Multas de transito
-
dtm
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Re: Multas de transito
Me integro a la larga lista de víctimas del sistema recaudatorio policial cordobés, que se pasa por las bo(t)as la seguridad vial ya que lo único que les interesa es facturar las multas.
Un clásico de estos tiempos: sucede en muchos lugares no sólo en Córdoba, sino también en los pueblitos de Santa Fe que usan la ruta para recaudar, en las grandes ciudades (Buenos Aires, Rosario, etc.). A nadie les importa mejorar la seguridad en las calles y rutas, solo recaudar.
En mi caso, luego de recorrer 800 km dentro de la provincia de Córdoba, respetando todo (luces, velocidades, sobrepaso, etc.), tuve un descuido al salir de una estación de servicio yendo de VGBelgrano a Santa Rosa, encendí luces de posición pero no las bajas, error comprensible ya que eran las 11 de la mañana, a 1 km estaban los milicos recaudadores que no les importó y con cara de póker me hicieron la multa. Me da la sensación que van a porcentaje, y te paran para verificar si no sos lugareño, en cuyo caso te castigan sin miramientos.
Lo del descargo es una burla más, imposible de hacerlo para las personas que no viven allí, así que las opciones son: a) pagás 50% dentro de los 10 días (en mi caso $700), o b) no pagás nada y especulás con su prescripción o no transferencia al sistema nacional.
A propósito, en el tablero de mi corolla (g10) no aparece el testigo por luces bajas, no viene o tengo quemada la bombita?
Un clásico de estos tiempos: sucede en muchos lugares no sólo en Córdoba, sino también en los pueblitos de Santa Fe que usan la ruta para recaudar, en las grandes ciudades (Buenos Aires, Rosario, etc.). A nadie les importa mejorar la seguridad en las calles y rutas, solo recaudar.
En mi caso, luego de recorrer 800 km dentro de la provincia de Córdoba, respetando todo (luces, velocidades, sobrepaso, etc.), tuve un descuido al salir de una estación de servicio yendo de VGBelgrano a Santa Rosa, encendí luces de posición pero no las bajas, error comprensible ya que eran las 11 de la mañana, a 1 km estaban los milicos recaudadores que no les importó y con cara de póker me hicieron la multa. Me da la sensación que van a porcentaje, y te paran para verificar si no sos lugareño, en cuyo caso te castigan sin miramientos.
Lo del descargo es una burla más, imposible de hacerlo para las personas que no viven allí, así que las opciones son: a) pagás 50% dentro de los 10 días (en mi caso $700), o b) no pagás nada y especulás con su prescripción o no transferencia al sistema nacional.
A propósito, en el tablero de mi corolla (g10) no aparece el testigo por luces bajas, no viene o tengo quemada la bombita?
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: Bs As
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Been thanked: 2 times
Christian 380W escribió:Es la costumbre gringa que todo lo haga la maquina y buen ejemplo es la pelicula Wall-EHikaru Sorano escribió:Que me perdonen los amigos de Ford, pero le estan pifiando en el concepto de ayuda al conductor.
Esto asi como el estacionamiento automatico (vos también Toyota lo pusiste, mal eh!) no son cosas que ayudan al conductor! El que esta detrás del volante debe seguir tomando decisiones conscientemente y hacer el trabajo. En estos casos no acompaño a la tecnología porque desde mi punto de vista no es ayuda, sino que lo hace por vos y ese es el tema.
Saludos
AB

Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
-
RGC
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Buenos Aires
- Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
- Has thanked: 4 times
- Been thanked: 45 times
Acá ya se habló del tema de las multas
http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... 3&start=20" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... 3&start=20" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
- fieldermaniaco
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 3 times
RGC escribió:Acá ya se habló del tema de las multas
Saludos
Si. ¡En jurisdicción de la Provincia de Entre Ríos!, en cambio en el presente se comentan de toda la Republica.
Es mas , cuando consultas por el tema te aparece en la búsqueda el actual sitio, y no el que citas como referencia. Habrá que ver que dicen los moderadores o coordinadores del foro sobre el tema.
" Wake up every morning with the thought that something wonderful is about to happen ...live as if today was the last day"
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Che, no vencen mas. Yo tengo una del 2011....
SAludos
AB
SAludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Jotace
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: CABA
- City: CIUDAD CABA
- Vehículo - Marca: SUZUKI
- Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT
Si Andres... la normativa se mantiene en Caba 2 y 5 años (leves y no leves) el tema es q siguen apareciendo y tenes q comparecer ante el Controlador Adm. de Faltas y ahi si estan vencidas no pagas y limpian del sistema.Hikaru Sorano escribió:Che, no vencen mas. Yo tengo una del 2011....
SAludos
AB
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Ahhhh, buen dato! Por eso aun aparece.....Jotace escribió:Si Andres... la normativa se mantiene en Caba 2 y 5 años (leves y no leves) el tema es q siguen apareciendo y tenes q comparecer ante el Controlador Adm. de Faltas y ahi si estan vencidas no pagas y limpian del sistema.Hikaru Sorano escribió:Che, no vencen mas. Yo tengo una del 2011....
SAludos
AB
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: Bs As
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Been thanked: 2 times
Por lo que tengo entendido prescriben siempre y cuando no recibas otra dentro de esos 2 años, osea si tenes una del 2012 la del 2011 se reactiva por 2 años mas.Hikaru Sorano escribió:Che, no vencen mas. Yo tengo una del 2011....
SAludos
AB

Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio