Inundación con el G11

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
jpisonero655
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Inundación con el G11

Mensaje por jpisonero655 »

Buenas dadas las constantes lluvias que mas que lluvias son ríos en las calles, el agua cruza de vereda a vereda, mi duda es si me podría afectar algo en el auto?, agradezco haberle hecho el bichero con tela metálica en toda la entrada delantera ya que me salvo de todo tipo de mugre al radiador, son 2 veces en una semana las que tuve que pasar por lugares con agua y no son metros son cuadras de agua, que llega a la altura de las puertas, no llego a ingresar al habitáculo pero, es una lastima si perjudica al auto que con un mes de uso lo tenga que cagar, mi pregunta es que hago espero a que baje el agua? sigo aunque este muy alta? o en caso de que no pueda estacionar donde estoy? y que puede afectar eso al vehículo, ya que paralelo a mi iban quedándose otros autos, como que se clavaban y no andaban mas, gente empujando los autos, un verdadero caos cuando llueve demasiado en pocos minutos.

Agradezco sus experiencias plasmadas en este post.
ABRAZO.
ImagenImagen

COMPAÑEROS DE RUTA...
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 26 times

Re: Inundación con el G11

Mensaje por ricart »

Hola. Lo mejor sería tomar un remise (si es posible), es una pena estropear un auto nuevo y costoso, hay que tener en cuenta el posible costo de reparación o la devaluación en caso que se dañe el motor o incluso el tapizado. Yo lo dejaría guardado en casa aunque tenga que andar a pata o en colectivo.
Saludos y suerte.
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

jpisonero655 escribió:ya que paralelo a mi iban quedándose otros autos, como que se clavaban y no andaban mas
Esos autos que se clavaron cuando abran el motor casi seguro se encuentran con esta imagen

Imagen

el tema es que si tenes la toma de aire baja te puede entrar agua por la admision, a la camara de combustion, se llena de agua y patapufete, bielas dobladas.

Yo que vos seguiria los consejos de Ricart
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
jpisonero655
Fanático Toyota
Fanático Toyota

La mierda, eso seguro, pero las dos ocasiones que me paso yo ya no estaba en casa y en caso de dejar el auto donde estaba era peor, el asunto era salir si o si del centro porque es donde mas se inunda, si es así conozco autos que tienen toma de aire abajo, una lastima realmente, contento con el doble burlete porque no entro ni una gota, muchas gracias, estoy viendo que donde cayo una gota tengo que agarrar e irme a la mierda...
ImagenImagen

COMPAÑEROS DE RUTA...
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Evitalo con cualquier auto. No es bueno sumergirlo porque podes arruinar la electrónica, algo lubricado que entre contacto con agua, etc.
Hay autos que son una porquería y la mínima gotita de agua o humedad llega a la electrónica inmediatamente. Al menos hasta el G10 pude ver que los módulos electrónicos vienen blindados por lo que por mas que los metas debajo del agua no se les filtra humedad.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
jpisonero655
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Hikaru Sorano escribió: Al menos hasta el G10 pude ver que los módulos electrónicos vienen blindados por lo que por mas que los metas debajo del agua no se les filtra humedad.
Ojala el G11 también tenga los módulos blindados, la verdad o no note falla alguna tampoco es que lo metí de lleno en un pozo, jaja pero si me sorprendí lo inundada que estaba la ciudad entera, para darles idea, el agua llegaba hasta los zócalos y en una ocasión seguro que paso la linea de abajo de la perta en una cuadra que no podía evitar a menos que de marcha atrás pero con la cola de autos atrás como mínimo me puteaban .. lo que mas me sorprendió es ver una eco sport muy nueva quedarse, ente otros, peugeot ni hablar tirados los 207 mas que nada, creo que tienen toma de aire abajo, contentos abran estado los de las hilux vi unas cuantas como pez en el agua jaja...
Contento yo al día siguiente al ver que mi radiador esta igual a nuevo y el bichero de tela metálica aluminizada había parado 1 kilo de mugre...

Lo que mas me indigna de todo esto es que pretendamos hacr responsables a los gobernantes, mas alla de que eso podria ser por el caudal de desagote que tenga una ciudad siempre y cuando sea muy precario, pero generalmente es responsabilidad del HDP que baja el vidrio y tira el envoltorio de la cagada que esta consumiendo, yo me clavo en el auto 2 kilos de los papeles hasta que llegue y los tiro donde corresponde, la negrada (de sangre) me tiene podrido. La Argentinidad como la llaman algunos,pero a mi no me identifica para nada y tengo mucha gente que hace lo mismo, te das cuenta enseguida que el problema es cultural.. jaja me fui por las ramas pero hay cosas que me superan
ImagenImagen

COMPAÑEROS DE RUTA...
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Como autos con problemas en ese sentido me referia a la mayoría de los Peugeot y algunos Ford y Chevrolet que tienen los cables expuestos.
Una mojadita y no contas la historia.
No se el G11, pero hasta el G10 el motor tenia trampa de agua en la admisión para que evitemos aspirar agua.
De todos modos, si llegado el caso extremo tenes que pasar si o si porque algo malo te va a suceder, y bueno, pasas. Una vez que tuve que recorrer 50 mts con agua hasta la mitad de la puerta y lo hice. El agua pasaba por encima del capot y gracias al chapon, no entro agua por abajo. Pero nunca mas!

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
jpisonero655
Fanático Toyota
Fanático Toyota

No si fue muchos menos que eso, pero mas largo el tirón, idas y vueltas porque los vecinos clausuran las calles por sus puertas, y fue un sufrimiento muy lento jaja...
ImagenImagen

COMPAÑEROS DE RUTA...
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Mensaje por Ezequiel »

Evitalo siempre ! Es mejor subirlo a la vereda y esperar a que el agua baje, a veces no queda otra ...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
jpisonero655
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Ezequiel escribió:Evitalo siempre ! Es mejor subirlo a la vereda y esperar a que el agua baje, a veces no queda otra ...
Si pero es bajo viste a menos que haya subidas no o encaro ni en pedo al cordon jaja,

Tema aparte eze, christian mejoro mi foto de la firma yo no puedo cambiarla, cuando tengas tiempo y si n es molestia me dijo que vos tenes capacidad de cambiarla,
ImagenImagen

COMPAÑEROS DE RUTA...
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”