Y ahora voy por las antiniebla!

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
gmyb
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Centro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla GLI

Re: Y ahora voy por las antiniebla!

Mensaje por gmyb »

Si, en mi G9 la verdad que iluminaban AHI, o sea eran para complementar las bajas, pero no permitian manejar solo con ellas.

Hasta que consegui unas led CREE Q5 en ebay, que no son nada que ver con las led comunes SMD, de esta forma mejoro un 100%.

Me resigno a instalar xenon con todo el cablerio que requiere en el auto.

:) Dsp publico fotos.
Johnny
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Seychelles
Provincia/Estado: Praslin
City: Praslin
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Mensaje por Johnny »

yotota escribió:Yo creo que en general la gente los utiliza mal, para hacer facha o para ver más en condiciones normales y ninguno de estos usos es el correcto. Como no tengo ganas de pensar y de escribir busqué en la web un buen resumen que explica un poco lo que estoy diciendo.

http://www.circulaseguro.com/la-importa ... r-usarlos/" onclick="window.open(this.href);return false;
Buena nota, confirma lo que sabía. Pero además menciona esta perlita: "En mi opinión un coche no debería no tener faros antiniebla delanteros (los faros antiniebla traseros sí son obligatorios)." EL G10 NO tiene antiniebla trasero...
Slds., Johnny
gmyb
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Centro
Vehículo - Modelo: Corolla GLI

Mensaje por gmyb »

Coincido que todos deberian traer traseros obligatorios.. Igual ojo.. ese articulo está tomando como referencia coches que son armados para Europa o USA, entonces como acá no es una norma obligatoria no trae.

Aca en Uruguay hay G10 Brasil y G10 Japon, los japoneses SI trae antiniebla trasera, los otros no...
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Buenas...
parece ser que el tema este es una gran desilusión para algunos porque sencillamente la cosa no parece hacer lo que uno espera.
Es cierto que hay algunos sistemas que son mejores que otros o que pueden modificarse para que tengan mejor resultado.
Pero en este caso vamos a focalizarnos básicamente en:
- Función
- Como se usan, es decir cuando y para que
- Regulación
- Cosas que podemos hacer y que no podemos hacer

FUNCION

Si bien se las llama antiniebla, su utilidad aparece solo en condiciones de mal clima y / o baja visibilidad. Esto incluye lluvia, niebla, nevadas, pólvo en suspensión, humo (como supimos tener cuando quemaban campos en panamericana), y cuando no hay ningun tipo de iluminación en el lugar en el estamos transitando.

COMO, CUANDO Y PARA QUE?

Al menos los 3 tipos de faros que habitualmente encontramos en un auto tienen un patron de iluminación distinto porque claramente la funcion de cada uno es distinto.
Les muestro en este burdo dibujo lo que les estoy diciendo:

Imagen

Tenemos amarillo antiniebla, celeste luz baja y blanco luz alta.
Como pueden ver las antiniebla no estan pensadas para iluminar hacia adelante, sino hacia el piso y los costados. El alcance es muy limitado y dependiendo del auto es probable que no pase los 10 ~ 12 mts hacia adelante. Y la razon de esto es que el objetivo de estas luces es mostrar las lineas del camino cuando hay muy baja visibilidad. En esta situación las luces bajas no pueden iluminar ese zona del piso y ademas hacen el efecto pared blanca. Ni hablar si ponemos las altas, grave error.
Alguien dijo "pero si tienen tan poco alcance, hay que circular despacio porque no se ve", exacto, es asi. Piensen que si podemos ver solo 15mts para adelante, que tiempo de reacción tenemos si vamos a alta velocidad?

REGULACION

Al igual que las bajas y las altas, hay que regularlas para que tener una optima iluminación (dentro de las posibilidades de los faros). Para esto si quieren, hacemos otro post explicando.
La regulación nos deberia permitir ver el piso hasta 10~12mts delante del auto pero claramente para los costados del camino, incluso cruzando la ruta o la calle.

LO QUE SI Y LO QUE NO

En cuanto a la ley, solo se las puede usar cuando hay mal clima. Cualquier otro momento, nos pueden multar.
En cuanto a normas de convivencia (si no nos importa la ley) no deberiamos usarlas si el clima esta despejado porque encandilan ya que no tienen corte de altura como las bajas. Con lo cual usarlas sin razon, encandilamos al resto.
Si pensamos en modificarlas, lo mejor que podemos hacer es reemplazar la lampara halogena original, por una HALOGENA de mejor calidad e IGUAL POTENCIA. Esto tiene una razón importante ya que si ponermos de mas potencia con mayor luminosidad o xenon, tendremos el efecto negativo de la pantalla blanca (como las bajas y las altas) que se empeora con xenon por iluminar menos (si no estan enfocadas con el faro correcto) y genera mas dispersión por consiguiente mayor pantalla blanca adelante del auto. Una porqueria, bah. Ni hablar que esa dispersión de luz encandila mas que las bajas ya que como hablamos, el haz de luz cruza la calle y la ruta afectando a los que vienen de frente.
Tambien mencionamos poner LED aca. Es una opción siempre y cuando el diseño sea para reemplazar una antiniebla y no una baja o DRL, porque justamente no tendrian el mismo haz de luz que necesitamos.

En resumen:
- Puede ser que vuestras antiniebla esten mal reguladas, yo regule las mias para ver bien.
- Puede ser que las lamparas que tengan sean de no muy buena calidad. Unas buenas halogenas van a hacer la diferencia
- Puede ser que esperen que alumbren de una manera para lo que no fueron diseñadas
- No pongan xenon ni lamparas de mayor potencia ya que se perjudican en lugar de mejorar lo que tienen.

Saludosss
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Johnny
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Johnny »

gmyb escribió:Coincido que todos deberian traer traseros obligatorios.. Igual ojo.. ese articulo está tomando como referencia coches que son armados para Europa o USA, entonces como acá no es una norma obligatoria no trae.

Aca en Uruguay hay G10 Brasil y G10 Japon, los japoneses SI trae antiniebla trasera, los otros no...
Alguien sabe si hay un kit o algo así para el antiniebla trasero?
Slds., Johnny
Johnny
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Johnny »

Muy clara la explicación.
Hikaru Sorano escribió: [...]

REGULACIÓN

Al igual que las bajas y las altas, hay que regularlas para que tener una optima iluminación (dentro de las posibilidades de los faros). Para esto si quieren, hacemos otro post explicando.
La regulación nos debería permitir ver el piso hasta 10~12mts delante del auto pero claramente para los costados del camino, incluso cruzando la ruta o la calle.

Saludosss
AB
Sin que se malinterprete, "Sí, quiero" :P Los 10-12mts que son lo que aprox. iluminan las de mi auto, no son suficientes para abarcar un cruce (aprox. 20 mts)
Slds., Johnny
el-rafa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: cordoba
City: san fransisco
Vehículo - Marca: hilux 00/07
Vehículo - Modelo: corolla xei

Mensaje por el-rafa »

pero si alumbram bajo tienen para levantarlos los antiniebla
diegowrc
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Miguel
Vehículo - Modelo: Corolla Xei

Mensaje por diegowrc »

En mi G9 tampoco pude probarlos con niebla. A mi me gustan, quedan bien estéticamente. Pero si vamos a la funcionalidad, capaz no es la deseada. Igual en ruta acompañan muy bien a las luces altas. En mi caso me ayudan a ver mejor los costados, sobre todo la banquina.
ImagenImagen
diegowrc
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Miguel
Vehículo - Modelo: Corolla Xei

Mensaje por diegowrc »

Gracias por la explicación Hikaru!