Aceite en g11
-
Charlyma
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
- Been thanked: 18 times
Re: Aceite en g11
Hola Carlos!!! bienvenido de nuevo , como dice Fanegas en el service Toyots estan poniendo el TGMO Premium FE 5w 30/T0121897 les cambiaron las especificaciones de fabrica según me dijeron,
Slds
Slds
- TETOCONPOLERA
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: CABA
- City: CAPITAL FEDERAL
- Vehículo - Modelo: Corona
Lamento corregirte Hikaru pero cuando apagas el motor la temperatura NO sigue subiendoHikaru Sorano escribió: - Cuando apagas el motor la temperatura sigue subiendo y el sistema de refrigeración esta apagado. Aun si lo dejaras en contacto, al no circular el agua, no hay refrigeración.
explicacón:
El segundo principio de la termodinamica (conservacion de la energia) es:
Q=U+L
donde:
Q: es el calor aportado/entregado, proveniente del sol, combustion del combustible y fuentes externas
L: es el trabajo aportado/recibido, compresion y expulsion de gases y rozamiento
U: es la variacion de energia interna de todo el conjunto que por calorimetria se puede expresar como
U=c . T
donde:
c: es la constante calorimetrica del metal del motor, la del refrigerante, mangueras, etc. Es un coerficiente que muestra cuanta energia calorica absorbe ese material. Es constante
T: es la variacion de temperatura. Aca es donde supuestamente deberia aumentar
si el motor esta apagado, no existe fuente que genere un calor Q, Tampoco hay ningun rozamiento a vencer ni trabajo mecanico y nos queda
Q=U+L
0=U+0
U=0
c . T=0 (al ser c constante y distinto de cero)
T=0
aca se comprueba que la temperatura permanece constante luego de apagar el motor, en realidad al tener aire en contacto con el motor, éste entrega calor y la T va disminuyendo
en conclusion: para que haya un aumento de temperatura debe haber si o si una fuente de calor, al estar el motor apagado, lo unico que entrega energia calorica es el sol, pero como tambien se entrega calor al aire que rodea al auto se mantiene el equilibrio a una misma temperatura (si hay un vientito o pasa una nube bajará levemente)
Puede no parecer intuitivo al principio pero es algo probado desde fines de 1800 y lo pueden probar en su casa. Pongan a calentar agua en una olla con termometro, y a la olla ponganle una serpentina con agua que vaya a un radiador con una bomba. Segun su teoria en el momento que apaguen la hornalla y la bomba, la temperatura del agua deberia comenzar a subir lo cual no es cierto. Si reemplazamos la serpentina que refrigera, por el aire que rodea al agua y que tambien refrigera, podriamos decir que la forma mas eficiente de hervir un huevo es llevarlo a 90º, apagar la hornalla y sola va a seguir subiendo hasta hervir lo cual no es cierto
disculpen si me excedi un poco, estar terminando ingenieria aeronautica me volvió medio obsesivo cuando se discuten leyes fisicas

-
Johnny
- Fanático Toyota

- Country: Seychelles
- Provincia/Estado: Praslin
- City: Praslin
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Totalmente cierto si consideramos el sistema cerrado motor más refrigerante.
Pero si los consideramos por separado, el calor remanente de la cámara de combustión, cuya temperatura es mucho más alta que la del líquido refrigerante, seguirá transmitiéndose a este por un ratito más, y al no haber circulación del líquido refrigerante este no le transmite a su vez el calor al aire con tanta eficiencia, por lo que la temperatura del líquido sí podría subir levemente. Esto es lo que podría llegar a indicar el termómetro.
Pero el motor en sí no aumentaría de temperatura y en consecuencia no habría daño.
Me equivoco?
Pero si los consideramos por separado, el calor remanente de la cámara de combustión, cuya temperatura es mucho más alta que la del líquido refrigerante, seguirá transmitiéndose a este por un ratito más, y al no haber circulación del líquido refrigerante este no le transmite a su vez el calor al aire con tanta eficiencia, por lo que la temperatura del líquido sí podría subir levemente. Esto es lo que podría llegar a indicar el termómetro.
Pero el motor en sí no aumentaría de temperatura y en consecuencia no habría daño.
Me equivoco?
Slds., Johnny
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
La razón del aumento de temperatura es el aceite, no la generación de calor desde el interior.
Alguno escuchó alguna vez que a los motores turbo no se los debe apagar inmediatamente luego de usarlos a alto regimen? Es justamente porque si lo apagamos inmediatamente no permitimos que el aceite haga transferencia de calor al liquido refrigerante y luego el refrigerante al aire exterior.
El aceite es el componente que extrae el calor y si este no circula y transfiere esa energía calórica al refrigerante, actua como fuente de calor haciendo que suba la temperatura del motor.
Voy a hacer una prueba empírica para la demostración asi lo vemos.
Saludos
AB
PD1: El efecto en ingles se llama HEAT-SOAK, busquenlo
PD2: Existen los Turbo Timmers que se ponen en los autos con turbo para que una vez que apaguemos el motor, este siga encendido por un tiempo mas solo y sin la llave para evitar que la temperatura en los turbos siga subiendo y no se frian con el aceite caliente. Lo mismo sucede en un motor aspirado, pero no estan delicado como el turbo
PD3: Es una buena practica que cada vez que lleguemos a nuestro garage, esperemos que al menos el electro prenda una vez para bajar la temperatura del motor al rango de los 80°c y asi el heat soak no lo haga sobrepasar la temperatura maxima de operación del motor.
Alguno escuchó alguna vez que a los motores turbo no se los debe apagar inmediatamente luego de usarlos a alto regimen? Es justamente porque si lo apagamos inmediatamente no permitimos que el aceite haga transferencia de calor al liquido refrigerante y luego el refrigerante al aire exterior.
El aceite es el componente que extrae el calor y si este no circula y transfiere esa energía calórica al refrigerante, actua como fuente de calor haciendo que suba la temperatura del motor.
Voy a hacer una prueba empírica para la demostración asi lo vemos.
Saludos
AB
PD1: El efecto en ingles se llama HEAT-SOAK, busquenlo
PD2: Existen los Turbo Timmers que se ponen en los autos con turbo para que una vez que apaguemos el motor, este siga encendido por un tiempo mas solo y sin la llave para evitar que la temperatura en los turbos siga subiendo y no se frian con el aceite caliente. Lo mismo sucede en un motor aspirado, pero no estan delicado como el turbo
PD3: Es una buena practica que cada vez que lleguemos a nuestro garage, esperemos que al menos el electro prenda una vez para bajar la temperatura del motor al rango de los 80°c y asi el heat soak no lo haga sobrepasar la temperatura maxima de operación del motor.
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 83 times
Yo dudo que la aguja marque lo que corresponda,para mi que la computadora la hace poner en una posición para que nosotros pensemos que esta normal,yo en los tres corolla nunca la vi moverse del medio.
Hija,el agua no hierve porque tiene refrigerante sino porque esta presurizado el sistema,por eso si abrís la tapa con motor caliente salta todo a la mier.. Porque al descender la presión disminuye el pinto de ebullición en este caso 100,dentro del circuito con el motor caliente es normal que la temperatura del agua llegue a 120/130 grados.para mi no es bueno apagar el motor en un semáforo a menos que el sistema.este diseñado para eso
Hija,el agua no hierve porque tiene refrigerante sino porque esta presurizado el sistema,por eso si abrís la tapa con motor caliente salta todo a la mier.. Porque al descender la presión disminuye el pinto de ebullición en este caso 100,dentro del circuito con el motor caliente es normal que la temperatura del agua llegue a 120/130 grados.para mi no es bueno apagar el motor en un semáforo a menos que el sistema.este diseñado para eso

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Adelanto de un video (no mio, de youtube) con el efecto Heatsoak.
[youtube]GIHDfUnZKwU[/youtube]
Este sistema no es presurizado, es atmosferico. Lo que hace que no hierva es el refrigerante que le corre el punto.
Saludos
AB
[youtube]GIHDfUnZKwU[/youtube]
Este sistema no es presurizado, es atmosferico. Lo que hace que no hierva es el refrigerante que le corre el punto.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Johnny
- Fanático Toyota

- Country: Seychelles
- Provincia/Estado: Praslin
- City: Praslin
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Muy buena esa... ojos que no ven, corazón que no siente.Fanegas escribió:Yo dudo que la aguja marque lo que corresponda,para mi que la computadora la hace poner en una posición para que nosotros pensemos que esta normal,yo en los tres corolla nunca la vi moverse del medio.
Me acuerdo ahora que mi viejo, sin tanta teoría a cuestas, por recomendación de un mecánico amigo cuando hacíamos una parada en la ruta dejaba el motor andando y levantaba el capot (era un Pontiac del '46, celeste; con ese aprendí a manejar cuando todavía estaba en la primaria SNIF)..
Slds., Johnny
-
carlosxli
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: buenos aires
- City: san fernando
- Vehículo - Modelo: xli
Hola muchachos . Si sigo con la garantía poniendo el aceite que llevo y así como ponen en la hoja de trabajo q el aceite lo proveo yo les hice agregar q no pierdo garantía en virtud de que el aceite es el recomendado en el manual en la hoja tal. Ojo con el 5w30 tgmo porque es el que hacen axión energy (mobil1) para la hilux por lo q tiene características para diésel y no es lo recomendado para nafta. Esto dicho por Antonio cíancío de mobil 1 quien es el que trata con Toyota Argentina. El tema es que en los service post venta le ponen lo que tienen.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

-
jpisonero655
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Corrientes
- City: Corrientes
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI
La mierda como subió la temperatura, en definitiva jaja que cagada lo del aceite, no se si irlos a comprar a la agencia con los filtros y demás o bien, comprar la marca que recomiendan por ML, Los que manejan las agencias son de 5 litros? porque lleva 4.2 con filtro..

COMPAÑEROS DE RUTA...
-
jpisonero655
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Corrientes
- City: Corrientes
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Entonces Carlos, te comento me quedo un helix 5w 40 sintético del voyage, no lo recomendas para el corolla? yo ya aclare que no pude convencer a mi viejo de dejarlo en garantía, el voyage también salio de garantía enseguida, nunca un drama pero este es algo mas caro que el voyage jaja

COMPAÑEROS DE RUTA...