Aceite en g11

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
jpisonero655
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: Aceite en g11

Mensaje por jpisonero655 »

Yo no dije que prende en función de la temperatura exterior, y discúlpame si fuere así voy a diferir con vos si hay 10 grados va a prender mucho menos veces que si hay 55 grados en el exterior, podríamos probarlo, incluso en ralenti, y no sabia que el aceite solo se mide en relación al motor frió, pensé que era para el motor caliente también, y que influye y mucho la temperatura exterior me decís que el 10 w 30 va de menos 12 a 42 ya si hay 45 cague la mierda de aceite? mmm jaja no entiendo mucho pero coincido en lo del sintético, y yo me parece que le pondría siempre el 5 w 40 100% sintético porque es el mas versátil con lo que lo viajo...
ImagenImagen

COMPAÑEROS DE RUTA...
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Nooo, no te pasa nada!!!!. El tema es mas bien, gradual. Ahi por estar en el limite no te afecta, pero si por ejemplo estuvieras en un lugar un poquito mas calido en promedio, te conviene subir de grado para que no estes en el limite. Probablemente un 40 o un 50.
Entre los -12°c y los 42° el aceite se comporta de la misma manera para el arranque en frio, con la viscosidad y el fluidez que el fabricante especificó para el motor. Por eso es indistinto que temperatura exterior tengas. Obvio que llegando a los extremos del grado la cosa varió un poco, pero aun estas dentro de la especificación. Entonces si tenes 0°c todas las noches y 40°c todos los medio días, usando un 10w30 te funciona bien porque estas dentro del rango de operación del aceite. Ahora si bajas un poco mas la temperatura o la subis por el otro extremo, ya te conviene cambiar de grado a un 5w30 o 10w40 dependiendo del caso.

Saludos
AB
PD: estando en embotellamiento a 10°c, el electro va a prender cuando el refrigerante llegue a los 98°c y va a prender la misma cantidad de veces que estando a 55°c de temperatura exterior que el electro se apaga cuando el agua baja hasta los 80 y pico de grados, muy por arriba de los 55°c. Si va a tardar menos en enfriar el agua, pero va a prender igual de veces. Ahora, si estas circulando de modo que el radiador recibe aire frio es otra cosa. Como dato de color. Estando parado en un estacionamiento, temperatura de 23°c en el 2 subsuelo, el aire de la admisión entraba a 65°c porque esa era la temperatura del aire en el compartimiento del motor. Lo que pasa debajo del capot puede diferir bastante de lo que pasa fuera del mismo.
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Mensaje por psfcba »

o sea que independientemente de la graduacion del aceite, lo que verdaderamente ayuda, o complica, es estar con el motor prendido quieto, o en movimiento (aunque sea "restringido" por el mucho transito) ?
slds
Pablo
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

psfcba escribió:o sea que independientemente de la graduacion del aceite, lo que verdaderamente ayuda, o complica, es estar con el motor prendido quieto, o en movimiento (aunque sea "restringido" por el mucho transito) ?
slds
Pablo
No entendi....

Saludos
AB
Imagen
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por psfcba »

quiero decir que, en el caso de embotellamiento, se "estanca el calor" en el vano motor, entonces seria mas beneficioso (para que el motor sufra menos, prendiendo menos veces el electro, por ej...") el moverse, aunque sea restringidamente, que una viscosidad mas adecuada al lugar ?
se me entendio o me sigo explicando mal ?
apunto, por ej, a lo siguiente.....me agarra una barrera que demora en liberarse.....apago el motor, o lo dejo regulando ?
slds
Pablo.-
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

Ah!, ahora si
La temperatura que dijimos del -12 al 45 es solo para el arranque en frio. Nada tiene que ver cuando el motor esta caliente.
Siempre es mejor que se elimine el exceso de calor del motor, pero no pasa absolutamente nada si estas en embotellamientos largos con el motor regulando.
En el caso que planteas de una barrera, no lo pares por varias razones:
- Cuando apagas el motor la temperatura sigue subiendo y el sistema de refrigeración esta apagado. Aun si lo dejaras en contacto, al no circular el agua, no hay refrigeración.
- Apagando el motor deliberadamente no aporta en lo mas minimo a mejorar el consumo ni conservar el estado del auto porque NO SON AUTOS CON START-STOP. Los diseñados con ese sistema funcionan distinto y tienen sistemas adicionales que permiten si que el auto tenga un ahorro en combustible sin perjudicar otros sistemas del auto como sistema electrico y refrigeración.

Si te preocupa la temperatura del vano del motor, prende el aire acondicionado y te va a bajar la temperatura del refrigerante y te va a liberar del aire caliente estancado debajo del capot.

Saludos
AB
Imagen
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por psfcba »

me das la excusa perfecta para tener prendido todo el tiempo el climatizador, a mi juicio lo mejor del equipamiento del auto, y las ventanillas arriba.
slds
Pablo.-
Johnny
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Seychelles
Provincia/Estado: Praslin
City: Praslin
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Mensaje por Johnny »

Hikaru Sorano escribió:...
- Cuando apagas el motor la temperatura sigue subiendo y el sistema de refrigeración esta apagado. Aun si lo dejaras en contacto, al no circular el agua, no hay refrigeración.
- Apagando el motor deliberadamente no aporta en lo mas minimo a mejorar el consumo ni conservar el estado del auto porque NO SON AUTOS CON START-STOP. Los diseñados con ese sistema funcionan distinto y tienen sistemas adicionales que permiten si que el auto tenga un ahorro en combustible sin perjudicar otros sistemas del auto como sistema electrico y refrigeración.
...
Saludos
AB
agarrando pa'l lado de los tomates, tenía entendido que, desde el punto de vista ecológico, siempre conviene apagar el motor al estar detenido varios minutos (por ej. una barrera que sabemos tardará en abrir, o esperando a alguien) porque no se está eliminando gases contaminantes. Además se ahorra combustible (acá no entiendo Hikaru por qué indicás que no mejora el consumo; el motor en marcha gasta, parado, no). Y el gasto de batería en el arranque, en un motor moderno, se recupera al andar un par de cuadras. Tampoco hay inconveniente de desgaste en el arranque, dado que será en calientes y antes que el aceite drene.

Lo que sí coincido es que puede elevarse la temperatura del motor, aunque no sé qué tan grave puede ser. De hecho sucede cada vez que finalizamos un viaje. No presté atención al medidor de temperatura para ver si es significativo... Lo haré en la próxima oportunidad.
Slds., Johnny
Johnny
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Seychelles
Provincia/Estado: Praslin
City: Praslin
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Mensaje por Johnny »

Hikaru Sorano escribió:Si te preocupa la temperatura del vano del motor, prende el aire acondicionado y te va a bajar la temperatura del refrigerante y te va a liberar del aire caliente estancado debajo del capot.
Saludos
AB
Mi no entender... :duda porqué encender el AA baja la temperatura del vano del motor? Porque enciende el electro-ventilador?
Slds., Johnny
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

Johnny escribió:
Hikaru Sorano escribió:...
...
Saludos
AB
agarrando pa'l lado de los tomates, tenía entendido que, desde el punto de vista ecológico, siempre conviene apagar el motor al estar detenido varios minutos (por ej. una barrera que sabemos tardará en abrir, o esperando a alguien) porque no se está eliminando gases contaminantes. Además se ahorra combustible (acá no entiendo Hikaru por qué indicás que no mejora el consumo; el motor en marcha gasta, parado, no). Y el gasto de batería en el arranque, en un motor moderno, se recupera al andar un par de cuadras. Tampoco hay inconveniente de desgaste en el arranque, dado que será en calientes y antes que el aceite drene.

Lo que sí coincido es que puede elevarse la temperatura del motor, aunque no sé qué tan grave puede ser. De hecho sucede cada vez que finalizamos un viaje. No presté atención al medidor de temperatura para ver si es significativo... Lo haré en la próxima oportunidad.
Pensemos en un caso real. El motor regulando a unas 750rpm consume aproximadamente 0.7lts por hora que son aproximadamente 11cm3 de nafta por minuto. 11cm3 de nafta tiene un costo de… 13,7 centavos….
Esos 13,7 centavos se pierden en el encendido hasta que el motor se estabiliza en rpm otra vez y se pierden tambien en un semaforo mal sincronizado, aceleando un poquito de mas para pasar un lenteja, etc. Nadie, absolutamente nadie maneja tan eficientemente que apagar 1 minuto el motor 1 vez, le haga la diferencia.
Para que eso sume el motor debe apagarse todas las veces que mas se pueda: en todos los semaforos, cuando van con envion sin acelerar, cuando sacas el cambio, etc, que es justamente lo que hace el sistema start-stop.
Realmente, no se ahorra por hacerlo 1 vez
Por otro lado el start-stop tiene otro sistema electrico diferente, con baterias separadas y algunos burro de arranque separados para que no se dañe el tradicional, con lo cual, yo no lo intentaria sin esperar cambiar la bateria a los pocos meses no por consumo, sino por acortar la vida util y producir un desgaste prematuro del burro.
Mas se puede ahorrar manejando bien, cosa que hemos comprobado (Christian no me deja mentir) ahorramos un 25% manejando correctamente.
Johnny escribió:
Hikaru Sorano escribió:Si te preocupa la temperatura del vano del motor, prende el aire acondicionado y te va a bajar la temperatura del refrigerante y te va a liberar del aire caliente estancado debajo del capot.
Saludos
AB
Mi no entender... :duda porqué encender el AA baja la temperatura del vano del motor? Porque enciende el electro-ventilador?
Si, porque te empuja el aire caliente que sale por abajo del auto. Simplemente por eso.

SAludos
AB
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”