...
Lo que me preocupa es lo que dicen sobre motores nafta y diesel, no se si el que me metieron es solo para diesel.

Gracias
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Modelo: xli

Mensaje por carlosxli »

El aceite q va en el auto es 5w30. No es el TGMO q te pusieron. Ese TGMO esta hecho por axion energy para las hilux gas olerás. Les digo que si ustedes quieren poner un 5w30 hablen a Toyota Argentina digan q ustedes quieren proveer el aceite dado que en los servicios no tienen lo q recomienda el manual. Yo hice así, me aprobaron q lleve el aceite y me dijeron q en la orden de trabajo de la concesionaria me iban a poner q yo levaba el aceite yo les dije que de la única manera q yo aceptaba eso era si aclaraban que el q yo lleve el aceite no afecta la garantía dado que cumple con las especificaciones que dicta el manual del vehículo en la página tal.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Diego_Ibeas
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Bahia
Vehículo - Marca: Toyota Corolla
Vehículo - Modelo: Xei Cvt
Been thanked: 1 time

Mensaje por Diego_Ibeas »

Maxpower escribió:Me olvide de agregar que el mio es un XEi 2013 y que en los dos services anteriores realizados en Kansai por el anterior dueño le pusieron Mobil 5w50. Si no me equivoco ambos, el Mobil 5w50 y el TGMO 5w30 son sinteticos verdad?
En Treos me dijeron que si, peeeeero...
Lo que me preocupa es lo que dicen sobre motores nafta y diesel, no se si el que me metieron es solo para diesel.

Gracias
Según Toyota de España, el TGMO 5w30 es sintético, semi-sintético es el 10w40
Y Mobil de MEXICO dice que también es sintético..
(las maravillas del google,vió)
Responder

Volver a “Mecánica en general”