Multas de transito

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
dtm
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: Multas de transito

Mensaje por dtm »

Me integro a la larga lista de víctimas del sistema recaudatorio policial cordobés, que se pasa por las bo(t)as la seguridad vial ya que lo único que les interesa es facturar las multas.

Un clásico de estos tiempos: sucede en muchos lugares no sólo en Córdoba, sino también en los pueblitos de Santa Fe que usan la ruta para recaudar, en las grandes ciudades (Buenos Aires, Rosario, etc.). A nadie les importa mejorar la seguridad en las calles y rutas, solo recaudar.

En mi caso, luego de recorrer 800 km dentro de la provincia de Córdoba, respetando todo (luces, velocidades, sobrepaso, etc.), tuve un descuido al salir de una estación de servicio yendo de VGBelgrano a Santa Rosa, encendí luces de posición pero no las bajas, error comprensible ya que eran las 11 de la mañana, a 1 km estaban los milicos recaudadores que no les importó y con cara de póker me hicieron la multa. Me da la sensación que van a porcentaje, y te paran para verificar si no sos lugareño, en cuyo caso te castigan sin miramientos.

Lo del descargo es una burla más, imposible de hacerlo para las personas que no viven allí, así que las opciones son: a) pagás 50% dentro de los 10 días (en mi caso $700), o b) no pagás nada y especulás con su prescripción o no transferencia al sistema nacional.

A propósito, en el tablero de mi corolla (g10) no aparece el testigo por luces bajas, no viene o tengo quemada la bombita?
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

Christian 380W escribió:
Hikaru Sorano escribió:Que me perdonen los amigos de Ford, pero le estan pifiando en el concepto de ayuda al conductor.
Esto asi como el estacionamiento automatico (vos también Toyota lo pusiste, mal eh!) no son cosas que ayudan al conductor! El que esta detrás del volante debe seguir tomando decisiones conscientemente y hacer el trabajo. En estos casos no acompaño a la tecnología porque desde mi punto de vista no es ayuda, sino que lo hace por vos y ese es el tema.

Saludos
AB
Es la costumbre gringa que todo lo haga la maquina y buen ejemplo es la pelicula Wall-E

Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 4 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por RGC »

Acá ya se habló del tema de las multas
http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... 3&start=20" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 3 times

Mensaje por fieldermaniaco »

RGC escribió:Acá ya se habló del tema de las multas
http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... 3&start=20" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
:duda
Si. ¡En jurisdicción de la Provincia de Entre Ríos!, en cambio en el presente se comentan de toda la Republica.
:ok
Es mas , cuando consultas por el tema te aparece en la búsqueda el actual sitio, y no el que citas como referencia. Habrá que ver que dicen los moderadores o coordinadores del foro sobre el tema.
:ok

:cool
" Wake up every morning with the thought that something wonderful is about to happen ...live as if today was the last day"
diegowrc
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: San Miguel
Vehículo - Modelo: Corolla Xei

Mensaje por diegowrc »

Las multas vencen, no las paguen. Más sino las cometieron uds
ImagenImagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Che, no vencen mas. Yo tengo una del 2011....

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Mensaje por Jotace »

Hikaru Sorano escribió:Che, no vencen mas. Yo tengo una del 2011....

SAludos
AB
Si Andres... la normativa se mantiene en Caba 2 y 5 años (leves y no leves) el tema es q siguen apareciendo y tenes q comparecer ante el Controlador Adm. de Faltas y ahi si estan vencidas no pagas y limpian del sistema.
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Jotace escribió:

SAludos
AB
Si Andres... la normativa se mantiene en Caba 2 y 5 años (leves y no leves) el tema es q siguen apareciendo y tenes q comparecer ante el Controlador Adm. de Faltas y ahi si estan vencidas no pagas y limpian del sistema.
Ahhhh, buen dato! Por eso aun aparece..... :auch

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

SAludos
AB
Por lo que tengo entendido prescriben siempre y cuando no recibas otra dentro de esos 2 años, osea si tenes una del 2012 la del 2011 se reactiva por 2 años mas.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Responder

Volver a “Off Topic”