Presión de neumáticos

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
guidou
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei

Re: Presión de neumáticos

Mensaje por guidou »

yo lo uso en 32 libras, mi auto anda todo el dia en ruta, y la verdad que no se si es impresion mia o que pero lo noto mas agil...
fefearg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Pinamar
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Mensaje por fefearg »

Hikaru Sorano escribió:
fefearg escribió:
Hikaru Sorano escribió:Mi duda siempre fue si en frio ponemos XXlbs de presion, cuanto mas sube despues de hacer por ej. 10km de autopista, 10km de calle, 10km bajo la lluvia o 10km a alta velocidad. Porque si decimos que en frio debemos poner 30, despues de un rato de ruta la presion deberia subir a 34 (tiro un numero cualquiera eh!). La presion que importa es las 34lbs.
Entonces voy a preparar una tablita empirica con los valores iniciales y como varia segun la situacion de manera de entender el comportamiento de la cubierta. Si alguien me acompana en esta, vamos a tener mas data.

Saludos
AB
Te comento que la presion que indica en los manuales de todos los autos es la que se debe poner sin haber rodado y con una temperatura ambiente de 25 grados centigrados.
Por experiencia propia (en el C4 tenia instalado los medidores de presion y temperatura en cada rueda) cuando ponia 30 libras en frio, andando un rato a 120-130 se iba a 33-34 libras aproximadamente; andando entre 190 y 210 por una hora minimo se iban a 36-37 libras. La temperatura de la rueda se iba a 35 grados a 120 y entre 42 y 44 grados andando rapido.
Estimo que todas las ruedas deben ser mas o menos similares en el comprotamiento de presion y temperatura.
Ahhh, esta buena esa. Probaste con mas presion a ver como afecta? Digo, para ver como deciamos arriba la influencia del rozamiento

Saludos
AB

Probe una vez con 35 libras en frio y despues de andar 120 kms arriba de 190 se fue la presion a 44 libras, durisimas e imposible de andar cuando hay partes desparejas, se desarma el auto.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Perfecto. Tu prueba empírica da resultados opuestos a la teoría se Corollab. Con lo cual tendré que hacer el experimento con mi tablita para desempatar....
Aun nadie me ha podido responder que presión en caliente debo tener a alta velocidad para tener la mejor performance.....

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
fefearg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Contactar:

Mensaje por fefearg »

A ver si esto responde tu pregunta. Acabo de llegar de Buenos Aires. Le puse 32 libras en frio y vine hasta lezama a 170 y de ahi a Pinamar a fondo que son 215 de velocimetro y 206 de gps, dobla bien con esa presión pero no se decirte a cuanto se fue en caliente.

http://masticandokilometros.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

Fe fe, yo se por pruebas que hice que 32lbs en frío en mis yokohama 205-60-15 el la presión que el auto esta mas estable y tiene mejor rendimiento. Lo que busco es si alguien me puede decir mas allá de lo que podemos probar, que presión es la indicada para cuando estamos en régimen en la ruta. Porque por lo que dicen todos es que es un misterio ya que varia según el ambiente, velocidad, piso, etc.
Tiene que haber un valor de referencia al cual debemos tender para lograr el mejor rendimiento

Saludos
AB
Imagen
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
fefearg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Contactar:

Mensaje por fefearg »

Supongo que las 30 libras que indica el manual sería lo apropiado. Ellos calculan el aumento de presión que hay cuando vas en ruta. De todos modos va en gustos y tipo de manejo, si vas a doblar fuerte es.mejor que el talón este duro y no que sea un flan.

http://masticandokilometros.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Mensaje por psfcba »

Hikaru Sorano escribió:Perfecto. Tu prueba empírica da resultados opuestos a la teoría se Corollab. Con lo cual tendré que hacer el experimento con mi tablita para desempatar....
Aun nadie me ha podido responder que presión en caliente debo tener a alta velocidad para tener la mejor performance.....

Saludos
AB
Me parece imposible de averiguar, ya que la presion que se suma "sola" tiene que ver con temperatura, carga, rozamiento, un cruze de una serie de variables....que nunca son igual, de todas formas.....cual es el porque de la presion en caliente, si podes probar en frio y variar hasta que te de la "mejor perfomance" ?
slds
Pablo.-
fefearg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Contactar:

Mensaje por fefearg »

psfcba escribió:
Hikaru Sorano escribió:Perfecto. Tu prueba empírica da resultados opuestos a la teoría se Corollab. Con lo cual tendré que hacer el experimento con mi tablita para desempatar....

Saludos
AB
Me parece imposible de averiguar, ya que la presion que se suma "sola" tiene que ver con temperatura, carga, rozamiento, un cruze de una serie de variables....que nunca son igual, de todas formas.....cual es el porque de la presion en caliente, si podes probar en frio y variar hasta que te de la "mejor perfomance" ?
slds
Pablo.-
Asi es, varia muchisimo tambien del verano al invierno; lo ideal es colocarle los sensores de presion y temperatura, no son caros, andan por los 3000 pesos todo el kit y se instalan en un ratito.
Tiene alarmas seteables de presion y temperatura, son muy precisos y te ahorran dolores de cabezas.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

A mi no me parece imposible. Es más se debe poder saber cuál es la presión de operación adecuada en dadas condiciones para obtener los mejores resultados. De la misma manera que en una travesía 4x4 al cambiar de terreno es necesario variar deliberadamente la presión de las cubiertas y se sabe específicamente cual usar (en arena o nieve poca presión, en piedras alta presión por ejemplo), en la calle no veo por qué tiene que ser un misterio saber cuál es la presión a usar en cada circunstancia (+/- cierto porcentaje variable). Si yo sé que para circular en la ruta a 110km/h la presión adecuada por tipo de auto, medida de cubierta y peso promedio es de 33psi +/- 0.5psi, voy a arbitrar los medios para que en régimen tenga esa presión y tener el mejor rendimiento del auto.
Aunque me digan lo contrario, la presión más importante es la de operación y no la inicial en frio. Por qué? Porque la presión inicial (digamos los 30psi que recomienda el fabricante) solo la tengo los primeros 2 minutos en que comencé a circular con el auto.

A primera vista esto parecería ser hilar demasiado fino, pero en la realidad no lo es. Tiene mucho sentido por la influencia que esto tiene en materia de seguridad al circular, en durabilidad del neumático y en cuestiones de confort así como economía de consumo.

Seguiré investigando.

Saludos
AB
Imagen
fefearg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Contactar:

Mensaje por fefearg »

Hikaru Sorano escribió:A mi no me parece imposible. Es más se debe poder saber cuál es la presión de operación adecuada en dadas condiciones para obtener los mejores resultados. De la misma manera que en una travesía 4x4 al cambiar de terreno es necesario variar deliberadamente la presión de las cubiertas y se sabe específicamente cual usar (en arena o nieve poca presión, en piedras alta presión por ejemplo), en la calle no veo por qué tiene que ser un misterio saber cuál es la presión a usar en cada circunstancia (+/- cierto porcentaje variable). Si yo sé que para circular en la ruta a 110km/h la presión adecuada por tipo de auto, medida de cubierta y peso promedio es de 33psi +/- 0.5psi, voy a arbitrar los medios para que en régimen tenga esa presión y tener el mejor rendimiento del auto.
Aunque me digan lo contrario, la presión más importante es la de operación y no la inicial en frio. Por qué? Porque la presión inicial (digamos los 30psi que recomienda el fabricante) solo la tengo los primeros 2 minutos en que comencé a circular con el auto.

A primera vista esto parecería ser hilar demasiado fino, pero en la realidad no lo es. Tiene mucho sentido por la influencia que esto tiene en materia de seguridad al circular, en durabilidad del neumático y en cuestiones de confort así como economía de consumo.

Seguiré investigando.

Saludos
AB
Por eso mismo supongo que la presion ideal de operacion en velocidades normales debe ser entre 33 y 35 libras, las cuales llega sin problemas cuando le pones 30 en frio; por eso ellos deben recomendar 30 en frio para que en caliente este en la presion ideal de funcionamiento. De todos modos sigo diciendo que es mas una cuestion personal el tema de la presion, es como te gusta que se sienta el auto, como queres que reaccione al volante (siempre dentro de rangos de presion que sean seguros).
A mi me gusto siempre que el talon este rigido pero obviamente sacrificas confort al andar, el auto se pone muy duro; pero estando este auto con suspension y rodado original y por primera vez en mi vida, estoy tratando de no modificar nada y tener un auto totalmente normal asi que le puse las 30 libras que dice el fabricante para todos los dias y uso 32 si salgo a la ruta.
Responder

Volver a “Mecánica en general”