Presión de neumáticos
- TETOCONPOLERA
- Apasionado Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: CABA
- City: CAPITAL FEDERAL
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corona
Re: Presión de neumáticos
Otro tema es que todos los medidores miden diferente, me paso de inflar, medir en 4 lugares distintos y tenes un valor siempre diferente, 4lb de diferencia entre todos

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Por eso tenemos que tener el nuestro en el auto siempre. De esa manera medis igual todas las veces.
Saludos
AB
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Corollab
- Usuario Toyota

- City: Capital Federal
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Hikaru Sorano escribió:Es para que el talon de la cubierta no flexione y se pueda deformar, correcto?
Saludos
AB
Es para que no flexione el perfil ( Talón es otra cosa, es el aro que encastra en la llanta ) que se le puede hacer un globo y la carcaza es la que se puede deformar. Estas deformaciones son desde que las telas son de metal, antes cuando eran de nylon prácticamente no había deformaciones. Saludos.
-
psfcba
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
- Been thanked: 1 time
para que se te forme un globo (que no tiene arreglo y es MUY peligroso a velocidad) tenes que usar la cubierta baja, no con dos libras menos, sino mucho menos, por ej. 14 libras o algo por ese estilo.
slds
Pablo.-
slds
Pablo.-
-
Corollab
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Neumáticos con la presión correcta también se engloban. Depende del golpe ó del pozo y a que velocidad lo agarrás. Pero, cuanto más aire tienen, más defensa le oponen. Saludos.psfcba escribió:para que se te forme un globo (que no tiene arreglo y es MUY peligroso a velocidad) tenes que usar la cubierta baja, no con dos libras menos, sino mucho menos, por ej. 14 libras o algo por ese estilo.
slds
Pablo.-
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Perdon, pense en perfil pero dije talon. Gracias por la correccion.Corollab escribió:Hikaru Sorano escribió:Es para que el talon de la cubierta no flexione y se pueda deformar, correcto?
Saludos
AB
Es para que no flexione el perfil ( Talón es otra cosa, es el aro que encastra en la llanta ) que se le puede hacer un globo y la carcaza es la que se puede deformar. Estas deformaciones son desde que las telas son de metal, antes cuando eran de nylon prácticamente no había deformaciones. Saludos.
Me paso en la ruta que pise un terron que estaba sobre el asfalto y le hice un globo en el perfil. Fue al cambio el par. Usaba 29 de presion en esas michellin.
Saludos
AB
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
psfcba
- Fanático Toyota

ok, lo repito cada cual con su formula, yo en ciudad, por el camino que hago yendo solo, sin peso, no le pongo mas de 28 ni mamado, a otros le saldrán globos....que se yo.........suerte !
slds
Pablo
slds
Pablo
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Mi duda siempre fue si en frio ponemos XXlbs de presion, cuanto mas sube despues de hacer por ej. 10km de autopista, 10km de calle, 10km bajo la lluvia o 10km a alta velocidad. Porque si decimos que en frio debemos poner 30, despues de un rato de ruta la presion deberia subir a 34 (tiro un numero cualquiera eh!). La presion que importa es las 34lbs.
Entonces voy a preparar una tablita empirica con los valores iniciales y como varia segun la situacion de manera de entender el comportamiento de la cubierta. Si alguien me acompana en esta, vamos a tener mas data.
Saludos
AB
Entonces voy a preparar una tablita empirica con los valores iniciales y como varia segun la situacion de manera de entender el comportamiento de la cubierta. Si alguien me acompana en esta, vamos a tener mas data.
Saludos
AB
-
Jjoaquinb
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: cordoba
- City: cordoba
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK G11
Aclaro que no lei todo el tema pero resumo mi experiencia:
Me entregaron hace un par de meses el G11 con 31libras en cada rueda, a los 4mil km ya tiene varios grillos molestos en el torpedo y consola central (todo los encastres que hay alrededor de las salidas del aire y demás aunque no lo relaciono directamente con la presión).
Sentía muy seco los golpes y las irregularidades de la calle, hace un par de días puse 29 adelante y 28 atrás, es otro auto definitivamente, mucho más cerca al confort de marcha del G10 que, a mi modo de ver, sigue siendo superior en este sentido.
Me entregaron hace un par de meses el G11 con 31libras en cada rueda, a los 4mil km ya tiene varios grillos molestos en el torpedo y consola central (todo los encastres que hay alrededor de las salidas del aire y demás aunque no lo relaciono directamente con la presión).
Sentía muy seco los golpes y las irregularidades de la calle, hace un par de días puse 29 adelante y 28 atrás, es otro auto definitivamente, mucho más cerca al confort de marcha del G10 que, a mi modo de ver, sigue siendo superior en este sentido.
-
psfcba
- Fanático Toyota

otra cosa inexplicable es que toyota te diga (te lo pone en el parante de la puerta) 30 lbs en todo concepto, ruta y ciudad.
slds
Pablo.
PD Jioaquinb, ademas del andar,parrilla de suspension, bujes, tren delantero agradecidos.
slds
Pablo.
PD Jioaquinb, ademas del andar,parrilla de suspension, bujes, tren delantero agradecidos.