Combustible para el VVT-i
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Combustible para el VVT-i
El otro dia llene un tanque con premium de YPF en una del ACA ( no estoy seguro de usar aun super de YPF). Y lo que note fue inmediato:
- le cuesta arrancar en caliente
- con el aire prendido, en D o R frenado vibra porque regula muy abajo
- tira un olor realmente horrible por el escape (catalizador)
- bajo el rendimiento, es decir tengo menos km/l de promedio.
En resumen, una porqueria.
Pero saco algo positivo. Con toda esta vibracion me di cuenta que tenia que ajustar el porta filtro que tenia un poco de juego y hacia ruido...
Saludos
AB
Saludo
- le cuesta arrancar en caliente
- con el aire prendido, en D o R frenado vibra porque regula muy abajo
- tira un olor realmente horrible por el escape (catalizador)
- bajo el rendimiento, es decir tengo menos km/l de promedio.
En resumen, una porqueria.
Pero saco algo positivo. Con toda esta vibracion me di cuenta que tenia que ajustar el porta filtro que tenia un poco de juego y hacia ruido...
Saludos
AB
Saludo
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
- fieldermaniaco
- Apasionado Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 3 times
Si preguntas en la Concesionaria, te sugieren que cargues Shell, por como deja el motor ese carburante (dicho por los técnicos del Taller)
" Wake up every morning with the thought that something wonderful is about to happen ...live as if today was the last day"
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: Bs As
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Been thanked: 2 times
Con la super de YPF no te pistonea?Dinosaurioverde escribió:En mi caso simpre uso super de ypf , por aca hay mucha bandera blanca que anda a enterarte que le metes en tanque por eso es mas facil caer en ypf...

Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
-
cruggeri
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Modelo: Corolla
En un informe que vì hace un tiempo largo atras, decian que YPF habìa bajado la calidad de la nafta super, sin avisar a los usuarios.
La nafta super de YPF que originalmente tenìa 96 octanos, la bajaron a 93 octanos. Por eso, ahora es notoria la diferencia entre una y otra calidad.
Espero les sirva el comentario.
Les dejo el link para que vean el informe.
" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos a todos.
La nafta super de YPF que originalmente tenìa 96 octanos, la bajaron a 93 octanos. Por eso, ahora es notoria la diferencia entre una y otra calidad.
Espero les sirva el comentario.
Les dejo el link para que vean el informe.
" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos a todos.
-
Johnny
- Fanático Toyota

- Country: Seychelles
- Provincia/Estado: Praslin
- City: Praslin
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
pero meses después lo volvieron a subir... y además la especificación del fabricante indica que con 91 ROI es suficiente; eso está determinado por la relación de compresión del motor. Lo que cambia con el octanaje es el punto de detonación, que implica que haya que ajustar el grado de avance del encendido, y eso la ECU lo hace automáticamente si el combustible está dentro del rango especificado.
La sola variación del octanaje (dentro del rango de especificaciones), y dejando de lado otras posible adulteraciones, no altera el rendimiento o la performance del motor, ni para bien ni para mal.
La sola variación del octanaje (dentro del rango de especificaciones), y dejando de lado otras posible adulteraciones, no altera el rendimiento o la performance del motor, ni para bien ni para mal.
Slds., Johnny
-
martin.lopezjerez
- Usuario Toyota

- City: Lomas de Zamora
- Vehículo - Modelo: Corolla
- Contactar:
Yo sé de muy buena fuente (y no es una sola persona) que YPF super no hay que usar. A lo sumo premium, pero ni así. Yo sólo cargo en Shell y siempre V Power Nitro.
Enviado desde mi Sony Tablet S mediante Tapatalk
Enviado desde mi Sony Tablet S mediante Tapatalk

T o y o t a C o r o l l a X E I '09.
-
andygti
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: quilmes
- Vehículo - Modelo: xei
me esta volviendo loco el tema de la nafta..
recien estoy llegando a los 1000 kms.
conclusion.. cuando lo saque de la agencia hasta llegar a mi casa mas o menos 30 kms. se me a parado mas o menos unas 15 veces (aclaro el motor para los mal pensados)..venia de un hdi y el torque es otro, entonces me dije,me tengo que acostumbrar, y asi fue pasando pero igual seguimos con este problema.. desp de hacerle el servis de los 1000 que se lo hize a las 700 kms y desp de leer el foro me desidi y cargue Super de Shell. y la verdad que cambio un monton, ya no se para mas !! y el auto anda mejor. el domingo vuelvo a cargar nafta y le cargue la vipower y otra vez empezamos con el tema !! asi que me parece que seguiremos con la super y listo.. y no es por ahorrar un peso, solo porque veo que el auto anda mejor..
recien estoy llegando a los 1000 kms.
conclusion.. cuando lo saque de la agencia hasta llegar a mi casa mas o menos 30 kms. se me a parado mas o menos unas 15 veces (aclaro el motor para los mal pensados)..venia de un hdi y el torque es otro, entonces me dije,me tengo que acostumbrar, y asi fue pasando pero igual seguimos con este problema.. desp de hacerle el servis de los 1000 que se lo hize a las 700 kms y desp de leer el foro me desidi y cargue Super de Shell. y la verdad que cambio un monton, ya no se para mas !! y el auto anda mejor. el domingo vuelvo a cargar nafta y le cargue la vipower y otra vez empezamos con el tema !! asi que me parece que seguiremos con la super y listo.. y no es por ahorrar un peso, solo porque veo que el auto anda mejor..
-
Klotito
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: CAPITAL
- City: CAPITAL
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI
Aca mi experiencia...
en la primer carga, le meti premium de SHELL. sinceramente no tuve ningun tipo de problemas, siempre el uso fue de ciudad y un poco panamericana pero no gran cosa,
Luego de eso, vinieron 2 cargas de Super de Shell tambien, una full y otro un par de litros, y la verdad, es que o soy muy malo o el auto es muy bueno, pero no senti nada raro,
Para mi con la premium lo unico responde un poco mejor pero nada del otro mundo. Ahora lo que es ratoneo, tembleque pistoneo, sarandeo, etc, nada de nada....
En la agencia cuando pregunte al sacarlo que nafta le meto, me dijeron, Premium siempre, en todo caso podes hacer una carga premium, dos super pero siempre de Shell o YPF, ....
Quizas este finde salga a la ruta...calculo que le pondre aca en CABA super y cargando en la ruta premium por las dudas.
en la primer carga, le meti premium de SHELL. sinceramente no tuve ningun tipo de problemas, siempre el uso fue de ciudad y un poco panamericana pero no gran cosa,
Luego de eso, vinieron 2 cargas de Super de Shell tambien, una full y otro un par de litros, y la verdad, es que o soy muy malo o el auto es muy bueno, pero no senti nada raro,
Para mi con la premium lo unico responde un poco mejor pero nada del otro mundo. Ahora lo que es ratoneo, tembleque pistoneo, sarandeo, etc, nada de nada....
En la agencia cuando pregunte al sacarlo que nafta le meto, me dijeron, Premium siempre, en todo caso podes hacer una carga premium, dos super pero siempre de Shell o YPF, ....
Quizas este finde salga a la ruta...calculo que le pondre aca en CABA super y cargando en la ruta premium por las dudas.
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: Bs As
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Been thanked: 2 times
Llenale una sola vez el tanque con Super de YPF y despues contame como te fue.Klotito escribió:Ahora lo que es ratoneo, tembleque pistoneo, sarandeo, etc, nada de nada....

Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
- fieldermaniaco
- Apasionado Toyota

- Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 3 times
Los primeros mil Kms.le puse Shell, y de ahí en mas YPF súper, hasta ahora ... Para mi no es mala idea combinar las naftas 2x1 (2superx1power) de manera alternativaChristian 380W escribió:Llenale una sola vez el tanque con Super de YPF y despues contame como te fue.Klotito escribió:Ahora lo que es ratoneo, tembleque pistoneo, sarandeo, etc, nada de nada....