Cambio opticas de XLI por XEI ¿se puede?

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Klotito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Cambio opticas de XLI por XEI ¿se puede?

Mensaje por Klotito »

alguien averiguo para cambiar las luces delanteras del XLI por las del XEI? es posible?
hay que cambiar la óptica completa? vale la pena en cuanto a iluminación?

como que no pega mucho en el XLI tener las diurna de led, pero al prender las bajas tener los halógenos ! el amarillo de las halogenas no pega con el balnquito lindo de las LED.

Ojo, en ruta al viajar de noche no me resultaron malas, tampoco tengo experiencia con una iluminación superior.
De no ser posible cambiar el tipo de óptica o no justificarse por el precio, por que lampara me recomienda cambiar las originales que me de una iluminación mejor?
Dea
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Merlo
Vehículo - Modelo: XLI

Re: Cambio opticas de XLI por XEI ¿se puede?

Mensaje por Dea »

cambiar las opticas me parece que te va a salir bastante mas caro.

Yo lo que estuve analizando es ponerle luces de led, para sacarle el xenon que tengo instalado.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 000-lm-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;

abria que probar si no encandilan como el xenon.

lo que tienen de bueno que prenden al instante.

si no tambien esta este flaco que vende todo tipo de lamparas de led, que te quedarian las luces en blanco.

https://www.facebook.com/pages/Tbstore/345527402250689" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
Klotito
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Klotito »

Si cambiar toda la optica me parece que sale bastante caro.
estaba mirando tipos de lamparas halogenas, y en las paginas de Philips y Osram y algunos foros y comentaban como que estan son las mejorcitas. no se si alguno las tiene, o sabe de alguien que las haya probado.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 2v-55w-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... idades-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;

por lo que leia dan mucho mejor iluminación que las standar, ahora deberia preguntar en la concesionaria si es posible instalarlas (siempre pensando en la garantia)

entiendo que de no exceder lo indicado por manual no habria drama, pero bue
Dea
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Merlo
Vehículo - Modelo: XLI

Mensaje por Dea »

mientras no cortes ningun cable no afecta a la garantia.

las alojenas se van a ver un poco menos amarillas pero siguen siendo alojenas, hay unas de led que no salen tan caras como las subi recien y iluminan igual que una alojena, yo voy a comprar un par de esas.
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

La respuesta es:
SI, SE PUEDE

Pero es costoso porque tenes que no solo poner las opticas nuevas sacando unas nuevas, sino que tenes todo el sistema de autoregulación automatica que va conectado a la suspensión y tenes que hacer todo el cableado nuevo para las luces LED.

Mi recomendación (old school) es que pongas unas buenas halogenas y orientes bien los faros para sacarle el máximo provecho. Yo puse las Sylvania que trae originales el G9 y G10, orienté a la decima de milimetro los faros y tengo una iluminación excelente. Prenguntale a Checho que se sorprendió cuando las probamos en la autopista la ultima vez que vino.
Por otro lado no te recomiendo las halógenas que vienen con tinte en el vidrio del foco, simplemente porque se reduce la luminosidad que se filtra dejando pasar la luz azulada para ese efecto que les gusta a muchos. Ahi busca la que mas te guste, yo elegí Sylvania (Osram). Tampoco pongas xenón ni hagas injertos.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Mensaje por cartaboa »

Quedate con las que tenes que iluminan bastante bien ¿No leíste todos los post criticando las luces bajas de led?
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

cartaboa escribió:Quedate con las que tenes que iluminan bastante bien ¿No leíste todos los post criticando las luces bajas de led?
No por malas, sino por mal reguladas. Las led estan casi a la misma altura que Xenon y ampliamente superiores a las Halogenas.
Pero en este caso, coincido con vos, que se quede con las originales.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Klotito
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Klotito »

Hikaru Sorano escribió:
cartaboa escribió:Quedate con las que tenes que iluminan bastante bien ¿No leíste todos los post criticando las luces bajas de led?
No por malas, sino por mal reguladas. Las led estan casi a la misma altura que Xenon y ampliamente superiores a las Halogenas.
Pero en este caso, coincido con vos, que se quede con las originales.

Saludos
AB
Comence el post con la idea de cambiar todo, opticas lamparas etc. Luego investigando y por lo que lei de la opinion de Hikaru sobre costos lo descarte. me recorri todo lo opinado sobre las nuevas luces del G11 y el problema de regulacion, etc. por lo que pensaba inclinarme en cambiar las halogenas originales por otras hologenas quizas de mejor calidad (si es que hay obviamente)
estuve viendo un par de philips y osram, . Creo qeu me voy a concentrar mas en eso que otra cosa, no voy a ponerme en gastos al dope.
Como que uno ahora al tener semejante auto, quiere dejarlo lo mas lindo que pueda y sacarle el mayor provecho.
jpisonero655
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Mensaje por jpisonero655 »

Que pena que los dueños del G11 Solo lo critiquen y no intenten ver como modificar la regulación, yo las regule y voy a diferir, tuve dos xenón alta gama y las leds del corolla alumbran mucho mejor y encienden hasta mas rápido que las alogenas, ustedes vieron al hacer señas de luces que se encienden antes led y después alogenas altas? me encanta ese dúo, es como una doble seña de luces jaja, REGULEN LAS G11, yo Aumente 2 veces la distancia regulando y lo único que hay que hacer es medir y girar un tornillo. O tuerca blanca plástica vienen mal regulados al 3% y van al 1%
Última edición por jpisonero655 el 28 Mar 2015 00:30, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

COMPAÑEROS DE RUTA...
copernico
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: 30 de agosto
Vehículo - Modelo: corolla xli CVT

Mensaje por copernico »

Me sorprendio la noche viajando , no me gusta manejar de noche y menos con la sorpresa q melleve con las luces cortas q deben estar mal reguladas , demasiado cortas, la luzahi nomas tuve que ir poniendo las largas con las puteadas de los q venian. En fin por loq lei hay q regularlas con un tornillo. Es un x li g11.
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”