Consultas sobre mecánica en general
-
jdprigioni
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Villa Ocmapo
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI 1.8 CVT
Consultas sobre mecánica en general
Buenos días, como conté en el foro de presentación hace poco compré mi primer Corolla (usado) y por supuesto tengo algunas dudas con respecto a la mecánica del mismo. La versión del vehículo es la XEI 2009. Espero me puedan ayudar, aquí van las consultas:
- Al limpiar debajo de los asientos delanteros encontré unos cables con conectores que se encuentran desconectados, qué pueden ser?
- Note una pérdida de potencia al utilizar el climatizador, dentro de una semana lo voy a llevar a un concesionario oficial para que le hagan un service pero quería saber, ya que debo hacer algunos viajes, si se puede utilizar igual y por qué puede estar sucediendo esto?
- Debajo de la tapa plástica que recubre el motor hay como una especie de lana o lanilla (tipo aislante), es normal esto? Lo han puesto ahí por alguna razón? O es sólo suciedad?
Desde ya, muchas gracias por las respuestas!
- Al limpiar debajo de los asientos delanteros encontré unos cables con conectores que se encuentran desconectados, qué pueden ser?
- Note una pérdida de potencia al utilizar el climatizador, dentro de una semana lo voy a llevar a un concesionario oficial para que le hagan un service pero quería saber, ya que debo hacer algunos viajes, si se puede utilizar igual y por qué puede estar sucediendo esto?
- Debajo de la tapa plástica que recubre el motor hay como una especie de lana o lanilla (tipo aislante), es normal esto? Lo han puesto ahí por alguna razón? O es sólo suciedad?
--
Juan D. Prigioni
Juan D. Prigioni
-
Johnny
- Fanático Toyota

- Country: Seychelles
- Provincia/Estado: Praslin
- City: Praslin
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Re: Consultas sobre mecánica en general
Te contesto desde lo (poco) que sé... que después alguien con más experiencia lo confirme.jdprigioni escribió:Buenos días, como conté en el foro de presentación hace poco compré mi primer Corolla (usado) y por supuesto tengo algunas dudas con respecto a la mecánica del mismo. La versión del vehículo es la XEI 2009. Espero me puedan ayudar, aquí van las consultas:
Lo único que tengo entendido están ahí, son los sensores de los airbags... capaz hubo algún problema y por eso los desconectaron; chequealo cuando vayas al servicejdprigioni escribió:- Al limpiar debajo de los asientos delanteros encontré unos cables con conectores que se encuentran desconectados, qué pueden ser?
Es normal dado que al conectarse el compresor del climatizador el motor debe trabajar más; si bien la perdida de potencia se nota, especialmente en la aceleración, no debería ser tan importante como para alterar el uso normal del vehículo.jdprigioni escribió:- Note una pérdida de potencia al utilizar el climatizador, dentro de una semana lo voy a llevar a un concesionario oficial para que le hagan un service pero quería saber, ya que debo hacer algunos viajes, si se puede utilizar igual y por qué puede estar sucediendo esto?
No estoy seguro; el G10 no lo trae, y no me suena lógico algo así en ese lugar... para insonorizar se pone algo similar en la tapa del capot, pero en contacto directo con el bloque del motor me suena raro.jdprigioni escribió:- Debajo de la tapa plástica que recubre el motor hay como una especie de lana o lanilla (tipo aislante), es normal esto? Lo han puesto ahí por alguna razón? O es sólo suciedad?
Lamento no poder serte de más ayuda.
Slds., Johnny
-
Dea
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Merlo
- Vehículo - Modelo: XLI
Si no mal me acuerdo el mio tambien lo trae, es para insonorizar un poco el motor calculo.Johnny escribió:No estoy seguro; el G10 no lo trae, y no me suena lógico algo así en ese lugar... para insonorizar se pone algo similar en la tapa del capot, pero en contacto directo con el bloque del motor me suena raro.jdprigioni escribió:- Debajo de la tapa plástica que recubre el motor hay como una especie de lana o lanilla (tipo aislante), es normal esto? Lo han puesto ahí por alguna razón? O es sólo suciedad?
Lamento no poder serte de más ayuda.

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Algunas cositas que te puedo ayudar:
- los conectores pueden ser los sensores de airbags.
- el climatizador te va aquotar ciertamente algo de potencia del motor porque se alimenta del mismo para funcionar. Si el dueño anterior no lo usaba mucho puede que este duro y pesado con lo cual podria frenarte un poquito mas el motor. Hace ruido cuando pega el compresor?enfria bien?
- la felpita que esta entre el plastico y el motor es simplemente para evitar vibraciones del plastico (ruido) y para que no se marque con el calor de la tapa.
Saludos
AB
- los conectores pueden ser los sensores de airbags.
- el climatizador te va aquotar ciertamente algo de potencia del motor porque se alimenta del mismo para funcionar. Si el dueño anterior no lo usaba mucho puede que este duro y pesado con lo cual podria frenarte un poquito mas el motor. Hace ruido cuando pega el compresor?enfria bien?
- la felpita que esta entre el plastico y el motor es simplemente para evitar vibraciones del plastico (ruido) y para que no se marque con el calor de la tapa.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
psfcba
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
- Been thanked: 1 time
me llama la atencion lo del climatizador.....obviamente le saca potencia al acelerador, ahora en uso normal (bueh, lo que yo considero normal, es decir cambiar entre las dos y tres mil vueltas) no me afecta en lo absoluto, al contrario, por eso lo uso sin mucho filosofar......en autos anteriores, tipico 1.6 nacional, si me pasaba lo que comenta el forista.
slds
PAblo.-
slds
PAblo.-
-
Johnny
- Fanático Toyota

- Country: Seychelles
- Provincia/Estado: Praslin
- City: Praslin
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
O sea que sí lleva una felpa en contacto con la tapa del motor... no me lo hubiera imaginado; pensé que implicaba riesgo de incendio por las altas temperaturas...Hikaru Sorano escribió:- la felpita que esta entre el plastico y el motor es simplemente para evitar vibraciones del plastico (ruido) y para que no se marque con el calor de la tapa.
Slds., Johnny
-
jdprigioni
- Usuario Toyota

Muchas gracias por contestar y tan rápido!
No hace ningún ruido y enfría bien, pero cuando circulo en ciudad se nota más pesado, incluso cuando voy en la ruta se siente un poco la perdida de potencia, también cuando suelto el acelerador como que se bajan rápido las rmp. Me llamó la atención porque es un motor grande y manejé uno cero km y no hacía eso.Hikaru Sorano escribió: - el climatizador te va aquotar ciertamente algo de potencia del motor porque se alimenta del mismo para funcionar. Si el dueño anterior no lo usaba mucho puede que este duro y pesado con lo cual podria frenarte un poquito mas el motor. Hace ruido cuando pega el compresor?enfria bien?
Menos mal que me avisaron, ya la estaba por sacar. Igual consulto, no es como la felpa que recubre el capo y el baúl, es mas como una virulana pero de lana (o algo parecido).Hikaru Sorano escribió: - la felpita que esta entre el plastico y el motor es simplemente para evitar vibraciones del plastico (ruido) y para que no se marque con el calor de la tapa.
--
Juan D. Prigioni
Juan D. Prigioni
- TETOCONPOLERA
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: CABA
- City: CAPITAL FEDERAL
- Vehículo - Modelo: Corona
Debe ser fibra dé vidrio, no le pases mucho el dedo que te va a quedar picando un laaaaargo ratojdprigioni escribió:Muchas gracias por contestar y tan rápido!
No hace ningún ruido y enfría bien, pero cuando circulo en ciudad se nota más pesado, incluso cuando voy en la ruta se siente un poco la perdida de potencia, también cuando suelto el acelerador como que se bajan rápido las rmp. Me llamó la atención porque es un motor grande y manejé uno cero km y no hacía eso.Hikaru Sorano escribió: - el climatizador te va aquotar ciertamente algo de potencia del motor porque se alimenta del mismo para funcionar. Si el dueño anterior no lo usaba mucho puede que este duro y pesado con lo cual podria frenarte un poquito mas el motor. Hace ruido cuando pega el compresor?enfria bien?
Menos mal que me avisaron, ya la estaba por sacar. Igual consulto, no es como la felpa que recubre el capo y el baúl, es mas como una virulana pero de lana (o algo parecido).Hikaru Sorano escribió: - la felpita que esta entre el plastico y el motor es simplemente para evitar vibraciones del plastico (ruido) y para que no se marque con el calor de la tapa.
Básicamente es un tejido hecho con hilitos de vidrio

-
Marianoxei
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: BsAs
- City: Pilar
- Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
- Been thanked: 1 time
jdprigioni,
Espero que andes bien! Si no me equivoco ese auto viene con el acelerador electronico de las prmeras versiones, tema muy hablado en el foro. Si venis de un auto con sistemas anteriores, quizas vas a notar un retraso en la respuesta, pero no es falta de potencia, sino de tomarle la mano o en el peor de los casos "acostumbrarte" al nuevo modo de manejo.
El mio es 2008 con 92000 km y hasta el dia de hoy en el sobrepaso de ruta provincial (60 km/h aprox) le cuesta un poco llegar rapido comparado con el Kia Cerato del que me bajé que tenia un acelerador mas dinamico.
De todas formas a esta altura, probablemente ya le hiciste el service, ¿Como lo notas?
Cambiaste filtro de aire, aceite y filtro, bujias segun manual?
Limpieza de caudalimetro?
Combustible que sepas que es bueno, bueno?
Una descarbonizada en ruta para amanzar al guaso?
Salute,
mc
Espero que andes bien! Si no me equivoco ese auto viene con el acelerador electronico de las prmeras versiones, tema muy hablado en el foro. Si venis de un auto con sistemas anteriores, quizas vas a notar un retraso en la respuesta, pero no es falta de potencia, sino de tomarle la mano o en el peor de los casos "acostumbrarte" al nuevo modo de manejo.
El mio es 2008 con 92000 km y hasta el dia de hoy en el sobrepaso de ruta provincial (60 km/h aprox) le cuesta un poco llegar rapido comparado con el Kia Cerato del que me bajé que tenia un acelerador mas dinamico.
De todas formas a esta altura, probablemente ya le hiciste el service, ¿Como lo notas?
Cambiaste filtro de aire, aceite y filtro, bujias segun manual?
Limpieza de caudalimetro?
Combustible que sepas que es bueno, bueno?
Una descarbonizada en ruta para amanzar al guaso?
Salute,
mc
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
-
jdprigioni
- Usuario Toyota

La verdad que después del service quedó mejor. Se nota un poco de perdida de potencia pero lo normal.
Lo que si quiero sacarme la duda es de los cables que se encuentran debajo de los asientos. Según los del concesionario oficial la versión que tengo no trae el sensor de presión en los asientos y esos cables es para poner una alarma. Quiero saber si saben algo de eso o si me metieron el verso.
Muchas gracias!
Lo que si quiero sacarme la duda es de los cables que se encuentran debajo de los asientos. Según los del concesionario oficial la versión que tengo no trae el sensor de presión en los asientos y esos cables es para poner una alarma. Quiero saber si saben algo de eso o si me metieron el verso.
Muchas gracias!
--
Juan D. Prigioni
Juan D. Prigioni