Presentacion y eterno dilema

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Responder
torlikajr
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Contactar:

Presentacion y eterno dilema

Mensaje por torlikajr »

Buenas como andan, soy Julian de Villa del Parque, no tengo un corolla, tengo como dice el topic un eterno dilema, siempre me gustaron los autos grandes, tuve un 405 que andaba hermoso, por razones de fuerza mayor y laborales lo tuve que vender, sali llorando del registro. Ahora tengo una renault express del 98 que vendo a fin de mes, gasolera, la verdad que anda sin parar. Mi eterno dilema es que me gustaria tener un corolla AT, del 2003 al 2007 es el modelo que mas me gusta, llego con la guita justa, pero con la misma guita me puedo comprar otro tipo de auto (clio, gol) mas nuevo, con menos km, etc. Ese es mi dilema, se que el corolla es un fierro, pero si se rompe la caja AT? Se puede arreglar? Hay gente que les escapa a los automaticos justamente por miedo a la rotura, despues repuestos? se consiguen? Desde ya les agradeceria todos sus comentarios, saludos!!
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Re: Presentacion y eterno dilema

Mensaje por Ezequiel »

Bienvenido!
Mirá, si el auto está muy bien cuidado, puede que lo máximo que le tengas que hacer sea lo de rutina (pastillas, amortiguadores, cubiertas, etc), una caja automática puede romperse? Si ! Es común ? La verdad que no ... Por lo pronto, siempre es conveniente quedarse con algo de margen para comprar un auto usado, por si pasa algo.

Hay mucha diferencia en el andar de un auto chico y otro mediano, pero también habría que saber, qué uso le darás al auto, si le haces muchos km al día, seguramente un Gol o un Clio sean más baratos de usar y mantener, pero ... la diferencia en el manejo, se nota.

El tema repuestos, es complicado por el momento del país, hay faltantes en todas las marcas, así que tampoco es que estás comprando un Saab 9000, lo más básico de un Corolla 2003-08, se debiera conseguir sin renegar demasiado.

Cerca de tu casa, tenés un taller especializado en cajas automáticas, "Zanese", ubicado en calle La Pampa y Av. Constituyentes, en Villa Urquiza.

Saludos,

Ezequiel
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
fefearg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Pinamar
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Mensaje por fefearg »

Doy mi opinion con respecto a los automaticos, no es que sea un experto pero en casa de mis viejos hubo siempre automaticos, desde el primero a principios de los 70 hasta el dia de hoy pasaron infinidad de automaticos (Dodge-Taunus-Sierra-505-M. Benz-Corolla-Citroen y otros que ya ni recuerdo) siempre se vendieron con muchos kms, la mayoria por encima de los 200.000 kms y el que menos fue el Corolla con 135.000 kms.
Problemas hubo en un Dodge en 1976 que se rompio porque pego una piedra en el radiador de aceite de caja, no nos dimos cuenta y se quedo sin aceite con la consiguiente rotura.
Un Sierra en 1984 que se rompio un eje de no me acuerdo que merda, cuestion que todos dijeron que era imposible ese tipo de rotura pero ocurrio, se la atribuyeron a una falla en el fundido de esa pieza y que se manifesto despues de muchos kms. (ese se me rompio andando a mi....)
El ultimo fue un Xsara Picasso 2.0 2011 que a los 10.000 kms pegaba tirones y era una valvula de la caja que se cambio y anduvo al pelo y anda hoy en dia muy bien.
Varios de estos autos fueron manejados por mi de adolescente y hasta los 20 y algo, bien castigados y haciendo locuras como venir rapido y mandarle la R acelerando a fondo para frenarlo arando en reversa (bestialidades de pendejo); no lo pude romper jamas.
Sinceramente que una caja automatica se rompa es mas dificil que una mecanica, todo esta en el mantenimiento, siempre en su nivel de aceite y respetar el cambio del lubricante; por lo demas son indestructibles y lo mejor que hay para manejar en ciudad.
Julian, yo en tu lugar iria por el Corolla antes que un Gol con menos kms, primero porque los AT generalmente son autos muy cuidados y manejados por gente que no los mata, hay excepciones pero son pocas y segundo porque el Corolla me parece de mucha mejor calidad que un Gol o Clio.
Saludos
Fabio
torlikajr
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Contactar:

Mensaje por torlikajr »

Gracias por las respuestas muchachos, el auto le daría un uso familiar, ir al trabajo un par de días a la semana que son 40km en total, le tengo muchas ganas al corolla AT, será cuestión de encontrar alguno que este bueno, también me gusta el modelo anterior al 2003, son más baratos pero más baqueteados
Ezequiel
Moderador
Moderador
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Mensaje por Ezequiel »

Yo iría a ver éste. Si vas a buscar de se modelo, tratá de encontrar algún SEG, en usados a veces, la diferencia de precio no es tanta, y tenés un auto mucho mas equipado :ok

Estos al menos, los iría a ver ...
http://auto.deautos.com/usados-toyota-c ... 04_2046301" onclick="window.open(this.href);return false;
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-532 ... mil-km-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-530 ... t-2007-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;

Suerte con la búsqueda
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

Proba de dar una vuelta en el Corolla, despues subite al Clio y despues nos contas :ok
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
torlikajr
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Contactar:

Mensaje por torlikajr »

Seguramente hay una gran diferencia, sin dudas el corolla es mucho mejor auto que cualquier gol o clio, el tema es encontrar un corolla que este bien y barato, algo difícil de encontrar jeje
fefearg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Pinamar
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Mensaje por fefearg »

No es tan dificil encontrar Corolla SEG que esten bien, generalmente son autos que uso gente grande y estan buenos, busca y seguro vas a encontrar.
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”