No creo que sea una imitación, parece más la venta del modelo con las matrices, es demasiado detalle para una imitación, en cosas que no se justifican porque en definitiva lleva otra marca.
No no, te comento. Toyota entre otras marcas, esta en pleito con varias empresas chinas.
Una de ellas (un nombre verdaderamente impronunciable en español) le copio el logotipo a Toyota. Mirandolo en detalles te das cuenta de la diferencia y que no es toyota. Pero si lo miras rapido, decis "toyota" al toque!
Esto no es una compra de matrices, Toyota esta en pleito con BYD por este modelo. En Autoweek (una revista norteamericana) salio hace un tiempo un articulo detallado justamente de este "falso Corolla"
Ademas, Peugeot tb esta en pleito con BYD, ya que estos le falsearon el nuevo 107, es idem a uno que se ve ahora por Uruguay, hasta el tacometro que sale del torpedo (razgo que distingue al nuevo 107.
Otra que salio en Autoweek es con BMW, BYD le copio el logo.
No son matrices viejas o compra/venta de derechos, pq ademas de todo, la linea vieja de Corolla se sigue produciendo en algunos paises... bajo la marca Toyota claro
Un verdadero cancer que se esta llendo de control, eso es
mfernandes escribió: la linea vieja de Corolla se sigue produciendo en algunos paises... bajo la marca Toyota claro
Mirá vos...ni idea tenía...
Si, en egipto y en turquia. Seguramente en elgun otro lado tb. Toyota es la marca mas vendida en esos paises. Es mas, hasta las Bandeirante que se fabricaban en Brasil se siguen haciendo, con algunas modificaciones claro esta.
La verdad que ni idea que se seguia haciendo el Corolla 9 generacion. Los de las copias de los chinos estaba al tanto, sino miren bien al Chery Tiggo (similar a una Toyota Rav 4 de gen. anterior). Pero creo que con esta copia fueron muy lejos y tenes razon Mfernandes a simple vista yo no me habia dado cuenta, pense que era esta marca nueva de Toyota que se llama Sion (No se si se escribe asi)
Me alegra pila que la economia china este creciendo, que salgan adelante etc etc etc.
Ahora, cuando innundan el mercado con porquerias dce pesima calidad, ya cambio de opinion (le quitan el laburo a quienes hacen cosas de excelente calidad, ejemplo claro el rubro de los textiles, que hasta a los italianos les hicieron un buraco de aquellos).
Ahora, cuando ya entramos en el rubro de la copia, el plagio, el robo literalmente, digo NO! BASTA!
´Piensen que detras de cada uno de estos modelos, hubo un equipo de diseñadores e ingenieros, que se esforzaron y crearon algo a base de su sacrificio, preparacion y creatividad. De repente biene alguien y dice "uh que lindo! me gusta!" y te roba la idea que tanto te costo crear... ahi ya estamos en otro terreno.
NO AL PLAGIO... Y MENOS A ESO DE COPIAR LOGOTIPOS Y "APARENTAR" ALGO QUE NO ES.
Hay que sacarse el sombrero ante los alemanes y japoneses por todo lo que lograron...pero esto no!
Me enoje, asi que me voy
salute
P.D., Andres, es el "Scion" y se vende como pan caliente en EEUU. Hay modelitos vanguarditas en serio!!! Abrazo