Luz de batería en el tablero
-
diegowrc
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: San Miguel
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla Xei
Luz de batería en el tablero
Hola
Ayer con la terrible tormenta, salí por a lo noche a buscar a mi novia que volvía del laburo.
Las calles repletas de agua, había que circular muy despacio. De repente veo que se enciende la luz de la batería. El auto seguía funcionando normal, pero yo estaba preocupado. Para colmo, de tanta agua que había, la dirección se torno muy dura. Lo cual me dificultaba maniobrar el vehículo.
Por suerte volví rápido. Levanté el capó y vi un par de gotas sobre la batería.
Está mañana le di arranque y por suerte no hubo problemas.
Si seguía circulando, se podría haber producido un cortocircuito, no es así?
Lo de la dirección fue por la corriente de agua o se habrá mojado en ese momento algún componente de la dirección?
Gracias...
Un abrazo!
Ayer con la terrible tormenta, salí por a lo noche a buscar a mi novia que volvía del laburo.
Las calles repletas de agua, había que circular muy despacio. De repente veo que se enciende la luz de la batería. El auto seguía funcionando normal, pero yo estaba preocupado. Para colmo, de tanta agua que había, la dirección se torno muy dura. Lo cual me dificultaba maniobrar el vehículo.
Por suerte volví rápido. Levanté el capó y vi un par de gotas sobre la batería.
Está mañana le di arranque y por suerte no hubo problemas.
Si seguía circulando, se podría haber producido un cortocircuito, no es así?
Lo de la dirección fue por la corriente de agua o se habrá mojado en ese momento algún componente de la dirección?
Gracias...
Un abrazo!

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Luz de batería en el tablero
Si se prendio la luz es porque el alternador tenia agua. Puede generar un corto hermoso! Secalo bien y medi si carga.
Y lo de la dirección, si se mojó la correa de accesorios puede que la bomba patine y no tengas asistencia de la dirección ó el agua haciendo mucha fuerza contra las ruedas, pero no creo...
Saludos
AB
Y lo de la dirección, si se mojó la correa de accesorios puede que la bomba patine y no tengas asistencia de la dirección ó el agua haciendo mucha fuerza contra las ruedas, pero no creo...
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Marianoxei
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: BsAs
- City: Pilar
- Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
- Been thanked: 1 time
Diego, iba a postear lo mismo que dijo el solemnisimo Hikaru...
Hoy, justo iba con el auto y con los fantasmas del carburador, dije: no, igual este caño ya no tiene carburador, a lo sumo habra que ver que no ahogue por el caño de escape... me acordé de las cosultas que le hice a Hikaru de cómo manejar el AT en inundacion, incluso.
Pero claro, estos detalles con tanta agua que esta cayendo, a veces no se tienen en claro....
Suerte,
m
Hoy, justo iba con el auto y con los fantasmas del carburador, dije: no, igual este caño ya no tiene carburador, a lo sumo habra que ver que no ahogue por el caño de escape... me acordé de las cosultas que le hice a Hikaru de cómo manejar el AT en inundacion, incluso.
Pero claro, estos detalles con tanta agua que esta cayendo, a veces no se tienen en claro....
Suerte,
m
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
-
diegowrc
- Fanático Toyota

Gracias por los consejos...por ahora todo marcha bien. Cualquier cosa aviso
Un abrazo!
Un abrazo!

-
psfcba
- Fanático Toyota

- City: Capital Federal
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
ayer, anduve todo el dia, sin meterme en calles "inundadas" pero digamos el auto estuvo expuesto al agua todo el dia, hoy, temprano, venia a trabajar y me "zapateaba" el embrague, me duró las cuatro cinco puestas en movimiento (es decir parado, pongo primera y desembrago). ya lo habia notado cuando no uso el auto por varios dias, es normal ? tengo entendido que la regulacion del embrague es hidraulica...estaré mal informado ?
slds
Pablo.-
slds
Pablo.-
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
El zapateo puede ser porque se oxida la superficie del disco y de la placa con tanta agua. Es igual que el disco de freno y las pastillas despues de lavar el auto o llegar con lluvia.
Despues de un poco de uso, se deberia ir.
Te siguió pasando?
Saludos
AB
Despues de un poco de uso, se deberia ir.
Te siguió pasando?
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
psfcba
- Fanático Toyota

- City: Capital Federal
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
No, al rato dejo de jo...
gracias por la pronta respuesta.
slds
Pablo.-
gracias por la pronta respuesta.
slds
Pablo.-
-
Jotace
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: CABA
- City: CIUDAD CABA
- Vehículo - Marca: SUZUKI
- Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT
Una de las practicas que se recomienda para circular con días de agua o excesiva humedad, es rociar los componentes electricos con WD-40 (o similar), incluyendo las fichas conectoras.
En realidad casi siempre me olvido, excepto cuando estoy por salir a la ruta y el tiempo no esta muy bueno ahí si lo tomo como un preparativo mas del auto para el viaje.
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
-
diegowrc
- Fanático Toyota

Excelente consejo!Jotace escribió:Una de las practicas que se recomienda para circular con días de agua o excesiva humedad, es rociar los componentes electricos con WD-40 (o similar), incluyendo las fichas conectoras.
En realidad casi siempre me olvido, excepto cuando estoy por salir a la ruta y el tiempo no esta muy bueno ahí si lo tomo como un preparativo mas del auto para el viaje.
gracias!