Cálculos computadora de abordo - consumo
-
maximoore
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: San Miguel
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla SEG L/11
Cálculos computadora de abordo - consumo
Hola gente!
Tengo un Corolla 2011, y estoy bastante desconcertado con las cuentas que hace la computadora de abordo respecto de la autonomía. El consumo promedio me marca 10.5 km/litro, y tengo unos 35 litros de nafta (aprox) en el tanque (más de la mitad, un poco menos de 3/4). Cuando quiero ver la autonomía, me marca alrededor de 220 km, cuando en realidad debería ser al menos 350 km (teniendo en cuenta que partiendo de tanque lleno, hasta consumir unos 20 litros, recorrí efectivamente poco más de 200 km!). Es cualquiera! Le pifia tremendo! A uds. les pasa? Porque siento que es información que no sirve para nada!
Saludos!
Maxi.
Tengo un Corolla 2011, y estoy bastante desconcertado con las cuentas que hace la computadora de abordo respecto de la autonomía. El consumo promedio me marca 10.5 km/litro, y tengo unos 35 litros de nafta (aprox) en el tanque (más de la mitad, un poco menos de 3/4). Cuando quiero ver la autonomía, me marca alrededor de 220 km, cuando en realidad debería ser al menos 350 km (teniendo en cuenta que partiendo de tanque lleno, hasta consumir unos 20 litros, recorrí efectivamente poco más de 200 km!). Es cualquiera! Le pifia tremendo! A uds. les pasa? Porque siento que es información que no sirve para nada!
Saludos!
Maxi.
-
fefearg
- Usuario Toyota

- City: Pinamar
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI
- Contactar:
Re: Cálculos computadora de abordo - consumo
Llega a marcar que quedan cero kms de autonomía y todavia queda un cuarto de tanque. Es cualquier cosa el cálculo.
http://masticandokilometros.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
http://masticandokilometros.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
- Ezequiel
- Moderador

- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 183 times
- Been thanked: 47 times
Hola!
Después de cargar, volves en la computadora todos los valores a cero?
Si todavía está en garantía, date una vuelta por un concesionario, no es normal eso.
Mi ex G10 marcaba cualquiera cosa, pero no era algo tan grosero como el tuyo.
Saludos,
Después de cargar, volves en la computadora todos los valores a cero?
Si todavía está en garantía, date una vuelta por un concesionario, no es normal eso.
Mi ex G10 marcaba cualquiera cosa, pero no era algo tan grosero como el tuyo.
Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
fefearg
- Usuario Toyota

- Contactar:
Yo vuelvo todo a cero cada vez que cargo, incluso el parcial del odometro pero calcula cualquier cosa, con tanque lleno pone que tenes para hacer 420 kms y cuando llega a un cuarto ya te marca que queda para hacer cero km.
El consumo promedio coincide con el calculo cuando cargo, en eso no hay problema, el unico error grande es el calculo de autonomia como le pasa a Maximoore
El consumo promedio coincide con el calculo cuando cargo, en eso no hay problema, el unico error grande es el calculo de autonomia como le pasa a Maximoore
-
eKver
- Usuario Toyota

- City: Bahia Blanca
- Vehículo - Modelo: Corolla Xli
Yo creo que el calculo de la autonomia, lo hace sobre el consumo instantaneo, y no sobre el promedio. Lo mas logico es que sea sobre el instantaneo
(Asi hacen los GPS tambien para calcular cuanto tiempo te falta para llegar a destino). Como vas ahora, te quedan x kilometros de autonomia.
Quizas Hikaru podria aportar claridad a este tema.
(Asi hacen los GPS tambien para calcular cuanto tiempo te falta para llegar a destino). Como vas ahora, te quedan x kilometros de autonomia.
Quizas Hikaru podria aportar claridad a este tema.
-
fefearg
- Usuario Toyota

- Contactar:
No tengo idea sobre que lo calcula, pero en los autos anteriores cuando decia que quedaban 80 kms., mas o menos quedaba eso, no habia mucha diferencia, incluso si levantabas la pata por un rato, esa autonomia aumentaba, cosa que no pasa con este. Me parece que debe ser un error de calculo o algo que no funciona como corresponde, de todos modos no es nada importante.
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Gente, yo hice un analisis y un documento completo de como funciona esto. Por que no lo leen?
Se llama conociendo la electrónica del auto, Episodio II.
Saludos
AB
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
eKver
- Usuario Toyota

- City: Bahia Blanca
- Vehículo - Modelo: Corolla Xli
Muy claro el post, como siempre.Hikaru Sorano escribió:Gente, yo hice un analisis y un documento completo de como funciona esto. Por que no lo leen?
Saludos
AB
Muchas Gracias
Saludos
-
fefearg
- Usuario Toyota

- Contactar:
Lo habia leido, pero no es funcional que calcule de esa forma.
Te dopy como ejemplo el auto que tuve antes de este, un C4; si venias fuerte en ruta obviamente te marcaba una autonomia baja (unos 420 kms por tanque de casi 70 Lts.), pero si ves que te quedaba poca nafta y no habia estaciones cerca, lo llevabas a 100km/h y en unos 5 a 10 minutos recalculaba e informaba el nuevo Range que si era de 50 kms con 3 rayitas, pasaba a ser de 80 kms con el ismo combustible, es decir que el calculo era mas preciso y se actualizaba cada 5 o 10 minutos, es decir que tomaba los litros restantes y el manejo de los ultimos 10 minutos para recalcular la autonomia; no se si me explico?
En el Corolla, por mas despacio que lo lleve no actualiza por el motivo que bien explicas vos en "Conociendo la Electronica del auto". Me parece mejor o por lo menos estaba muy acostumbrado al sistema del otro auto, este me parece poco practico ya que muchas veces me marca que no queda resto cuando todavia hay un cuarto de tanque lo cual no es problema porque uno sabe bien que cuadno queda un cuarto hay que buscar nafta y asi evitar problemas.
Te dopy como ejemplo el auto que tuve antes de este, un C4; si venias fuerte en ruta obviamente te marcaba una autonomia baja (unos 420 kms por tanque de casi 70 Lts.), pero si ves que te quedaba poca nafta y no habia estaciones cerca, lo llevabas a 100km/h y en unos 5 a 10 minutos recalculaba e informaba el nuevo Range que si era de 50 kms con 3 rayitas, pasaba a ser de 80 kms con el ismo combustible, es decir que el calculo era mas preciso y se actualizaba cada 5 o 10 minutos, es decir que tomaba los litros restantes y el manejo de los ultimos 10 minutos para recalcular la autonomia; no se si me explico?
En el Corolla, por mas despacio que lo lleve no actualiza por el motivo que bien explicas vos en "Conociendo la Electronica del auto". Me parece mejor o por lo menos estaba muy acostumbrado al sistema del otro auto, este me parece poco practico ya que muchas veces me marca que no queda resto cuando todavia hay un cuarto de tanque lo cual no es problema porque uno sabe bien que cuadno queda un cuarto hay que buscar nafta y asi evitar problemas.
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Como yo lo veo el riesgo esta en mostrar los RANGE ideales que tendrias cuando andas consumiendo poco, porque da la falsa idea que vas a tener esa autonomía sin importar como manejes. Ahi veo el problema. La mayoria de la gente no mira estos valores frecuentemente (como nosotros), lo hace al inicio y nada mas.
Por el otro lado sí actualiza rápidamente si pasas de tener un consumo bajo a uno alto, es decir, no te va a mostrar un RANGE largo si venis a fondo porque te lo va a actualizar para abajo.
Ninguno de los dos extremos me gusta. Tendriamos que ver en el G11 como actualiza.
Saludos
AB
Por el otro lado sí actualiza rápidamente si pasas de tener un consumo bajo a uno alto, es decir, no te va a mostrar un RANGE largo si venis a fondo porque te lo va a actualizar para abajo.
Ninguno de los dos extremos me gusta. Tendriamos que ver en el G11 como actualiza.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA