Aceite en g11
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Bs As
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Been thanked: 2 times
Re: Aceite en g11
YPF siempre me genero desconfianza y ahora que es nacional mas aun, yo no se lo pongo ni en pedo

Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
- TETOCONPOLERA
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: CABA
- City: CAPITAL FEDERAL
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corona
A mi igual, ahora que trabajo en YPF en el sector de aerocombustibles al ver la cantidad de controles que se hacen y que tienen una calidad superior a lo que exige la norma mejoró bastante su imagen para miChristian 380W escribió:YPF siempre me genero desconfianza y ahora que es nacional mas aun, yo no se lo pongo ni en pedo
Aunque si está casi al mismo precio que shell, termino eligiéndola sin dudarlo por su representación internacional y trayectoria

-
psfcba
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
- Been thanked: 1 time
buen dia, pregunto b oluda....si yo voy a una agencia oficial, hoy, que aceite (marca) y graduacion ponen ???
slds
Pablo.-
slds
Pablo.-
-
Johnny
- Fanático Toyota

- Country: Seychelles
- Provincia/Estado: Praslin
- City: Praslin
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
la mayoría semisintético Esso 10W30...
: en combustible, me sigue rindiendo mejor la YPF sobre la Shell (super, 95 RON y en estaciones de bandera en ambos casos)
Slds., Johnny
-
jpisonero655
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Corrientes
- City: Corrientes
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Me parece muy mal que usen un 10w30 pudiendo usar un 5w40 de mejor calidad para nuestros calores. O embotellamientos. El motor trabaja generalmente a mucho más temperatura por causa de las altas temperaturas...

COMPAÑEROS DE RUTA...
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Estas seguro con los datos que tenes? Estamos perfectamente dentro del rango de operacion de ambos grados.
Por otro lado, el motor siempre esta a la misma temperatura de operacion, lo unico que puede cambiar es la temperatura a la que arranca el motor.
Usar 10w30 en esta latitud cumple sin problemas.
Saludos
AB
Por otro lado, el motor siempre esta a la misma temperatura de operacion, lo unico que puede cambiar es la temperatura a la que arranca el motor.
Usar 10w30 en esta latitud cumple sin problemas.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
jpisonero655
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Corrientes
- City: Corrientes
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI
El motor trabaja a la misma temperatura por acción del electro. El aceite cumple otras funciones. A mayor o menor temperatura se espesa o se alivia y es mas líquido dependiendo de las temperaturas. Si tenemos un régimen de 40 en vez de 30 no digo que el 30 directamente no sirva sino que para los calores que tenemos casi 40 de térmica en pleno centro con un embotellamiento de 30 minutos o más.. o la circulación a paso de hombre el aceite que uses va a hacer trabajar menos al electro... todo esto no está chequeado pero es lo que escuche en una conversación entre gente supuestamente entendida. Los ruidos de valvulas al encender el motor e irse a los segundos es porque se escurrió el aceite de dicha zona. Si usamos el grado 5 sucede porque me lo hacía el voyage más que nada en invierno y eso que se usaba todos los días... escuche decir a un ingeniero que es el momento que más se desgasta un motor por esa falta de lubricante en esos segundos. También han tirado por el piso a la teoría de dejar calentar el motor. Un grave error ya que es aconsejable 1 minuto como mucho y circular moderadamente hasta que todo en su conjunto trabaje a su temperatura ideal. Voy a revisar dicha información de la densidad de los aceites para no hablar por hablar o voy a pedir a alguno de mis amigos que me explique esto un poco mejor

COMPAÑEROS DE RUTA...
-
psfcba
- Fanático Toyota

por eso preguntaba que aceite usa toyota, ya que deberia ser el mismo en todo el pais, depende de la region, cambiar el indice de viscosidad, porque, por ejemplo, jmisionero es de corrientes,s eguramente la temperatura promedio anual es mas alta que en caba, y si bien el 5w30 funcionaría sin problemas, pero iría mejor siendo 40...pero siempre la misma marca y tipo (sintetico), yo he notado, aca en el for, que a algunos le ponen semi, a otros sintetico..y oficialmente NO deberia ser así.............
slds
Pablo.-
slds
Pablo.-
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Un dato importante es que la temperatura de operación del motor es siempre la misma, estemos a 10°c o 55°c en el ambiente porque el motor funciona cerca de los 98°c (grado mas o grado menos, dependiendo del diseño del motor)jpisonero655 escribió:El motor trabaja a la misma temperatura por acción del electro. El aceite cumple otras funciones. A mayor o menor temperatura se espesa o se alivia y es mas líquido dependiendo de las temperaturas. Si tenemos un régimen de 40 en vez de 30 no digo que el 30 directamente no sirva sino que para los calores que tenemos casi 40 de térmica en pleno centro con un embotellamiento de 30 minutos o más.. o la circulación a paso de hombre el aceite que uses va a hacer trabajar menos al electro... todo esto no está chequeado pero es lo que escuche en una conversación entre gente supuestamente entendida. Los ruidos de valvulas al encender el motor e irse a los segundos es porque se escurrió el aceite de dicha zona. Si usamos el grado 5 sucede porque me lo hacía el voyage más que nada en invierno y eso que se usaba todos los días... escuche decir a un ingeniero que es el momento que más se desgasta un motor por esa falta de lubricante en esos segundos. También han tirado por el piso a la teoría de dejar calentar el motor. Un grave error ya que es aconsejable 1 minuto como mucho y circular moderadamente hasta que todo en su conjunto trabaje a su temperatura ideal. Voy a revisar dicha información de la densidad de los aceites para no hablar por hablar o voy a pedir a alguno de mis amigos que me explique esto un poco mejor
El electro va a prender o apagar en función a la temperatura del refrigerante y no del exterior, con lo cual no hay diferencia en ese aspecto. El grado 10w30 indica que el rango de temperaturas va del -12°c y 42°c (siempre hablando para el arranque en frio, no para el motor caliente). Aun si en Corrientes tengas constantes 45°c todo el tiempo, el aceite no es problema porque también estas cubierto.
Por otro lado Pablo supongo que quisiste que el grado NO debería ser el mismo en todo el país, porque en Tierra del fuego no podes poner un 10w porque se convierte en miel en el fin de semana.
Mis razones para usar sintético por sobre semisintetico es básicamente por el proceso de fabricación del aceite. El semi se hace en base a materiales derivados del petróleo mas aditivos para lograr el comportamiento multigrado mientras que el sintético directamente fue diseñado así desde 0. En costos es muy similar con lo cual para mi no es determinante.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
psfcba
- Fanático Toyota

exactamente eso quise decir hikaru, entiendo que las diferentes graduaciones TIENEN que variar segun la zona. Simplemente porque hace su trabajo mejor, cubierto estas.
slds
Pablo.-
slds
Pablo.-