El Corolla tiene ABS !

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Johnny
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Seychelles
Provincia/Estado: Praslin
City: Praslin
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

El Corolla tiene ABS !

Mensaje por Johnny »

Hoy venía por una avenida de doble mano, mirando como un motoquero se mandaba bien de contramano, justo delante de un patrullero cuya dotación estaba muy ocupada escribiendo mensajitos en celular, y mientras observa todo esto y puteaba para mis adentros, el que venía adelante no tuvo mejor idea que frenar.

Ahí no más clavé los frenos y pensé que algo se rompió; sentía que algo vibraba y el pedal de freno zapateaba lindo. Un par de cuadras más adelante, pensando todavía en qué podría haber pasado, me acordé que el Coro trae ABS y que la característica de cuando se activa es justamente ese zapatear del pedal... sólo que hasta ahora para mí era algo teórico porque nunca lo había frenado tan de golpe como para sentirlo y me tomó desprevenido... :auch

(P.D.: unas horas después vi un accidente con una moto tirada delante de un auto, y la verdad me costó sentir tristeza...)
Slds., Johnny
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: El Corolla tiene ABS !

Mensaje por Hikaru Sorano »

Ahhh y espera a disfrutar de tomar una curva a alta velocidad y sentir como el abs funciona con el EBD a medida que se inclina el auto... Toda una maravilla de la electronica!

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Cuoredp
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Cuoredp »

Perdón EBD ? De que se trata ? Como funciona con los frenos ABS? Gracias !

Sent from my iPhone using Tapatalk
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

EBD es Electronic Brake Distribution, que lo que hace es distribuir la fuerza de frenado por cada rueda segun la posicion del auto y segun la velocidad de cada rueda para no bloquearla.
La idea es que al distribuir la fuerza la rueda que necesita mas potencia la tenga y la que no, no. Esto ayuda a que la frenada sea pareja y controlada. Este sistema funciona todo el tiempo a diferencia del abs que solo funciona cuando se bloquea una o mas ruedas. Ambos sistemas usan los mismos sensores en las ruedas y usan la misma computadora para controlar esto.
Por eso abran notado que los corolla frenan en muy pocos metros y derechito siempre (aun en curvas pronunciadas).

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 2 times
Been thanked: 56 times

Mensaje por ltcdata »

Johnny escribió: (P.D.: unas horas después vi un accidente con una moto tirada delante de un auto, y la verdad me costó sentir tristeza...)
Como todo en esta selva que es la argentina, hay de todo. Hay motoqueros y hay motociclistas.
Yo manejo auto y moto. He visto como pobres pibes esperando en un semaforo se los han llevado puestos gente que iba mirando el celular y no frenaba a tiempo.
Es verdad, la mayoría son "motoqueros", manejan muy mal, pero no hay que generalizar.
Enviado desde NCC-1701D
Johnny
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Seychelles
Provincia/Estado: Praslin
City: Praslin
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Mensaje por Johnny »

ltcdata escribió:
Johnny escribió: (P.D.: unas horas después vi un accidente con una moto tirada delante de un auto, y la verdad me costó sentir tristeza...)
Como todo en esta selva que es la argentina, hay de todo. Hay motoqueros y hay motociclistas.
Yo manejo auto y moto. He visto como pobres pibes esperando en un semaforo se los han llevado puestos gente que iba mirando el celular y no frenaba a tiempo.
Es verdad, la mayoría son "motoqueros", manejan muy mal, pero no hay que generalizar.
Es cierto, yo me refiero a los que no respetan las normas (y no me refiero a los que van zigzagueando, sino a los que van de contramano, cruzan las barreras bajas, los semáforos en rojo, etc.). Hace unos diez días uno que se mando de contramano me golpeó el espejo dejándole una marca (por suerte no se rompió, pero lo desacomodó todo y el ruido fue feo), y por supuesto siguió de largo como si nada... :evil: Porqué lo tengo que aceptar como natural?
Slds., Johnny
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

Johnny escribió: Porqué lo tengo que aceptar como natural?
No lo aceptes, yo tampoco lo acepto, esto es una jungla...

Si bien es verdad lo que dice ltcdata sobre que no hay que generalizar, hay cada animal a bordo de auto y moto, que no son concientes que por ganar un par de minutos, pueden ocasionar terrible accidente.

Bien por el funcionamiento del ABS, lo sentí algunas veces en el Corolla G9, nunca en el G10, pero la primera vez que se me activó, me tomó por sorpresa también, pero porque no esperaba que entrara en acción.

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Cuoredp
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Cuoredp »

Gracias Hikaru Sorano muy buena tu explicación sobre el EBD, muy interesante, saludos !!!

Sent from my iPhone using Tapatalk
LEAGZ
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Villa Constitución
Vehículo - Modelo: Corolla Xei linea 08

Mensaje por LEAGZ »

lastima que no tiene ESP.., que es lo que realmente salva vidas...
fefearg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Pinamar
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Mensaje por fefearg »

LEAGZ escribió:lastima que no tiene ESP.., que es lo que realmente salva vidas...
Hola Lea!! Vos por aca tambien? Jajaja decime algun lugar donde no estes?
Un abrazo grande!!
Fabio
Responder

Volver a “Mecánica en general”