G11 inestable al llegar a 120km
-
toyoriogrande
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: tierra del fuego
- City: rio grande
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla
G11 inestable al llegar a 120km
Hola a todos tengo un g11 xli manual. Mi consulta es, probé al coro en la ruta unos 200km y se me iba para los costados, sentia que era inestable a cierta velocidad, y que la direccion era muy blanda. Es algo que se puede solucionar en la concesionaria? O soy yo el que lo maneja mal porque no me gusta que no se quede en el carril correspondiente, y se vaya para el medio?
Si alguno le pasa, me gustaria saber si lo pudo solucionar .
Última edición por Ezequiel el 27 Oct 2014 06:39, editado 1 vez en total.
Razón: Por favor, sé claro al momento de postear una consulta. Gracias!
Razón: Por favor, sé claro al momento de postear una consulta. Gracias!
-
Johnny
- Fanático Toyota

- Country: Seychelles
- Provincia/Estado: Praslin
- City: Praslin
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Re: G11 inestable al llegar a 120km
No me queda clara la descripción del problema.
Una cosa es que sea inestable (se vaya de cola, tenga variaciones bruscas de dirección, etc.) y otra que tire para un lado. En una parte mencionás que se va para los costados y en otra que se va para el medio, entiendo que desde el carril rápido, lo cual indicaría que sólo se va en un sentido.
Eso puede ser mala alineación, cubiertas con diferencias de presión entre sí, pero también tené en cuenta que los caminos no son planos, tienen una curvatura/pendiente hacia el lado de la banquina para facilitar el drenaje del agua cuando llueve por lo que el auto siempre tenderá, aunque muy levemente, a irse a la derecha. Y que tampoco son perfectamente planos y pequeñas irregularidades pueden desviar el auto, que después sigue en esa nueva dirección por lo que haya que andar corrigiendo con el volante. Si lográs que haga 100-200 mts. derecho soltando el volante (y sin viento lateral), ya es una hazaña.
Una cosa es que sea inestable (se vaya de cola, tenga variaciones bruscas de dirección, etc.) y otra que tire para un lado. En una parte mencionás que se va para los costados y en otra que se va para el medio, entiendo que desde el carril rápido, lo cual indicaría que sólo se va en un sentido.
Eso puede ser mala alineación, cubiertas con diferencias de presión entre sí, pero también tené en cuenta que los caminos no son planos, tienen una curvatura/pendiente hacia el lado de la banquina para facilitar el drenaje del agua cuando llueve por lo que el auto siempre tenderá, aunque muy levemente, a irse a la derecha. Y que tampoco son perfectamente planos y pequeñas irregularidades pueden desviar el auto, que después sigue en esa nueva dirección por lo que haya que andar corrigiendo con el volante. Si lográs que haga 100-200 mts. derecho soltando el volante (y sin viento lateral), ya es una hazaña.
Slds., Johnny
-
elsanto
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Baires
- City: Avellaneda
- Vehículo - Marca: TOYOTA
- Vehículo - Modelo: XEI
toyoriogrande escribió:Hola a todos tengo un g11 xli manual. Mi consulta es, probé al coro en la ruta unos 200km y se me iba para los costados, sentia que era inestable a cierta velocidad, y que la direccion era muy blanda. Es algo que se puede solucionar en la concesionaria? O soy yo el que lo maneja mal porque no me gusta que no se quede en el carril correspondiente, y se vaya para el medio?
Hola, como estas..?
Me llamó la atención tu comentario..., a 120km/h se te iba..?, pero por donde vos circulás en esas rutas hay mucho viento..?
Gracias
-
cartaboa
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Mendoza
- City: Mendoza
- Vehículo - Modelo: Corolla xli
Inestable a 120.........!!???????!!!!!!!!!!!?????!!!!!
Obvio que no me pasa!!!!!!!!
Pedile el auto a algún amigo o pariente y hace el mismo trayecto a la misma velocidad y con las mismas condiciones y si el auto de prueba no tiene esos "problemas" llévalo urgente a la concesionaria y exigí que lo revisen!! Aunque si te hace todo eso a los 120 directamente pedi que te lo cambien!!!!!
Obvio que no me pasa!!!!!!!!
Pedile el auto a algún amigo o pariente y hace el mismo trayecto a la misma velocidad y con las mismas condiciones y si el auto de prueba no tiene esos "problemas" llévalo urgente a la concesionaria y exigí que lo revisen!! Aunque si te hace todo eso a los 120 directamente pedi que te lo cambien!!!!!
-
toyoriogrande
- Usuario Toyota

Le hice alineacion y balanceo y la alineacion estaba mal me tiraba ala isquierda lo prove y sale derechito .y si hay viento pero bueno ya solucione el problema
-
elsanto
- Usuario Toyota

toyoriogrande escribió:Le hice alineacion y balanceo y la alineacion estaba mal me tiraba ala isquierda lo prove y sale derechito .y si hay viento pero bueno ya solucione el problema
Que bueno pudiste solucionar el tema....
Hace tiempo leí en el foro de Honda, que sobre los City pasaba algo de este estilo. Por eso me extrañó tu comentario...mas viniendo de un Corolla.
De igual modo, me gustaría saber como se comporta el auto a altas velocidades (150-180) y en rutas donde hay mucho viento.
Muchas gracias, Saludos
Atte.
Hernan
-
elsanto
- Usuario Toyota

toyoriogrande escribió:Le hice alineacion y balanceo y la alineacion estaba mal me tiraba ala isquierda lo prove y sale derechito .y si hay viento pero bueno ya solucione el problema
Que bueno pudiste solucionar el tema....
Hace tiempo leí en el foro de Honda, que sobre los City pasaba algo de este estilo. Por eso me extrañó tu comentario...mas viniendo de un Corolla.
De igual modo, me gustaría saber como se comporta el auto a altas velocidades (150-180) y en rutas donde hay mucho viento.
Muchas gracias, Saludos
Atte.
Hernan
-
toyoriogrande
- Usuario Toyota

Con viento es muy inestable y la direccion es muy blanda me ubiese gustado que al superar los 120 kilometros se enduresca un poco yo aca en tierra del fuego lo manejo adiario y siempre hay viento . Pero es lo unico que no me gusta pareciera que es liviano con viento de costado
-
fefearg
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Pinamar
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI
- Contactar:
elsanto escribió:toyoriogrande escribió:Le hice alineacion y balanceo y la alineacion estaba mal me tiraba ala isquierda lo prove y sale derechito .y si hay viento pero bueno ya solucione el problema
Que bueno pudiste solucionar el tema....![]()
Hace tiempo leí en el foro de Honda, que sobre los City pasaba algo de este estilo. Por eso me extrañó tu comentario...mas viniendo de un Corolla.![]()
Muchas gracias, Saludos
Atte.
Hernan
Hasta 170-180 va bien firme el Corolla pero de ahi para arriba agarrate, es un flan, hay que llevarlo muy finito para andar arriba de 200. Es muy buen auto pero su fuerte no es la estabilidad a velocidad alta.
-
cartaboa
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Mendoza
- City: Mendoza
- Vehículo - Modelo: Corolla xli
No mezclar g10 con g11 , este último esta muy mejorado respecto al tema de la estabilidad con respecto al primero
No se de que auto viene el usuario toyoriogrande, porque me imagino que esta comparando con alguna experiencia anterior. He andado en rutas del sur con autos supuestamente superestables y se movían bastante con viento cruzado y había que manejarlos mucho y ni hablar si las ráfagas son intermitentes
En malas condiciones y fuertes vientos puede moverse cualquier auto a 120, ahora en condiciones normales el g11 no me parece inestable para nada respecto a la media de algunos modelos en producción
El g10 es otra cosa, hay que manejarlo un poquito a altas velocidades aunque el andar en ciudad me parece insuperable justamente por la suspensión más blanda, mejor que el g11 en ese aspecto ya que este último es más durito
No se de que auto viene el usuario toyoriogrande, porque me imagino que esta comparando con alguna experiencia anterior. He andado en rutas del sur con autos supuestamente superestables y se movían bastante con viento cruzado y había que manejarlos mucho y ni hablar si las ráfagas son intermitentes
En malas condiciones y fuertes vientos puede moverse cualquier auto a 120, ahora en condiciones normales el g11 no me parece inestable para nada respecto a la media de algunos modelos en producción
El g10 es otra cosa, hay que manejarlo un poquito a altas velocidades aunque el andar en ciudad me parece insuperable justamente por la suspensión más blanda, mejor que el g11 en ese aspecto ya que este último es más durito