Arranque
-
Corollab
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: CABA
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Arranque
Buenos días gente, tengo 2 dudas: antes que nada aclaro que es mi primer Corolla y no conozco si es así normalmente. 1) Para arrancarlo tengo que tener pisado el embrague a pesar de ser caja manual, esto me pasó anteriormente sólo en autos AT. ( Pisando el freno ) 2) Si en algún momento al arrancar en 1* por ejemplo largo mal el embrague y se apaga el motor, y lo quiero arrancar inmediatamente, no puedo hacerlo, tengo que esperar unos segundos porque no hace nada mientras le doy arranque. ¿ Todo esto es normal ? Desde ya muchas gracias.
-
Marianoxei
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: BsAs
- City: Pilar
- Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
- Been thanked: 1 time
Re: Arranque
Corollab,
yo creo que el tema de embragar para el arranque debe ser normal, si lo hace siempre mas que seguro que es un swith de seguridad. Muchos autos lo traen. Yo los Coros 2014 que manejé son AT asi que no puedo decir mas.
Respecto al arranque instantaneo, posiblemente tambien sea asi, quizas la compu necesite recalcular algo o ventear gases, etc.
En especial la primer consulta debiera estar en el manual del usuario, supongo.
Abrazo,
mc
yo creo que el tema de embragar para el arranque debe ser normal, si lo hace siempre mas que seguro que es un swith de seguridad. Muchos autos lo traen. Yo los Coros 2014 que manejé son AT asi que no puedo decir mas.
Respecto al arranque instantaneo, posiblemente tambien sea asi, quizas la compu necesite recalcular algo o ventear gases, etc.
En especial la primer consulta debiera estar en el manual del usuario, supongo.
Abrazo,
mc
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
-
Johnny
- Fanático Toyota

- Country: Seychelles
- Provincia/Estado: Praslin
- City: Praslin
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
En mi G10, manual, no es necesario pisar el embrague para arrancar (algunos recomiendan hacerlo para desacoplar la caja y así el burro no tiene que hacer tanta fuerza, en especial en invierno; pero eso, creo, aplicaba más a autos de algunas generaciones atrás...)
Respecto al delay para volver a arrancar, nop lo noto en mi auto.
Respecto al delay para volver a arrancar, nop lo noto en mi auto.
Slds., Johnny
En mi G11 si o si hay que embragar para arrancarlo, está bueno sobre todo por seguridad, el mío es Xei manual. Mi señora ha arrancado otros autos estando en cambio y sin pisar el embrague y los dió contra la pared del garaje, jeje, ahora no puede !
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
Johnny
- Fanático Toyota

- Country: Seychelles
- Provincia/Estado: Praslin
- City: Praslin
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Sí, indudablemente es una buena medida de seguridad.
Lo que me llama la atención es que no lo ví informado por Toyota en ningún lado ni nadie en el foro trajo el tema hasta ahora, a 9 meses del lanzamiento del G11...
Lo que me llama la atención es que no lo ví informado por Toyota en ningún lado ni nadie en el foro trajo el tema hasta ahora, a 9 meses del lanzamiento del G11...
Slds., Johnny
-
Dea
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Merlo
- Vehículo - Modelo: XLI
muchos autos ahora traen ese sistema de embragar para arrancarlo, un amigo tiene un fiesta de la linea nueva y hay que pisar en embrague tambien.

-
psfcba
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
- Been thanked: 1 time
siempre embrague al arrancar y TAMBIEN a la hora de apagarlo, le sacas carga a los primeros giros del motor. siempre dejo unos segundos, en contacto, antes de arrancar, inclusive si el auto está parado de varios dias, vas a escuchar un zumbidito de la bomba de nafta que tiene que chupar y presurizar el circuito, que al no usarse se seca. Me parece una sana costumbre, que no jode.
slds
Pablo.-
slds
Pablo.-