INESTABILIDAD

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
alejandro7746
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: INESTABILIDAD

Mensaje por alejandro7746 »

alfred , en una de esas tu sensacion en un auto es diferente a la mia
mi auto se mueve en lo recto y no hable de doblar tal vez vos no sientas y dobles como quieras
te cuento q ando en dif vehiculos de diferentes marcas este se mueve y conocidos mios q los tienen se quejan tambien no me preocupa si vos sos un as manejando solo q el auto es defectuoso en eso ,tambien te dije q en un seg 2009 fui bien derecho
y a una vel de entre 180 y 200 de trablero lo unico q me olvide es de bajar la vel en las curvas
checho
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T

Mensaje por checho »

alejandro7746 escribió:alfred , en una de esas tu sensacion en un auto es diferente a la mia
mi auto se mueve en lo recto y no hable de doblar tal vez vos no sientas y dobles como quieras
te cuento q ando en dif vehiculos de diferentes marcas este se mueve y conocidos mios q los tienen se quejan tambien no me preocupa si vos sos un as manejando solo q el auto es defectuoso en eso ,tambien te dije q en un seg 2009 fui bien derecho
y a una vel de entre 180 y 200 de trablero lo unico q me olvide es de bajar la vel en las curvas

Es verdad lo que decis Ale, la 9na gen tiene mas problemas en cuanto a lae stabilidad que la 10ma generacion asique puede que lo sientas asi en ruta. Sera que por mas q el problema sea mayor en al anterior version, unas buenas cubiertas mejoren en algo?.
Digamos que si sentis mas seguridad en el 10gen significa que los de toyota algo lo mejoraron... buena data!
Imagen Imagen Imagen
oyyo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Vicente López
Vehículo - Modelo: Corolla SEG

Mensaje por oyyo »

Inestabilidad es igual a "cagaso repentino".
Independientemente de si el problema es menor a la versión anterior y mayor a la próxima, la realidad es que hay variadas quejas sobre el tema y se agrega a otras menores y no tan menores.
dfs23
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Mensaje por dfs23 »

hola, yo tambien tengo esa sensacion de que hay que estar teniendo el volante mas firme y corrigiendo la direccion a altas velocidades. lo hable con la concesionaria y ya tengo turno para que lo revisen en enero y ahi me dicen si le cambian la ECU (q ajusta la direccion a mayor velocidad) o no.. un abrazo.
Saludos,
Diego
Toyota|Corolla|XLI|2009
by.andres
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: corrolla

Mensaje por by.andres »

Señor Dfs, si ya le revisaron el auto y le dijierieron que le iban a cambiar la ECU de Direccion, va a notar un gran cambio, en especial esa sensacion desagradable que tenia, al menos mi auto, de ir permanentemente corrigiendolo con el volante en linea recta, mas cuando habia vientos moderados cruzados. Va a sentir que la direccion queda mas dura cuando pasa aproximadamente los 80 KM por hora. Aparte a mi auto ya le pusieron lon nuevos amortiguadores. Queda ligeramente mas duro. Para mi gusto totalmente soportable.
daniel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: XEI AT PACK

Mensaje por daniel »

Ante todo Felices Fiestas, quisiera si me pueden acalrar dos temas, el 1º) que es el ECU que funcion cumple? y como se vincula con la establidad?, de manera que si me sucede pueda efectuar el reclamo con algun conocimiento de lo k estoy hablando, esto se debe a que he visto que ha sido muy mencionado como causal del problema y aparentemente se resuelve con su cambio, y 2º en la caja automatica del pack 2009 con el overdriving colocado(palanca en 3D a la izquierda) los cambios de marcha no se estiran tanto y esto resulta por ende marcha mas economica :?: o por el contrario sin overdriving los cambios se "estiran mas" y la marcha se hace menos economica?.
Gracias por la ayuda y Saludos.
hlentino
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei M/T Pack
Been thanked: 1 time
Contactar:

Mensaje por hlentino »

Daniel la ECU es la central informatica del auto, controla toda la electronica, y no se cambia, se modifica los parametros de configuracion. De la caja automatica no te puedo ayudar ya que en mi vida maneje un automatico.
Imagen
Hernan
Corolla 2008 XEI Pack
daniel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: XEI AT PACK

Mensaje por daniel »

hlentino gracias por la respuesta, no entiendo como modificando parametros de configuracion elctronica se modifiquen otros k tienen k ver con estabilidad mecanica del auto, pero, bueno es un problema mio, no tengo formacion tecnologica, en realidad en realidad mi funcion es "tratar de reparar otra maquinaria un poco mas compleja" k es el cuerpo humano, y en mi caso la "inestabilidad" que esta maquinaria manifiesta cuando la presenta es sumamente seria y a veces no tan sensilla de resolver, como reprogramar una computadora,jaja..... :D de todas maneras muchas gracias. :ok
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Mensaje por Alfred »

alejandro7746 escribió:alfred , en una de esas tu sensacion en un auto es diferente a la mia
Mirà no se si soy un as o el rey de oro o un cuatro de copas, me parece que no tenes que ser tan agresivo e interpretar las cosas bien, yo dije que no es para cualquiera andar arriba de 140 o 150 no tenes que ser un as, tenes que estar acostumbrado a andar fuerte.(en mi caso particular corrì turismo cafetera y tc, zonales durante 10 años y algo de experiencia tengo andando fuerte, de todas maneras no recomiendo andar fuerte en la ruta o en la calle porque no anda uno solo siempre aparece algun nabo que te puede amargar la vida.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
pollo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ A/T-
Been thanked: 1 time

Mensaje por pollo »

NO ME DIGAN QUE VOLVIO EL DOCTOR CON OTRO NOMBRE ???? :darsecabeza

ALEJANDRO7746... YO HARIA EL RECLAMO CORRESPONDIENTE, SEGURO TIENE SOLUCIÓN ES DEFECTO QUE PARTICULARMENTE TIENE TU AUTO.....

ALFRED. TENGO TU CALCO :bailando DESPUES DE EL QUILOMBO DE LAS FIESTAS TE LO ALCANZO... TE MANDO UN (MP)
SALU222
Imagen/////Imagen ....EL POLLO
CHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
Responder

Volver a “Mecánica en general”